Exprésate: rincón donde tú escribes

ClouDy

Pfff...

1
B

¡Muy buenas! Pues está muy chulo este hilo... yo soy escritor ya con unos años de experiencia, no me gano la vida con ello ni en broma pero al menos paso el rato... se me ocurrió dejaros enlace para el último libro que he escrito, ya que se puede leer gratuitamente en Internet y es con licencia CC, con lo cual se adecúa a la idea del hilo.

Os dejo una minificha. Además, como es un libro con estética comic, varios amigos dibujantes me han ayudado a ilustrar el comienzo de los capítulos fingiendo que son un comic, un ejemplo:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/10/todas-las-portadas.html

¡Espero que os guste!

Título: The Jammers

Autor: Magnus Dagon

Sinopsis: The Jammers son una banda que pelea por hacerse un hueco en el difícil mercado musical, pero a causa de un accidente que les expone a extrañas corrientes eléctricas adquieren poderes con el nexo común de influir sobre las máquinas. A pesar de granjearse peculiares y peligrosos adversarios logran conciliar y afrontar las dificultades que se les presentan. Pero un enemigo como ningún otro que hayan conocido opera en las sombras... y su plan maestro progresa.

Enlace de descarga: http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/lectura-de-los-capitulos.html

B

Llevo mucho tiempo escribiendo microrrelatos, pero no han salido de mi grupo de amigos, a ver que os parece:

La Colina

Nos sentábamos en un banco en lo alto de la colina a ver el atardecer. Contemplábamos el barrio de noche, los vecinos paseando a sus diminutos perros chillones, o "perros-patada", como los solíamos llamar. Vecinos en pantalón de chandal y camiseta de promoción de carnicerías de pueblo materno tirando la basura. Camiones de limpieza quejándose de los vecinos por dejar muebles viejos junto a los contenedores de envases. Veíamos a los jóvenes enamorados escondiéndose entre las sombras para intentar sus interés mutuo mediante besos con lengua y jerga callejera extraída de revistas de chicas, series horribles y leyendas urbanas contadas por primos mayores de edad sobre "aquél tipo que hizo Tú-Sabes-Qué-Guarrada-en-Ya-Sabes-Dónde.

Nos encantaba mirar a nuestros vecinos por puro amor a la mediocridad. Éramos completamente felices viendo que terminaríamos como todos ellos, en una aburrida rutina, viviendo vidas grises, riéndonos de comedias para toda la familia, comentando el partido de los domingos, sorprendiéndonos cuando una amiga de partida contase algún chiste picantón, teniendo un cinco puertas con el que ir al trabajo, con un maletero amplio para no tener problemas si teníamos que salir cargados del supermercado el sábado por la tarde.

Éramos felices observando con cautela, comenzando a entender cómo acabaríamos en un futuro no tan lejano, aceptando un trbajo en una oficina o en una administración local, trabajando ocho horas diarias en jornada partida, de lunes a viernes, para los domingos tenerlos libre y poder ir a tomarse la tapita con los amigos en la terraza del bar en caso de hacer bueno.

Éramos perfectamente conscientes que terminaríamos como nuestros padres, renunciando a nuestros sueños y pasiones por un mundo mejor, más tranquilo, sin preocupaciones. Que ocultaríamos nuestra frustración mediante el cuidado de nuestros hijos, cursos de fotografíua amateur, ocultando cintas de pornografía debajo de la ropa vieja que usaríamos para pintar, bebiendo una copa de más a escondidas, llorando a las tres de la mañana en el cuarto de baño, fumando en el rellano del portal antes de entrar a casa, gritando con la radio del coche a todo volumen en los atascos de los Lunes por la mañana. Siendo, simplemente, unos desgraciados.

Pero pobres de nosotros porque, en algún momento, decidimos irnos de la colina y vivir nuestros sueños.

Dralions

A esto lo llamo chispas, como mi perro (q. e. p. d.):

Hola.
¿Eres quien estoy buscando?
Ai
Si
¿Sí? ¿Cómo estás tan seguro de que lo eres? ¿Acaso sabes lo que estoy buscando?
Porque eso me reconfortaría.
Pero no, no sabes lo que estoy buscando.
No se
¿Ves? No lo sabes.
Yo soy hombre
Ya.

Maya8

Siento frío, el aire hiela lejos de ti y no puedo respirar, me invade lentamente y noto como me deja sin aliento, solo queda la escarcha de tu ausencia, estática, impenetrable, inamovible.

Cierro los ojos y escucho tu voz en la distancia, el frío desaparece tan solo unos segundos para dejarme de nuevo sentir que estoy en casa, mi hogar, mi destino, tú. La llave de mis sueños, productor de fantasías, fin de todas mis ilusiones, tú.

A pesar del tiempo, del espacio, de las batallas perdidas, de aquello que quisimos ser, de aquello que sigue siendo, de ser distinto a todo, irresistiblemente vuelves dentro de mi, y al son de esta burbuja te recuerdo, borroso tu reflejo en mi retina, perfecto en mi corazón, y juego a matar el deseo de tenerte aqui a mi lado mientras me arrastra el hedor de este silencio hacia vicios que se atan a tu piel.

Aún retengo en mi memoria los fragmentos de ese soñado futuro.

Gunker

No os voy a dar el latazo extremo con algún tocho de tamaño indigesto. Simplemente os dejo un enlace a mi blog, llevo casi 3 años con él y tengo escritas más de 200 entradas. Podéis encontrar de todo. Críticas, micro relatos e incluso un poema satírico.

Es más, os lo dejo aquí que es cortito:

DIVAS IMPROVISADAS

Un flequillo con color
con "glamour" y con tesón
con olor y con amor,
con aspecto de un cojón.

Con la foto así empinada,
la cámara; mal enfocada
y la magia del Photoshop,
ya tenemos de este choco
por supuesto, un gran pivón.

Alpiste p'al ego diste
como si fuera un gorrión
pero al pollo lo perdiste
y de premio, un buen mojón.

Así que mejor deja las fotos,
que ya te sirven de poco,
y a ver si consigues que la gente,
te acepte con esa cara moco.

Y yo me quedo tan hondo,
tan pancho; y tan lirondo,
y es que yo también soy feo,
pero al menos no lo escondo.

Fuente: http://escoriaespontanea.blogspot.com.es/2010/08/divas-improvisadas.html

Y aquí tenéis el enlace a mi blog:
http://escoriaespontanea.blogspot.com.es/

11 2 respuestas
LiKaN

#336 Joder que grande, voy a memorizar el poema ese para cuando vaya borracho, seguro que triunfo o me parten la cara. Risas aseguradas.

2
krm

#336 Tantos corazones rotos...necesitabamos un boss :si:

1 respuesta
RSN

Que lejos. Que cerca. Tan cerca, y a la vez tan lejos. Todas las personas vivimos épocas difíciles, ya se sabe, unas veces más arriba, unas veces más abajo.
Con este relato que ahora redactaré solo quiero animar a la gente a que siga adelante, pase lo que pase, en la más profunda oscuridad siempre existe algo de luz. Persigue esa luz sin mirar atrás.

Me sentía mal esa noche, no sabía que hacer. Miré tras la ventana y luna parecía que lloraba y no brillaba ni una sola estrella. Nada más allá toda era imaginado por mi tristeza. Ni la luna llora, ni las estrellas dependen de mi tristeza. Eran las tres de la madrugada, decidí salir. Eso hice...

El gran parque situado delante de casa estaba como siempre, una larga cuesta hacia arriba. Las farolas encendidas como cada noche, no era la primera vez que veía el parque en esas horas. Allá por la mitad de esa cuesta me encontré un hombre apoyado en una farola el cual me vio llorar, parecía bebido, me habló, pero nunca tuve la intención de contestarle a un extraño ebrio. Él caminó conmigo hasta el final de parque, no paró de hablar desde el momento en que me vio incluyendo nuevamente que yo nunca contesté. Cuando volví a casa recordé perfectamente cada palabra que me dijo, sin saber por qué realmente. Las palabras decían así...


"¿Por qué lloras? ¿Buscas paz aquí? Mira chaval, vengo aquí cada noche por que este largo y estrecho parque representa muy bien la vida para mí... ¿Sabes? Vivimos en un barrio muy pobre, hay muy pocas farolas para lo largo que es el parque. Te explicaré por que representa muy bien la vida para mí...

A estas horas ya todo es muy oscuro, y estas farolas tampoco son demasiado grandes. He caminado tantas veces este parque de arriba a abajo que sé que cada cincuenta pasos hay una farola.

La vida es tan larga... También es oscura. La oscuridad reina en la vida de muchas personas, incluso en la mía. Estuve muy atrapado, con los ojos cerrados durante mucho tiempo, no podía ver nada. Desde que vine a este parque por primera vez supe como abrir los ojos, sentí que era un regalo que me brindaba la vida. ¿Ves toda la oscuridad que nos rodea? Pues la vida no es perfecta buen amigo... Aprendí aquí que cada cincuenta pasos en el camino de mi vida habría algo de luz, un lugar donde parar y disfrutar por un tiempo. La oscuridad le da valor a la luz. La luz hace de la oscuridad algo negativo, aunque quizás no lo sea tanto. Tómate la oscuridad como tiempo de clase y cada ápice de luz que te brinde la vida a través de cualquier cosa como tiempo del recreo."

Recuerdo que en aquel momento se apagaron todas las farolas, el hombre incluso en ese momento tenía algo que decir...


"Esto sería la representación de una mala época en tu vida, pero... ¿Ves? ¿Puedes verlo? Sí. La luz que emite mi cigarrillo sigue encendida, puede parecer una tremenda tontería pero recuerda siempre que de una manera u otra... en la oscuridad siempre queda algo de luz."

PD: Sé que no es gran cosa pero me apetecía compartirlo con alguien, un saludo a todos y muy grande calidad la que se puede apreciar por aquí, tan humana como de escritores aficionados.

:D

1
ClouDy

#338 Completamente de acuerdo, tanto frío sin ti, tanto te echo de menos y no tengo vida... Venga hombre! De verdad no teneis más vida?

1 respuesta
B

#340 He leido tus dos últimas "aportaciones" a este hilo,
y de verdad, ¿no tienes más vida
que venir aquí a postear si no tienes ningún escrito que compartir??

5 1 respuesta
Kikuta

Descansar en tu pecho. Abrazado a los latidos de tu corazón y acunado por el constante subir y bajar de tu respiración. Medir el tiempo tan solo por el bombeo de tu reloj interno. Cada pálpito se alarga en un cálido infinito y entre sus silencios me transportas a otros mundos, a otros universos. Me destierras a un silencio gozoso y creas en mí el deseo, qué digo el deseo, ¡el ansia! De volver a escuchar el siguiente golpeteo. Rebusco en la infinidad de ese vacío, el comienzo de una nueva nota en esa melodía perpetua que se inició hace treinta y dos años.

Que magnificencia, que orquesta más bien lograda. Ahí llega. La noto en la distancia y saboreo con los ojos cerrados tu siguiente explosión. Me desatas suspiros mudos al sentirte nuevamente viva. Todo vuelve a empezar, pues el tiempo no para dentro de ese cuerpo tuyo creado para amar y ser amado. Y en mí rebullen dos fuerzas invisibles; la una chilla al viento el escuchar tu siguiente momento y la otra solloza por no dejar nunca de descansar en tu pecho.

2
Turamb0

CRISTINA LA SALVADORA

No existía persona tan preocupada y paranoica como Cristina. Quería, amaba e idolatraba a su familia, sus amigos y a todos sus seres queridos. No quería que les pasase nada, y temía por sus vidas en todo momento. Tal era su situación, que rezaba a todos los dioses (y demonios) que existían. Encontró una lista en internet de todos los dioses (y demonios) que hay y ha habido, y rezaba a uno distinto cada día. En muchos idiomas diferentes, por si acaso.
Tras años de constantes rezos, la noche del 25 de abril de 2013 estuvo rezando a Zeus, de los últimos de la lista, pues empieza por zeta. Quiso el destino o la casualidad que Zeus escuchara su rezo, pues el deseo de Cristina en alemán se había filtrado por la red celestial de deseos en dirección al monte Olimpo, y pilló allí a Zeus de casualidad, porque había vuelto al Olimpo a recoger su gorra, que se le había olvidado.
Zeus, al oír aquel deseo en un alemán tan pobre, pensó que hacía mucho que no concedía un deseo, así que visitó a Cristina en un sueño aquella noche.

Aquella noche...

Zeus se introdujo en el sueño de Cristina.

Hallo, Cristina! Es tut uns leid um Ihren Schlaf-Muster, in dem die Esel und Hyänen die Welt beherrschen, aber ich muss Ihnen sagen, dass ich Ihren Wunsch zu hören, und ich werde Sie gewähren unterbrechen.

¿Cómoooo? ¿Qué ice?

¿Cómo, eres española? Pero si tu deseo parecía venir de una alemana analfabeta.
Soy una española analfabeta.

Oh, pues me habré confundido. Pero ya que estoy aquí, te concederé el deseo igualmente. Lo que te he dicho al principio es esto: "¡Hola, Cristina! Siento interrumpir tu sueño habitual en el que los burros y las hienas dominan el mundo, pero tengo que decirte que he escuchado tu deseo, y te lo voy a conceder."

¡Oh, muchas gracias, Zeus! Te perdono lo del sueño si me lo concedes realmente.

No hay de qué, Cristina. A partir de hoy, tendrás un increíble superpoder: Cada vez que esté a punto de morir accidentado o asesinado un ser muy querido, todo el planeta se paralizará excepto el oxígeno y tú, y podrás evitar su muerte. Cuando lo consideres salvado, grita "¡tiempo!", y el tiempo seguirá.

¿Y cómo encuentro a quien debo de salvar?

Lo sabrás cuando ocurra, jejejejeje. Por cierto, en el mundo paralizado solo podrás mover a la víctima, y nada más.

Venga, Zeusín, haz por lo menos que funcionen los ascensores, porfaa. ¿Y si se va a morir en un quinto piso y no puedo subir?

¡Pues sube por las escaleras, vaga!

Cristina puso una cara que daba muchísima pena. Zeus no pudo luchar.

Bueeeno, dijo Zeus.

¡El deseo se había hecho realidad! ¡Y no era un sueño, porque se pellizcaba y no se despertaba! Pudo hacer uso de su poder un año después, cuando, mientras estaba en clase, el profesor le había hecho una pregunta a un alumno, y este no contestaba. Estuvieron así 15 minutos, y entonces Cristina se percató de que se podía mover y el resto no. Cristina se sintió eufórica. Comprobó CON GRAN ASOMBRO que sobre su cabeza había una flecha, y empezó a seguirla, pues debía ser aquello de lo que habló Zeus para encontrar a la gente. Recorrió un par de kilómetros y encontró a su amigo José a punto de caerle un piano sobre su cabeza.
"Este José...", pensó Cristina, "ya es el tercer piano en lo que va de día. De este no se salvava". Cristina lo arrastró unos metros y volvió a su clase. Gritó "tiempo". Como el asunto de José con los pianos se repetía tan a menudo, acabó contratando a un señor que le empujaba constantemente.

Cristina empezó a ser entonces heroína en secreto, salvando a su familia o a sus amigos en algunas ocasiones a lo largo de los años. Entre sus heroicidades más famosas está la de cuando salvó a su tío de ser atropellado por un autobús, un tanque y una bici al mismo tiempo. Resulta que su tío era el objetivo de Trinicar, asesino en serie, cuyo modus operandi era el de atropellar a sus víctimas utilizando tres vehículos. Salvó a su tío en dos ocasiones más, cuando estuvo a punto de ser abatido por tres triciclos, o aquella vez de un transatlántico, un cohete y un fórmula uno.

Años después

Cristina, alta empresaria, vio detenida, literalmente, su reunión con los directivos de su empresa. Hacía mucho que no salvaba una vida, así que salió de su empresa dispuesta a actuar de nuevo, cuando comprobó algo que no había visto jamás. Conforme se iba acercando más a su destino, la flecha no hacía más que inclinarse hacia arriba, y llegó a un punto en el que estaba completamente recta. Entonces se dio cuenta de lo que pasaba. ¡Su primo Antonio, el astronauta!

Zeus, en ese mismo momento, paralizado, se estaba cagando en todo.

3
ZurdoK

Las rosas son rojas, las violetas azules, a tu madre la guardo en ocho baúles.

6
ClouDy

#341 ;)

Y bajo la tristeza se fue haciendo cada vez más fuerte sin darse cuenta de que abandonaba en cada paso su propia vida para sumergirse en una meta sin sentido, en un intento de recuperar lo que jamás tuvo, aquello que nunca le perteneció. Poco a poco fue dejando la alegría y sus días se convirtieron en un sin fín de caminos entrecruzados hacia ningún destino. Sus noches, nubes de sueños que la ataban a seguir su ansiada meta. Ella, tristemente atrapada en ese bucle del que no quiere salir, en el cual con sus ojos cerrados su imaginación forja su vida. Ella, que a patadas o pataletas, sencillamente aleja la realidad.

1
Alatriste7

Solo tenía ganas de coger esa botella y a ella e irme lejos, muy lejos.
Quería beberme ese ron con ella, hacerle el amor y, que por la mañana, el olvido de la persiana levantada, me despertara y me dejase disfrutar de sus tímidos y graciosos ronquidos.
La realidad es que no tuve huevos, no le dije nada, la dejé escapar...
Hoy me bebo esa botella de ron yo solo. El día que bebo poco, consigo que mi pene se ponga erecto y, tras contratar alguna prostituta, "disfruto" del sexo.
Ciertamente, el sentido de mi existencia acabó el día que no fui capaz de decirle a Judy que quería tomarme una copa con ella. Hoy trato de adornar mi vida con alcohol, drogas y algún que otro polvo eventual.
Sentado en mi sillón reflexiono, escribo esto, apago mi último cigarro con el culillo de alcohol que queda en mi copa, creo que es el momento de irme a dormir...

1
Choped

Estoy trabajando en un blog de relatos cortos futuristas, está algo verde aún. A ver si os gustan y si alguien se anima a criticarme o echar una mano.

http://espacioshuecos.blogspot.com.es/

Un saludo.

2 1 respuesta
ZurdoK

#347 Hoy no estoy inspirado. Cuando me venga la virgen a darme una idea, te intento escribir algo

Mientras tanto, más "poesia":

Los donut son geniales, a la par que amarillos. Ayer vi porno mientras fumaba cigarrillos.

A la vista de todos están las quesadillas. Como mires a mi burra, te haré muchas cosquillas.

Rimas audaces, rimas feroces. Al menos mis gallumbos no sufren roces.

Si alguna noche quieres diversión, te romperé el culo con tesón.

Mientras escribo esto, a tu madre defenestro.

Soy un poeta, un dios, un filósofo. Pásame el mechero, se me ha acabado el fósforo.

Por las noches paso miedo, me atacan los malos. En mi pueblo a los gorrinos los matamos a palos.

Cuando te como el pomelo, me sabe a veneno.

Con carne y verduras uno se alimenta, a no ser que no cocine la parienta.

No quiero punish, sino aceptación, pues mis rimas son rimas y me suda un cojón.

Espero fama, espero dinero, pero como siga rimando, me darán para el pelo.

5 1 respuesta
G

Buaahhh me ha flipado tu onda. #348, te imito.

Hoy me ha llegado una caja. Como tenía ganas me hice una paja.

Mi madre se murió y mi padre sigue vivo. A ver quien compra ahora el membrillo.

El amor y la vida son grandes falacias. Si esa chica fuma te hará una gracia.

Tu culo en el horizonte levitando, la tengo en la mano y no estoy soñando.

Soy pobre, sin amigos y borracho. Si quieres ser mi novia pillaré cacho.

El otro día encontré el amor verdadero. Por treinta euros se lo hice a pelo.

A veces se gana otras se pierde, cuando tú me miras el nardo se enciende.

Me atropelló un coche camino de tu casa. A partir de ahora follamos por el wazap.

9
ZurdoK

Me molan mucho las galletas maría. Si no fueras negra, mi mujer te haría.

Una limosna, un dinerito, por mucho menos me agarras el pito.

Cabras, caballos, vacas y ovejas, ayer borracho me compré un kilo almejas.

Yo al World of Warcraft, tu al LoL, si me das sexo te daré alcohol.

Me tiro un pedo y casi exploto, por suerte mañana reparan mi moto.

Con un camisón y un oso pardo un buen equipo haríamos de dardos.

Estoy caliente y tu to buenorra, por eso ayer me robaron la gorra.

Casi se me olvida el carrito de la compra, ve con cuidado conque el himen no se rompa.

Estoy desatado, me llaman loco, me quedé to ciego mirando un foco.

El profe ha explicado a Catalina de Aragón, me da bastante pena no poder comer dragón.

Dadle a like si os gusta mi rima, o iré a Polonia a practicar esgrima.

5 1 respuesta
G

Qué sofoco qué desenfreno. Te vi la raja y se me cayó el sombrero.

En estos tiempos la vida es una jodienda. De franela y esparto será mi vivienda.

Fumando espero a que baje mi novia. Si tiene la regla iremos a la noria.

Ya lo dijo Sócrates y lo repitió Sartre. Si eres gilipollas acabarás casándote.

Me tomé una cerveza y no estaba fría. Tú eres un parguela y a tu madre no le fían.

Pollos, patos, bistec y solomillo. Estoy buscando la verdad en un mercadillo.

En mi pueblo hay pocas costumbres. Al caballo el diente y a la mujer las ubres.

Estaba masturbándome en mitad de la noche. Para tener parienta hay que tener coche.

Me echaron del trabajo por hablar todo el rato. No puedo suicidarme hasta acabar el contrato.

Mi novia me dejó por un chico sin hipoteca. Ahora ese cabrón le chupará las tetas.

El tiempo se escabulle y luego no vuelve. Estando yo borracho me olvido de la gente.

Tú querias el amor y un compañero amable. Contento quedo yo si me limpias el sable.

6 1 respuesta
Turamb0

#350 Bro! No conocía esta facultad tuya xD No me sale ni una rima!

krm

#351 Me quedo con tu afición por las pajas y con

"Me tomé una cerveza y no estaba fría. Tú eres un parguela y a tu madre no le fían"

urrako

Creo que ya hemos tenido suficientes rimas por una temporada xD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Gunker

Vuelvo a postear aquí. Y lo hago porque oye -no os critico, cada uno tiene su estilo- veo mucho CASI de lo mismo. Y yo quiero cosas distintas, diferentes.

Aquí os dejo la introducción, y el enlace, por si queréis verlo completo.

"Me llamo Diego. Me dedico a escribir de forma espontánea en este blog como vía de escape, aunque ahora se ha vuelto una forma de comunicarme con más gente de la que yo hubiera pensado.
Ahora mismo soy un estudiante más como otro cualquiera de los muchos que hay en España. No soy el mejor de los estudiantes, llevo siempre todo arrastrando y a última hora, pero acabo sobreviviendo.
Como estos estudiantes, me enfrento cada día a la incertidumbre macabra a la que nos somete la clase política."

Fuente:http://escoriaespontanea.blogspot.com.es/2013/03/me-presento.html

PD: De cuando en cuando, apareceré por aquí para dejaros alguna entrada que otra. La dinámica será poner breves introducciones para no ocupar mucho espacio, pero suficientes como para saber de qué va cada una.

Gunker

Va, os dejo una más. Que leer no hace daño.

Hoy día parece estar instaurada entre algunos jóvenes -y jóvenas, que luego se me acusa de machista- cierta predilección por ir siempre a contracorriente, como si la contracorriente fuera ahora una especie de estatus quo en el que todos quieren estar, por no sentirse fuera de onda.

Jóvenes y no tan jóvenes que gritan al aire que son libres, que dicen ser autosuficientes y con una conciencia plenamente formada y a la vez, totalmente independiente del mundo que les rodea, nada mas lejos de la verdad. No parecen ser conscientes, del mundo en el que nos toca vivir, y del modo en el que ese mundo, se mueve, un modo general, un modo heterogéneo... hablamos del cosmopolitismo.


Fuente:
http://escoriaespontanea.blogspot.com.es/2012/01/libre-quien.html

2 comentarios moderados
ZurdoK

Me estais cortando las alas xD

2