SINOPSIS
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Hace poco le pregunté por curiosidad a un usuario si recomendaba algún libro y me habló que en la comic-con de este año se había hablado de un autor donde su libro podía coger cosas de "El juego de Ender", "El nombre del viento" y "Juego de Tronos", todo ello mezclado en un mundo de ciencia ficción donde la humanidad ha conquistado toda la vía láctea y todo está constituido en una especie de imperio romano.
Así que me picó la curiosidad y me compré el libro, en una semana me he terminado este, que es el primero y el segundo que salió este año, ahora se está a la espera del tercer libro del autor. Aún no sé porque no hay hilo de estos libros aquí, cuando yo que soy lector de Rothfuss, me ha entusiasmado bastante.
El libro comienza con un protagonista en una mina de marte, se supone que son los pioneros, los que sacan un material llamado helio-3 para que el planeta marte pueda ser terraformado y el resto de la humanidad pueda habitarlo, ya que el planeta tierra se encuentra en las ultimas, a estos pioneros se les conoce como los "rojos" la casta más baja de una piramide de la que ellos saben poco, por unas determinadas circunstancias este protagonista con una vida simple, se verá envuelto en una revolución, donde le cuentan que todo eso era mentira, Marte lleva 700 años terraformada y habitada, que la escala de castas es mayor, fue impuesta despues que el bloque que controlaba la luna destruyerá a las naciones de la tierra e impusieran un sistema de castas para preservar el orden natural, el cual está controlado por los "dorados" y el personaje con ayuda de ingeniería biomecanica y otros, se convertirá en un dorado y entrará en el Instituto para convertirse en uno de ellos y destruirlos.