Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
Zh3RoX

#16350 Te apetece seguir leyendo Nacidos de la bruma?

Lee Historia Secreta y luego Era 2 hasta Brazales, incluido.

Te apetece cambiar de saga y empezar lo bueno?

Empieza el Archivo, tienes dos libros enormes por delante (Recuerda leer el Aliento y Danzante antes de Juramentada.)

1
zeTman

Tampoco hace daño ver el orden de lectura que está arriba en el foro

2 respuestas
Zh3RoX

#16352 Da igual, la gente va a seguir preguntando, que me parece lógico porque dependiendo de a quién le preguntes o la guia de lectura que mires te van a decir una cosa u otra. A mi ya me da mucha pereza.

ArticoDelSur

#16352 Si la gente precisamente pregunta es porque el orden que aparece fijado y lo que luego se dice aquí, es diferente y da lugar a dudas de cómo leerlo.

Si no es por la gente de aquí, yo habría leído Era 2 entera con el metal perdido perdiéndome gran parte del encanto luego en el archivo

1 1 respuesta
feredom

#16350 Hola, si te apetece cambiar un poco "El Aliento..." me parece una buena recomendación, desde allí puedes continuar con El Archivo de las Tormentas, o directamente con Era 2. Decidas lo que decidas el cambio será inevitable, todas las sagas difieren bastante en su estilo unas de otras (incluso Era 2). No puedo recomendarte que leas "Arcanum Ilimitado" ya que puede ser una bomba de spoilers, y dependiendo de lo que hayas leído tocará leer un relato o no (incluso sobre su orden de lectura hay diferentes visiones).
Sea como sea recuerda, "Siempre hay otro secreto"

Mtra

#16354 porque al final son recomendaciones en función de gente que se lo ha leído y es la que está más de acuerdo casi todo el mundo, habrá gente qué diga pues yo creo que este antes de este otro y al no haber un orden fijo ni obligatorio, leerlo de una manera o de otra no va a influir tanto en la experiencia (hay algunos que si, que son los que se suele decir, este antes o después de tal, porque sino si que puedes joder h mucho la experiencia xD)

1 1 respuesta
shortyStyle

Una cosa es el orden "oficial" y otra cosa es consejos, recomendaciones y opiniones de personas que han leído los libros.

Hay quien busca lo primero, y hay otros que buscan lo segundo.

Maldito seas Brandon por crear un universon tan grande.

1 respuesta
Mtra

#16357 Maldito seas Sanderson, agita ese brazo hijo

2
Wakkox

#16350 Yo también empecé con Era 1, después me leí Elantris, Aliento y ahora estoy con el Archivo. Por si te sirve de algo.

1 respuesta
Heysen

#16359 yo acabo de iniciar en este mundo y haré algo parecido:
Elantris
Era 1 (acabándome el pozo de la ascensión)
Aliento
Camino de los reyes
Y a partir de aquí, cuando me vea con ganas, le doy a la era 2

Y entre algunos libros, iré leyendo las novelas cortas del arcanum

3 1 respuesta
ArticoDelSur

#16356 lo bueno es que permite que, a quien no quiera buscar el camino más lógico para entender todos los acontecimientos del Cosmere en orden, pueda empezar sagas o libros distintos sin perder el disfrute que tiene el puto Sanderson :qq:

pablofer2

Muchas gracias a todos. Visto que hay casi unanimidad ire a por el Aliento de los Dioses y de ahi tirare a por el camino de los reyes.

shortyStyle
Relectura El Camino de Los Reyes SPOILER TODO EL ARCHIVO
1 1 respuesta
Derik

Probablemente ya se haya dicho, pero Brandon subió a su canal de YT una actualización del orden recomendado de lectura, lo dejo aquí

zeTman

#16363 eso es espoiler de ritmo loco xd

spoiler
2 1 respuesta
shortyStyle

#16365 Hostia perdón! Se me ha ido la pinza totalmente xdd espero no haber fastidiado a alguien 😩

Tirik

Se ha leakeado el final de

3 respuestas
Artalian

#16367 No creo q a la gente le interese abrir eso...

Drhaegar

Me he puesto nervioso y te he reportado.

Dinity

Es un meme, lo podeis abrir.

Bueno, en realidad es cierto, pero lo podeis abrir xd

Puni

#16367 Bien pero me falta un

spoiler
1 1 respuesta
Mtra

spoiler
Pizzelio

Esta es la primera y única advertencia que necesito para no entrar aquí ni a ningún lado relacionado con Sanderson hasta que lea el libro. Disfrutadlo todos!

1 respuesta
Mtra

#16373 solo estamos poniendo coñas no te preocupes (aun) XD

Sasori

Ya se puede decir en alto, vamos a tener presencia en la Dragonsteel!

Y ya que queda nada para que salga el libro, aprovechar para decir que mucho ojo a los Spoiler gente, tanto los que no queréis saber nada como los que querréis comentar las cosas porque las redes pueden ser peligrosas!

11 3 respuestas
pelusilla6

#16375 Enhorabuena! Os han invitado pagando costes y demás?
Aún si no fuera el caso ya el hecho de dejaros un espacio es una locura :)

Ya sabéis, si piden feedback volver a dejar la semillita de tienda Europea :innocent:

1 respuesta
Nanio

#16360 Yo estoy haciendo eso también y creo que es la forma más sencilla; empezando por Elantris, Era 1 Nacidos de la Bruma, etc Lo que si cambiaría es leer antes "Nacidos de la bruma: historia secreta", al terminar Era 1, y ya continuar con Aliento, Archivo de Tormentas, etc

1 respuesta
Zh3RoX

Mucho cuidado que ya parece que pueden circular spoilers por la comunidad inglesa, se ha vendido alguna copia antes de tiempo en EEUU.

3 respuestas
Gorgul

#16378 Pues si que empezamos pronto con los spoilers y la venta de copias antes de tiempo...

JCab

#16375 Disfrutadlo!

Y hablando de spoilers, #16367 se marcó ayer un pedazo de spoiler y no ha pasado nada, ban pero ya.