"El perfume" de Patrick Suskind. Inolvidable, sobre todo el final.
"El sol de Breda"de la saga de El Capitan Alatriste de Arturo Perez-Reverte. "Mejor con la bandera", los que lo leyeron comprenden lo magico de este momento en el libro.
"El conde de Montecristo" de Alexandre Dumas. Si la pelicula con Gerard DePardieu ya es fantastica el libro ralla la perfeccion.
"El hobbit" de J.R.R. Tolkien. Ya que nos destrozaron El Señor de los anillos por lo menos queda este clasico de Tolkien aun puro, mucho mas legible, mas humano y menos moralista que su continuacion (Se que estan haciendo la pelicula, no me jodais).
"Rebeldes" de S.E. Hinton. Aunque quizas pueda ser tachado como un libro infantiloide es muy facil de leer y a mi, por lo menos, me trae muchos recuerdos.
"El pasillo de la muerte" de Stephen King. Infinitamente mejor que la pelicula "La milla verde".
La saga de "La torre oscura" de Stephen King. En palabras de Stephen King en una entrevista, "Quien no ha leido un libro de La torre oscura no ha leido a Stepehen King". A mi parecer una de las mejores sagas jamas escritas. Ya va por la quinta parte "Los lobos del Calla". Corred a por ellos.
"Alexandrós" de Valerio Massimo Manfredi. Para mi una de las mejores biografias historicas que he leido, en tres tomos que tratan el nacimiento y juventud, el apogeo y el declive de un ser extraordinariamente cruel y extraordinariamente humano.
"El circulo de los mentirosos" de Jean Claude Carriere. Fabulosa compilacion de relatos cortos filosoficos de todo el mundo, sin comentarios, sin moralejas, solo relatos y que cada uno extraiga lo que quiera (o pueda)
"Presa" de Michael Crichton. Fantastica novela sobre nanorobotica que consigue engancharte desde la primera pagina. Muy adictiva.
Ahora mismo no se me ocurre mas, en todo caso voy a mirar de nuevo todos los que han puesto y opino
Nos vemos
He aqui que me encuentro con una lista que me pone los vellos de punta:
El señor de los anillos: La comunidad del anillo -Tolkien, ha perdido todo su encanto, ahora todo el mundo es un "erudito" en elfos, ents, trolls y demas parafernalia tolkeniana, lo dicho, me quedo con "El hobbit"
El señor de los anillos: Las dos torres - Tolkien, Idem
El señor de los anillos: El retorno del rey - Tolkien, Idem
Harry Potter: La piedra filosofal - JKRowling, adictivo e infantil
Harry Potter: La camara secreta - JKRowling, adictivo y menos infantil
Harry Potter: El prisionero de Azkaban - JKRowling, adictivo
Harry Potter: El caliz de Fuego - JKRowling, adictivo y ya no es tan para niños
Harry Potter: La orden del fenix - JKRowling, adictivo y ¡Por dios, niños fuera, Harry Potter diciendo tacos!
Sahara - Clive Cussler, Clive Cussler... ese hombre... ese autor que para mi que tiene que ser gay... Y su personaje Dirk Pitt, pero vamos a ver, quien carajo se traga que exista un tio que sepa setecientos idiomas, que conozca ampliamente materias como geologia, astrofisica, historia, termodinamica y la cria del gorgojo de la patata, que se ligue hasta a las lesbianas, que le de ordenes hasta a un tio que esta apuntandole a la cabeza con una sub-ametralladora... Lo siento pero no, vale que Clive Cussler quisiera hacer una especie de Indiana Jones modernizado o algo asi, pero sus libros dan risa, rozan lo ridiculo
Cyclops - Clive Cussler, lo mismo
El secreto de la atlantida - Clive Cussler, lo mismo
Dragon - Clive Cussler, lo mismo
La cueva de los vikingos - Clive Cussler, lo mismo
La zona muerta - Stephen King, basurilla literaria
La larga marcha - Stephen King, basurilla literaria
It - Stephen King, bueeeno... pasaaaable
La tienda - Stephen King, basurilla literaria
La casa negra - Stephen King y se te ha olvidado poner que tambien Peter Straub, ademas de que "Casa negra" es la continuacion de "El talisman" que fue la primera novela escrita por estos dos. Curiosamente podrias leerte la saga de "La torre oscura" ya que estos dos libros estan directamente relacionados con esa saga, pero claro, no hay un Peter Straub dando el coñazo en esa saga. Infumables los dos libros, "El talisman" y "Casa negra"
El codigo da vinci - Dan Brown. Mierda adictiva
Cienfuegos - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Caribes - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Azabache - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Montenegro - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Brazofuerte - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Xaraguá - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido