Para la informacion de todos esa lista de juegos la ponia en la wikipedia que me parece que alguno se cree que la he decidido yo.
El baldurs gate 2 es un juego de rol a mi ver como ha dicho algun compañero por aqui eliges el bien o el mal y depende lo que hagas cambia el transcurso de la historia y puedes evitar luchar contra personajes dependiendo del dialogo que tomes, cosa que no pasa con zelda y muchos de los juegos de la lista, yo no clasificaria a todos ellos de rol.
Sigo creyendo que es una mezcla de aventura grafica con algo aunque si es un juego de aventura/accion es practicamente lo mismo que decia yo a mi entender "aventura" es el genero principal de aventura grafica y accion es eso, que tiene accion xDDD
#4 No es que ponga lo que me convenga, es lo que quiero que leas atentamente, si no he puesto en negrita lo del cursor, que podria haberlo hecho junto a un poco mas de texto anterior, es porque hay habla de las decadas de los 80 y 90, todo encaja excepto eso, ya no hay cursores hay sistemas mas novedosos, las tecnologias avanzan y no puede encasillarte en lo de hace 20 años, pero antes los vehiculos eran las carrocerias que eran tiradas por animales en su mayoria por caballos, luego tambien hubo la maquina de vapor y luego los coches, pero hay que ir adaptando el diccionario y sabiendo distinguir cuando tiene partes obsoletas, creo que este es el caso, al final y al cabo la wikipedia es eso, un diccionario.