Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
vasketahd

me voy a animar y dar otro try al mistborn 2 era

1 respuesta
eVeL

#17101 los 2 primeros libros y hasta la mitad del tercero son "difíciles" por decir algo...

La última mitad del 3 y el 4 al completo se ve que alguien le dió un toque y le dijo que parase de escribir novela negra, que no era lo suyo, y mejora muy mucho

1
0nLy

#17098 Me la suda. No entiendo la gente que "obligais" a leer un libro que no quiero/me apetece leer en X momento.

Que se recomiende un orden de lectura respecto a algunas sagas no significa que haya que seguirlo en el 100% de los casos. Si me hubiera leído Juramentada antes que El camino de los reyes pues igual si que soy subnormal, pero simplemente me salté una saga que no me estaba gustando después de leerme 2 libros de 4.

Ahora que hace unos años que me terminé mistborn me está apeteciendo más leermelos, le daré otro try antes de seguir con ritmos de guerra.

2 3 respuestas
Spie

Yo me he leído era 1 el aliento y el Camino de los Reyes y se me esta haciendo muy bola palabras radiantes. No se si abandonar o tomarme un descanso de sanderson pero me esta dando mucha pereza. Sobre todo cuando llegan interludios

1 respuesta
zeTman

#17103 No que te la puedes leer como quieras que igual vas a llegar a ciertas partes y te empieza a salir gente y vas a estar mas perdido y sin enterarte de nada

thiffon

La verdad es que los interludios son un bajón.

shortyStyle

Hasta que lleguéis a los Interludios de Viento y Verdad, esos son crema todos y cada uno.

4
InventaLukit

Si era 2 te aburre y te apetece saltar al Archivo: HÁZLO.

No te vas a perder nada que te impida disfrutar de la lectura. Cero.

1 respuesta
zeTman

#17108 En los primeros 3 libros pues tal ves pero a los demás es mentira

1
KinachO

#17104 Si no está gustando, hay que saber soltar. El mundo está lleno de demasiados libros, autores y géneros como para estar pasándolo mal.

Taiden

#17103 es lo malo de Sanderson. Me leí el Metal Perdido sin haber leído nada del Archivo y hay cosas que no pillaba.

Es una tocada de huevos no pillar cosas después de haberme leído los 6 libros anteriores de esa saga por no haberle leído 6000 páginas de otra. Entiendo que cuando te lo has leído todo es la hostia pero que sea tan importante leérselo todo es algo que no me gusta de Sanderson.

Si fueran detalles como en otros libros estaría bien. Pero en ese libro en particular había cosas que no sabía de dónde venían claramente.

1 respuesta
Kony646

Terminado, en tono general me ha gustado bastante.

spoiler

Si bien es cierto que hay personajes que se me hacen un poco pesados a veces

spoiler
1 respuesta
shortyStyle

VyV completo
1 respuesta
0nLy

#17111 Cabrón, empezaste por el tercer libro de la segunda saga de mistborn. Ahí normal que te perdieras cosas xD

1 respuesta
MaTrIx

No entiendo que no te pueda gustar el libro xD

2 respuestas
Naiko73

#17115 SIendo sinceros, si este no fuera el quinto libro y fuera el primero me hubiera costado bastante. La comparación con Elantris en ese sentido me parece acertada. Entiendo la estructura, pero en muchas partes me parece que ha penalizado más que sumado.

1 respuesta
Zh3RoX

#17116 No jodas, pero es que el quinto libro de una saga siempre es consecuencia de los otros cuatro.

Si este libro fuera el primero del Archivo de las Tormentas sería una reverenda mierda porque no tiene detrás las 4000 páginas de los libros anteriores que le dan forma.

1 1 respuesta
Naiko73

#17117 Esto es gusto personal, faltaría más. Siento que ha faltado algo, tal vez sean mis expectativas tan grandes. Juramentada es el libro que más me ha gustado y claro, los ritmos son totalmente distintos. Otra cosa que no me ha gustado es saber ya la historia del hombre spoileado, digo iluminado, que hace toda una subtrama me produzca cero interés.

Dicho esto, espero que en una futura relectura me haga más tilín. Ritmo me pareció más malo en su salida que VyV, eso es cierto.

gunned

Es complicado criticar algo que a tanta gente le gusta e incluso fanatiza, da igual los motivos que utilices que nunca se puede explicar bien. Para mi ha sido un libro extraño, se lee fácil, se disfruta y hay momentos que emocionan lo suficiente para sacar sonrisas y lágrimas, pero no es un libro que me haya dejado luego noches pensando en lo que sigue, o con esa sensación de vacío en el estómago divagando si hubiese pasado una cosa u otra diferente.

Seyriuu

#17103 Hombre, yo creo que el orden de lectura del cosmere no es realmente necesario.

Que puedes leerte el archivo de las tormentas sin leerte esquirla del amanecer, danzante del filo, arcanum ilimitado, warbreaker ni nada de mistborn y enterarte de la trama principal del libro igual.

El orden de lectura lo que completa es la metahistoria del Cosmere más que otra cosa, y te da matices para saber que ese de ahí es pepito el señor de la guerra de otro lugar que está aquí haciendo una videoconferencia con el papa de roma porque patata pero a efectos de la trama propia del libro no necesitas saberlo

Taiden

#17114 pero que dices? xDDDD

Me leí la primera era y los tres libros anteriores al Metal Perdido y además la historia secreta esa (para mí le quita la gracia a la primera trilogía). No veo normal que después de leerme 6 libros, cuando me leo el septiembre y último libro de la segunda era, no pueda entender todo el libro.

Entiendo que haya guiños a otras sagas pero ahí no son guiños. Son personajes que no sabía de dónde cojones salían.

shortyStyle

#17115 No se que coño se esperaba la gente del quinto libro la verdad, cierra tramas, desvela muchos secretos, desarrolla personajes principales, deja un digno final y prepara el segundo arco.

Las expectativas matan demasiado, decir que es el peor libro de Sanderson desde Elantris es faltar a la verdad directamente, una cosa es tener opinión, y otra muy diferente es decir absurdeces.

1 1 respuesta
zeTman

#17122 Lo normal, gente q quiere q pase algo como ellos quieren y como no pasa pues es malo

sephirox

No me he leído el libro, pero La Rueda tiene libros soporíferos a mitad saga. Reflota los últimod 4, con el último de Jordan y los 3 de Sanderson.

Teniendo en cuenta que Sanderson sigue la estela de Jordan, igual se viene travesía por el desierto con la saga xd.

1 respuesta
Kony646

#17113 eran las 6am cuando lo acabe, no me debi dar cuenta xd

spoiler
miniking

Después de leer las dos eras de Mistborn, Elantris, El aliento y los relatos he empezado El camino de los reyes. En dos meses llevo un 27% y me está costando … voy a seguir hasta terminar y haré un descanso de Sanderson. Tengo esperanza de hacer el click.

2 respuestas
Longview

#17126 Cuando termines el Camino no podrás hacer descanso de Sanderson.

miniking

Dios te oiga, necesito que el libro me empiece a enganchar porque si no me va a durar medio año.

1 respuesta
zeTman

#17128 Ten paciencia con camino que tarda en arrancar, es como un prologo y te estan metiendo en un mundo vastísimo y con una cantidad importante de personajes

MaTrIx

#17126 a mi me tardo en hacer click y a mucha gente, pero cuanto lo haga y te aseguro que de que lo hara, es un no stop.