Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
#3087 tu concepto de final está muy equivocado. Buscamos el final de las historias que se están contando en el libro y no el final de toda la historia de la vida de los personajes.
Si tu concepto de final fuese válido ningún libro, película, serie o lo que sea tendría un final, a menos que el protagonista o los personajes acabasen muertos... ¡O el planeta donde viven! Ya que aún existe gente ahí y también tienen sus historias.
Es que no se cómo has podido soltar ese disparate, acabas de rehacer a tu gusto el concepto universal de la narrativa. Gran momento para comenzar el día del libro.
Hace ya mucho que lo he leído y no recuerdo la escena con exactitud, pero a la hora de juzgar el perro, ¿no era Sandor el que exigía un juicio por combate cuando se disponían a declararlo culpable?
Me ha decepcionado un poco que Beric le suelte así de primeras "te sentencio a un juicio por combate".
A lo mejor en el libro también ocurrió de esa manera, yo desde luego no lo recuerdo así xD
Cuando acabe Danza de dragones tambien me pregunte como va a acabar todas las tramas en tan solo dos libros viendo el ritmo de estos.......para mi que minimo van a ser 8.
#3092 Afloja un poco jefe. Quizás me he explicado mal, pero a alguno por aquí se le ve a la legua que espera que se cuente con pelos y señales que le pasa a cada personaje y ese, ni mucho menos, es el objetivo. Le dais demasiada importancia a los personajes cuando el verdadero protagonista es la historia. Estamos hablando de una serie de conflictos entre diversas facciones por ver quien ocupa un trono, no una serie de biografías de los protagonistas. Por poner un ejemplo imagina que te están contado el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, y llegas al final con
y se acaba y a alguien no le parece un buen final porque no se cuenta que pasó con Roosevelt. No sé si se me entiende
La cuestión es que cualquier personaje está sujeto a dejar de aparecer, a que dejemos de saber que pasa con él en el momento en que deje de ser testigo o protagonista de acontecimientos que influyen directamente en la historia. Y no por eso los libros van a dejar de ser mejores o peores
#3097 Claro, claro... El verdadero protagonista es la historia y no los personajes (madre mia lo que hay que leer)
Que pena que la historia esté totalmente ligada a los personajes y que sin ellos no se vaya a llegar a ningún tipo de resolución. Aunque quien sabe, ya que no hay protagonistas, la historia termina siendo contada por dragones, lobos y cuervos
Ay señor, esto va a costar... No digo que los personajes no sean importantes, digo que hay algo por encima de ellos que lo es más. Que conozcamos o no lo que hacen con su vida depende directamente de la influencia que tenga en la historia sus acciones en un momento determinado. No se explica todo lo que hacen todos los personajes, se explica desde su punto de vista los acontecimientos que son relevantes. Es por ello que cuando la historia termine, será el final de los libros; el final no será cuando se haya explicado lo que pasa con cada uno de ellos
Voy a poner un ejemplo absurdo como último intento de hacerme intender, y sino olvidad que alguna vez he escrito por aquí
A lo que me refiero es que los personajes en cuanto dejen de ser útiles para la historia dejaran de salir. La historia NO se va a alargar porque las tramas y subtramas de todos los personajes no se hayan cerrado. Que se utilicen muchos personajes para narrar diferentes eventos que tienen lugar en diferentes sitios no quiere decir que tengan que escribirse más libros porque se tenga que saber hasta el dedillo lo que pasa con todos y cada uno de ellos. Se cerrará lo que se tenga que cerrar, lo que sea relevante y lo que no se cierre pues queda para la imaginación de cada uno. Y eso no quiere decir que el final sea malo
Debe ser gracioso escribir un libro, llenarlo de indirectas y ver como la gente se saca finales de la manga.
#3101 Ya, el problema es que esos personajes NO son protagonistas (¿Victarion? ¿En serio? La próxima vez elige mejor a Hodor ¬¬).
Los personajes protagonistas tendrán su historia cerrada y bien atada, si no será un final malo.
Cuando en una historia, los personajes principales no están por encima de la propia trama, la historia es una mierda (y no lo digo yo, lo dijo Aristoteles)
Pensar que la historia pueda terminar sin resolver el destino de Jon, Daenerys, Tyrion, Sansa y Arya es simplemente impensable.
#3099 pues...yo creo que la unica funcion de Bran es la de "narrador"...asi que tampoco te extrañe.
Personalmente quiero que Poniente sea completamente arrasado.
lanzo una pregunta sobre el tema ¿Cual creéis que es el PoV menos protagonista?
para mi es pelomojado, lo que me hace pensar que la liara parda de aquí a nada, no creo que solo se le introdujera para presentar a Euron y Victarion
OFFTOPIC: los pronósticos de un amigo que esta viendo la serie:
[5:34:47] Yari: cersei muere
[5:34:56] Yari: los targaryen ganan, drakes op
[5:35:03] Yari: stannis se quema
[5:35:11] Yari: y arya mata a joffrey
#3110 El menos protagonista no se pero el podio de los coñazos lo disputan Bran, Cat y Dany
#3112 Sip, la hostia de coñazo, bien dicho
Bran tiene futuro, a ver si encuentra ya al cuervo y se convierte en superwarg.
PD: Arya la mejor de lejos