Yo voy por el 80% del sexto y me está pareciendo una maravilla. Coincido que con el cuarto baja el nivel, pero todos los fallos que el autor tiene en ese los corrige en los siguientes. El quinto y el sexto es un no parar, sigue en su estilo de cambiarte la corriente de todo lo que pasa y que se lie constantemente.
Terminé hace poco el cuarto libro y menudo bajonazo. Los tres primeros me encantaron, pero en el 4, el cambio a varios narradores no me ha gustado nada. Se tira más de la mitad del libro contándome historias de personajes que no me interesan en absoluto. Ahora no sé si seguir con la saga.
#275 Yo tuve exactamente el mismo problema, estuve muy cerca de dejar la saga. Aunque sé que me perdí parte de la trama, terminé por saltarme los capítulos de dos personajes nuevos, y la verdad es que no me sentí perdido y me ayudó a terminar. Eso sí uno de los "nuevos" me parece indispensable y muy buen personaje. Spoiler del 4º libro:
En el quinto y sexto libro el autor aprende de esto y se marca dos libracos increíbles, el principio del 5º es crema y un no parar de acción. Los dos personajes del 4º que no me interesaban nada apenas tienen capítulos, yo me los seguí saltando y 0 problemas la verdad.
#275 #276 Yo empecé a leer la saga hace meses y desde hace un par de semanas también noté el cambio al empezar Iron Gold (Cambio de 180 grados con respecto a los primeros libros como decís, sí)
Pienso que dividió las historias/plots entre tantos personajes (Y tan distintos) que al final se termina perdiendo información por parte del lector y nos termina confundiendo más que informando (Da mucha información interesante pero se pierde el hilo entre los capítulos). Sí que estoy disfrutando del libro porque al final es una expansión muy importante del Lore con respecto a los anteriores pero noto que el estilo de varios narradores choca con el hecho de que parezca un libro de transición (Al final está poniendo al lector al "día" de muchas cosas y varios narradores yo creo que dificultó esa labor)
Del quinto y sexto libro si he leído muy buenas opiniones, consigue estabilizar un poquito el caos inicial del cuarto xD