¿Alguno de vosotros escribe un diario? ¿Con qué motivo? Yo he empezado hace relativamente poco, de pequeño tuve uno pero me obligaba a escribir parrafadas, ahora puedo emplear mi estilo lacónico en todo su esplendor. Escribo tres o cuatro frases, hablo sobre lo rutinario y sobre lo especial, y ahí lo dejo. En plan: "Hoy el bocata de jamón estaba especialmente rico", "Estoy estancado en el trabajo", "He enterrado los cuerpos debajo del almendro", "no me apetece escribir"
Me va bien para ver qué me preocupa y qué no, y además llevo un tiempo pensando que me habría gustado que el abuelo que nunca conocí, y también los que sí he conocido, hubiesen llevado un diario e incluso hubieran escrito unas memorias, ¿soy el único? Así que decidí contarles mi vida a mis nietos por si algún día les interesa. Además, la gente más pro de la historia llevaban un diario (con honrosas excepciones), a lo mejor realmente sirva de algo!
¿Qué creéis? ¿Pensáis que es útil hoy en día llevar un diario? Si lo lleváis u os gustaría llevar uno, escribís a mano? En un tablet? Usáis evernote? ¿Creéis que un blog puede servir de diario?
También, si hay alguna anécdota sobre los diarios personales que os pueda parecer interesante, comentadla. Por ejemplo, a mí me impacta bastante la entrada en el diario de Teddy Roosevelt el día que murieron su mujer y su madre (creo que era su madre):
Un tío tan dicharachero como el viejo Teddy, en una simple frase supo resumir todo su sentimiento, además para leerse a sí mismo, no sé, me impacta.