Lust Generation

Deoxys


✓ Tenes menos de 100 años.
✗ Drogarte (aunque sea from time to time, no hace falta nivel urrako).
✗ Follar (esto mejor hacerlo habitualmente, tampoco nivel urrako).
✓ Inventarse palabras, usar neologismos e importar expresiones del inglés.
✗ Dejarte caer por el Nasti una o dos veces al mes, si la sesión es de shoegaze mejor.
✗ Ir al Primavera Sound, da lo mismo que no conozcas los grupos, la cosa es hacerse fotos, llevar gafas hasta de noche y tomar mucho M.
✗ Leer todas las semanas las recomendaciones de Fresán en el cultural del ABC y luego ir a comprarlas a la librería-café de turno. Tipos Infames para los madrileños.

No me suena ni un puto nombre de los que has puesto, lol.

urrako

Esta gente son los nuevos punkis del siglo XXI. Drogadictos, supuestamente irreverentes y alérgicos a lo viejuno... Todavía no comprendo por qué no me acaban de gustar.

La verdad es que esta gente representa lo peor del artisteo: orgullo de artista. ¿Cómo se puede estar orgulloso por producir entretenimiento vacuo? Joder, uno puede estar orgulloso y mirar por encima del hombro si es matemático, o físico, incluso algún ingenieros o médicos podrían hacerlo. Esta gente aporta, aportamos, progreso. Estos escritores no asumen su mediocridad intelectual sino que ensalzan una falsa creatividad que tiene de auténtico lo que Fresán de melenudo.

No sé, ahora cualquier cosa es ciencia y cualquier literatura calidad. Pero en el fondo esta época si por algo se caracteriza es por el auge de los mediocres y de los advenedizos.

PD: #1 He intentado escribir algo que te gustase :)

12 1 respuesta
M0E

#32 ¿Cómo se puede estar orgulloso por producir entretenimiento vacuo?

Yo me lo pregunto todos los días, cada mañana. ¿Cómo se puede estar orgulloso? ¿cómo puedes estar tan orgulloso? ¿de dónde sacas las ganas y el carisma? y aún no me he contestado pero joder, estoy tan orgulloso xD. Y es vacuo, es efímero y es jodidamente inútil pero y qué.

Va, te responderé. Un matemático bien puede ser mediocre. Como cantidad de ingenieros lo son, y ahí se quedan tanto unos como otros, aspirando a mantener caliente la silla en la consultoría de turno. Y no miran a nadie por encima del hombro xq les falta lo mejor del artisteo: orgullo de artista.

¿Qué creatividad es falsa y cuál es veráz? ahí ya entra la coherencia del discurso y esto se ve a través de la trayectoria. Creo que es pronto para valorarlo.

¿Matemáticos, físicos, ingenieros o artistas? me la sudan, valor añadido es la gran mentira de la apropiación de la plusvalía. No producen lo tangible, y me resulta MUY llamativa tu denostación hacia el obrero ;) el auténtico ARTE-SANO.

3 3 respuestas
urrako

#33 y me resulta MUY llamativa tu denostación hacia el obrero el auténtico ARTE-SANO. Porque en el fondo soy un elitista xD

Na, la verdad es que todo mi post es un despropósito (intencionado) enorme. Es mi mejor forma de reconocer la grandeza de esta gente. El delirio de lo absurdo.

B

#33 como aspirante a buen matemático creo que lo que hago se parece más a arte vacuo que lo que la gente se piensa. Lo que pasa que por desgracia no puedo explicarlo aquí, ojalá pudiera enseñar cómo entiendo las matemáticas :( .

Sputnik1

#33 Voy a meter el morro con mi opinión.

Te has centrado más en el cuerpo de lo vacuo que en el entretenimiento. Bienvenido sea lo vacuo, lo banal, hace falta, no todo ha de ser una piñata de contenidos, o el lado serio de la vida, levantarse por la mañana y rezar ante algo muy significativo. Pero el entretenimiento y vacuo es el festival de lo hueco venido a más. Un canal que sólamente emita Qué tiempo tan feliz, un robot de Maria Teresa Campos hablando 24 horas con famosos sacados de la Pronto, fotos de su pasado, riendo, llorando, declaraciones personales mirando a cámara con estatus de un comunicado oficial. Te cantan mirando a cámara. Es todo para vosotros, queridos espectadores.

¿De verdad lo ves? No te dejo. No, en serio, inténtalo, si ves que algo no te deja, soy yo.

Vobix

2
Kenderr

Sigue siendo el hilo sobre libros... donde menos se habla de libros. Yo que esperaba encontrar algo interesante que leer después de exámenes.

3 1 respuesta
M0E

Yo no he leído nada de Bolaño ni voy a hacerlo a corto plazo.

1 respuesta
Z

Hoy ha sido muy buen día. No, no es solo por la cantidad de sexo que he tenido; no solo por eso al menos.

Ha hecho un sol muy agradable y calenturiento, un sol de esos que dan ganas de saltarse la clase de japonés e irse al jardín y quitarse la camiseta y yacer sobre ella y fumar y leer y cantar himnos veraniegos y silbar y sonreír a una vida que nos sonríe. A ver si me cojo algo de Camus o algo.

#38 Debes de ser el tío más avispado del Planeta Libro. Para más dudas: la página anterior.

#39 Jajajaja, pero es que tú llevas tu falta de criterio por bandera. Pero el prólogo de Dog Soldiers era de Fresán, así que ya estás en esto quieras o no. Ahora sal ahí a morder cuellos y traer neófitos para la causa.

#10 Por hablar algo de lite: coincido contigo. Pero dejando de lado la portada, que es sencillamente cojonuda (y es que el cambio estético en las ediciones de Alpha Decay ha sido grande, pero te venden la misma ?), el libro hace aguas desde el inicio hasta un final que cada página deseas más fervientemente que llegue. Entre otras cosas hay un vacío enorme alrededor de los personajes, y mucha falsa publicidad tras la novela, pues no puedes intentar vender como novela generacional una cuyos protagonistas son enfermos mentales. Una cosa es la alienación y otra muy diferente la psicopatía. El mero hecho de sentirse identificado con tales individuos tendría que resultar preocupante para el lector, de darse el caso.

Tiene sus cosas buenas también, claro.

2 respuestas
zashael

#40 Coincido con lo de los personajes, es plana como ella sola y la vendieron como 'The next Big Thing'. A mi ya no me la cuelan :c

Vobix

#40 Todo para decir que has follado y que tu casa tiene jardín.

4
Z

Nunca hubo más principio que ahora,
Ni más juventud ni vejez que ahora,
Ni habrá más perfección que ahora,
Ni más infierno ni cielo que ahora.

Eso era Whitman, traducido por Borges. Y esto, lo que viene ahora, es todo lo que tenía que haber sido Richard Yates. O no, que todavía no me la he leído.

Hablo de Crezco, de Ben Brooks, la enésima novela sobre adolescentes pasados de rosca que, esta vez sí, han cambiado la cocaína por la mefedrona porque la primera es muy cara y ellos deben vivir en un suburbio o algo. Si esta mierda de trama no fuera razón suficiente para comprarse la novela -que lo es-, debemos sumar a esta que además el autor tiene 19 años. Es decir, que cuando dice Johnny quiere decir yo, que cuando dice hongos en el pene quiere decir yo, y que si dice gente gorda seguramente quiera decir foreros.

1 respuesta
M0E

#43 Su ano sí es un objeto y tal y cual. No está tan mal.

Estoy hasta los huevos de los que glorifican Lo Joven. ¿Qué coño es eso antes de los cincuenta? pretencioso o peter panescoantesdetiempo. Luego tienen becas para escribir y publican por enchufe de papá en periodicos q se acogen a la Ley Concursal para los EREs sin coherencia editorial alguna xD.

Cuando dice gente gorda seguramente esté hablando de mi polla, que es j-o-v-e-n-e-h-o-n-o. Que no en serio, que es impostado. Ahora, que la chica del pelo corto de Blackie Books es un morbazo extremo y ojalá me editase: SÍ.

2 1 respuesta
B

Soy miope y me cuesta la vida leer a estas horas. Domingo de FFFFUUU.

Besos y abrazos de oso. Eso nunca muere, aunque me arrepienta mañana.

Ah, y este hilo es un truño. No recomendáis nada, sólo os subís el ego para variar.

11 1 respuesta
Z

#45 Me parece, y perdona que te lo diga, que más bien tú -vosotros- no te enteras de nada. Que no es tan difícil todo, joder. Y lo de pedir recomendaciones es un poco así.

Yo esta mañana me he leído Hojas de hierba y la mitad de Stone Junction, pero no te recomendaría ninguno.

Bolaño sí. Me parece un despropósito entender el español y no leer a Bolaño. Cualquier otra cosa es un desperdicio de tiempo fruto de la idiocia.

2666. Deja el attention whorismo un rato, dale un tiento y luego me cuentas.

#44 Tú parece que no has leído a Bolaño ni a Houellebecq. Después de lo joven ?

#46 Esa novela es una puta mierda. De hecho el payaso este lo único que hace con su patética narrativa es enmascarar su incapacidad de dedicarse al ensayo. Los dos primeros libros estás medio bien, eso sí. Ah, y vive en Vera, en una urbanización naturista que es propiedad de la familia de un amigo. Solo; muy solo.

Pero dime que pone, que siempre gusta revisitarle y sentirse incendiario y miserable a un tiempo.

1 2 respuestas
M0E

#46 Pregúntame qué pone en la quinta línea de la página 32 de Plataforma A VER si me lo he leído.

Z

#26 Disculpa el retraso. Veamos, primero, paso a desestimar tu primera pregunta por haber mencionado tú mismo más adelante el hecho de que esto no sea más que (auto)parodia de ciertos comportamientos clicheados por un estamento de la sociedad -NUNCA el intelectual, independientemente de su opinión-.

Después, no haces una diferenciación entre las obras recogidas en este hilo. Aquí estamos hablando (citando nombres, más bien) de los grandes autores contemporáneos en siniestra mezcolanza con los supuestos grandes autores contemporáneos.

Más, ¿incomprensión del mundo exterior? Temo que no. Esta gente es élite. El consumo regular de drogas químicas es el segundo vicio más caro que alguien de 20 años puede tener. El primero es la compra de comics; y ambos los practican (¿padecen?). Han hecho de su forma de vida su producto, algunos, incluso arte. Rockstars de las letras.

Luego, nosotros no somos más que joyas combustibles. Ese cohete ascendente que sube, silencioso o gritón, estalla, florece en llamas y se apaga, -y cae-. Aquí de lo que se habla es, quizá, de una época, o quizá de una forma de vida, o quizá de una etapa de la vida, que esta sí es, si bien efímera en lo personal, inmarcesible en el imaginario colectivo con el que trabajamos actualmente.

Tardamos poco en arder, y menos aún en apagarnos, pero la caída es jodidamente larga.

The Children of the summer's end
Gathered in the dampened grass
We played Our songs and felt the London sky
Resting on our hands
It was God's land
It was ragged and naive
It was Heaven

Touch, We touched the very soul
Of holding each and every life
We claimed the very source of joy ran through
It didn't, but it seemed that way
I kissed a lot of people that day

Oh, to capture just one drop of all the ecstasy that swept that afternoon
To paint that love
upon a white balloon
And fly it from
the topest top of all the tops
That man has pushed beyond his brain
Satori must be something
just the same

Me gusta vivir haciendo que todo el año sea verano a mi alrededor. Disculpad si intento imbuiros de mí; será el complejo mesiánico.

1 1 respuesta
B

#48 Llego tarde a meterme mi M reglamentario entonces.

M0E

5
Mr-Carradine

#46 Esta mañana te habrás leído un fragmento de Hojas de Hierba o lo habrás acabado, más bien.

M0E

http://lectormalherido.wordpress.com/2012/02/13/fresy-cool-de-antonio-j-rodriguez/

La crítica es ampliable a más de uno de aquí mihihihihi.

Z

Por lo que a mí respecto después de este fragmento podéis cerrar el hilo. Eso sí, siempre y cuando tatuéis cada frase es vuestros putos cerebros.

Helicón: (de un extremo a otro del escenario) Buenos días, Cayo.

Calígula: (con naturalidad) Buenos días, Helicón.

(Silencio.)

Helicón: Pareces cansado.

Calígula: He caminado mucho.

Helicón: Sí, tu ausencia se ha prolongado mucho.

(Silencio.)

Calígula: Era difícil de encontrar.

Helicón: ¿El qué?

Calígula: Lo que yo quería.

Helicón: ¿Y qué es lo que querías?

Calígula: (sigue con naturalidad) La luna.

Helicón: ¿Qué?

Calígula: Sí, quería la luna.

Helicón: ¡Ah! (Silencio. Helicón se acerca.) ¿Para qué?

Calígula: Bueno… Es una de las cosas que no tengo.

Helicón: Claro. ¿Y ya está todo resuelto?

Calígula: No, no he podido conseguirla.

Helicón: ¡Qué lástima!

Calígula: Sí, por eso estoy cansado. (Pausa.) ¡Helicón!

Helicón: Sí, Cayo.

Calígula: Piensas que estoy loco.

Helicón: De sobra sabes que nunca pienso. Soy demasiado inteligente para eso.

Calígula: Sí. ¡En fin! Pero no estoy loco y aún más: nunca he sido tan razonable. Simplemente, sentí en mí, de pronto, la necesidad de lo imposible. (Pausa.) Las cosas, tal como son, no me parecen satisfactorias.

Helicón: Es una opinión bastante difundida.

Calígula: Es cierto. Pero antes no lo sabía. Ahora lo sé. (Continúa con naturalidad.) El mundo, tal como está hecho, no es soportable. Por eso necesito la luna o la felicidad, o la inmortalidad, algo descabellado quizá, pero que no sea de este mundo.

Helicón: Es un razonamiento que se tiene de pie. Pero en general no es posible sostenerlo hasta el fin.

Calígula: (levantándose, pero con la misma sencillez) Tú de eso no sabes nada. Si las cosas no se consiguen es porque nunca se las persigue hasta el fin. Pero quizá baste con permanecer lógico hasta el fin. (Mira a Helicón.) También sé lo que estás pensando. ¡Cuántas complicaciones por la muerte de una mujer! Pero no es eso. Creo recordar, es cierto, que hace unos días murió una mujer a quien yo amaba. Pero ¿Qué es el amor? Poca cosa. Esa muerte no significa nada, te lo juro; sólo es la señal de una verdad que me hace necesaria la luna. Es una verdad muy simple y muy clara, un poco tonta, pero difícil de descubrir y pesada de llevar.

Helicón: ¿Y cuál es esa verdad, Cayo?

Calígula: (apartado, en tono neutro) Los hombres mueren y no son felices.

Helicón: (después de una pausa) Vamos Cayo, es una verdad a la que nos acomodamos muy bien. Mira a tu alrededor. Eso no les impide almorzar.

Calígula: (con súbito estallido) Entonces. Todo a mi alrededor es mentira, y yo quiero que vivamos en la verdad. Y justamente Tengo los medios para hacerles vivir en la verdad. Porque sé lo que les falta Helicón. Están privados de conocimiento y les falta un profesor que sepa lo que dice.

Helicón: No te ofendas, Cayo, por lo que voy a decirte. Pero deberías descansar primero.

Calígula: (sentándose y con dulzura) No es posible Helicón, ya nunca será posible.

Helicón: ¿Y por qué no?

Calígula: Si duermo ¿Quién me dará la luna?

Helicón: (después de un silencio) Eso es verdad.

Calígula: (se levanta con visible esfuerzo) Escucha Helicón. Oigo pasos y rumor de voces. Guardad silencio y olvida que acabas de verme.

Helicón: He comprendido

Calígula: (se dirige hacia la salida. Se vuelve.) Y te lo ruego: en adelante ayúdame.

Helicón: No tengo razones para no hacerlo, Cayo. Pero yo sé muchas cosas y hay pocas que me interesen. ¿En qué puedo ayudarte?

Calígula: En lo imposible.

Helicón: Haré lo que pueda.

M0E

Vengo bien tarde (una hora menos en Britannia) para traeros La medicina de Tongoy.

"Balzac empieza a escribir. Pero no, como los demás, para acaparar dinero, para divertir, para llenar los estantes de libros, para ser tema de conversaciones de bulevar; no ambiciona un bastón de mariscal en la literatura, sino la corona de emperador. Empieza en una buhardilla. Escribe las primeras novelas con seudónimo, como para probar sus fuerzas. Todavía no es la guerra, sino sólo un juego de guerra; todavía no es la batalla, sólo son maniobras. Insatisfecho con el resultado, descontento del éxito, arroja la pluma; durante tres o cuatro años se dedica a otros oficios, trabaja de escribiente en un despacho de notario, observa, ve, penetra con su mirada el mundo y lo saborea, y luego empieza de nuevo."
Stefan Zweig, "Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski)"

“Así es como va la cosa por aquí, folks”
Pleonasmo Chief

Esto viene a cuento del lamentable intento, hace unos días, de matar cinco minutos en la librería de El Corte Inglés. De todos los libros expuestos o sugeridos en las mesas y estanterías hubo tres que me llamaron especialmente la atención entre otras cosas porque ya los conocía y sospechaba lo que podría encontrarme en ellos. Al igual que no me resistí entonces a ojear algunos no me quiero resistir hoy a compartir con ustedes la reflexión surgida de aquella primera impresión (y en algún caso, de la lectura de unas primeras páginas) y de las citas que encabezan y cierran este post.


El primero de los libros no lo tenían pero sí el cartel en que se anunciaba y que recomendaba su compra y no sé si también su lectura. "Tenían veinte años y estaban locos" (por triunfar, creo) es una antología de un grupo de veintisiete jóvenes poetas de menos de veintisiete años que según Luna Miguel (la antóloga) “luchan en la calle, en la red y en el papel con la poesía como estandarte” lo cual estaría muy bien si el resultado no fuesen perlas como esta que me recuerdan los motivos por los que no soporto la poesía: “Me quitaron las vegetaciones. / Así que con ocho o nueve años / me las tuve que arreglar / con mi nariz / para coger y expulsar / coger y expulsar / aire. / Guardaba soplos / en la boca del bolsillo / al dormir. / Pero sin ellos nunca aprendería / a respirar. / Años después, / me dijeron en el hospital / que no me preocupara: / fiebre del heno. / Me faltaba oxígeno: / los chopos, las moreras, los girasoles / que habían arrancado / de las fosas."

Quiero insistir en lo de los veinte años porque el segundo de los libros era la primera novela de Antonio J. Rodriguez (alias Ibrahim B aka Pleonasmo Chief) titulado “Fresy Cool”. Creo que trata sobre un joven literato, aprendiz de periodista, que odia casi todo excepto a la jovencísima Lola Font, el gran amor de su corta vida. A Malherido (alias Alberto Olmos) le ha gustado “esta interesante, excesiva, estilosa, monstruosa, vanidosa, ingeniosa y no poco irritante primera novela”. Después de leer las primeras treinta páginas me queda el consuelo de haber sido nuevamente testigo del valor de la amistad frente a la honestidad o el buen gusto. A mí personalmente me está pareciendo ("me ha parecido", puesto que la abandoné ayer por la tarde) un quiero y no puedo entre Wallace y Palahniuk, esto es, ritmo e incontinencia verbal unido a doscientas referencias indescifrables para según quién, entre los que me incluyo, por lo que deduzco que no estoy entre el público al que está dirigido. Esto no es tanto una crítica negativa (no puedo serlo, puesto que apenas lo he ojeado) como el reflejo de la sospecha de que el libro de Antonio J.R. debe tener como objetivo principal lucir palmito ante la tribu a la que pertenece. Les dejo una cita de la novela para que tengan algo en que pensar esta noche: "Fresy Coll Sh*t! será la historia de tu vida, muchacho – irrumpe enmascarado Ibrahim B. en sus laboratorios-. La intención aquí no es otra que nuestra voz, la de este equipo que tienes delante, narrando tus peripecias y tribulaciones, tanto como que tu personalidad termine por fagocitarnos, y acabes siendo tú quien se relate a sí mismo en tercera persona. No sé si me explico, ya sabes: cuánto más cerca un autor se identifica con el narrador, literal o metafóricamente, menos aconsejable es que use la primera persona como perspectiva, John Barth.”

El tercero fue “Crezco” de un tal Ben Brooks, un chico de diecinueve años que ha escrito una novela en la que el protagonista tiene las presiones habituales de los jóvenes de su edad: exámenes finales, una madre que quiere lo mejor para él… la mierda de siempre. El libro nos habla del paso a la madurez a través de las drogas, el sexo, la ira, los estudios. Entiendo que es un poco lo de los últimos cincuenta años pero con tarifa de datos en el móvil. Escribo esto sin acritud: no he leído el libro y no puedo juzgar su calidad. Tampoco quiero restarle importancia al mal trago que es ser adolescente. Quizá sea una gran novela, quien sabe; hay quien la ha comparado con "El guardián entre el centeno". John Bart escribió "El plantador de tabaco" a los treinta y Mann tenía veintiséis cuando publicó "Los Bruddenbock". Que el tiempo juzgue, pues, a Ben Brooks y su crecimiento, porque yo no sé si tendré ganas de hacerlo. Les dejo un fragmento de las primeras líneas de la novela: “Son las 2:46 y sigo despierto. Hay varias causas para el insomnio, como un glándula tiroides hiperactiva, la diabetes, los espasmos musculares violentos, una comida pesada o el exceso de cafeína. El insomnio también puede ser resultado del estrés. Estoy estresado porque pienso en Keith, en que mató a su ex-mujer. Entro en www.girlsoncam.com, me pongo el usuario “polladura” y clico en “entrar en la sala”.


Me acordé entonces de Viola di Grado, costurera aficionada y odiante profesional de todas las modas que no sean la suya; de Tao Lin, vendedor de pilas al peso o Claudia Apablaza, una chilena que en "Diario de las especies" viaja a Barcelona para probar la experiencia salvaje de llevar un blog literario y cartearse con Vila-Matas, con diferencia lo mejor que le puede ocurrir a todo el que quiera dedicarse a esto de la letra impresa. Me pregunto si realmente hay un mercado para este tipo de subproducto entendiendo "subproducto" como tener veintitanos y creer que la experiencia vital de ser uno mismo puede tener el menor interés para el resto del mundo. Supongo que sí lo tiene, mal que me pese. Esta gente tiene amigos, miles de seguidores en Facebook, ojeadores en twitter y he visto incluso que Luna Miguel tiene su propia psicópata, lo cual es señal inequívoca de éxito aplastante. A mí personalmente me da vergüenza ajena esta infantil celebración de lo cotidiano pero ya supongo que no somos todos iguales y a poco que cincuenta familiares y amigos y doscientos despistados se compren alguno de estos libros ya tenemos promesa literaria que te crió en algún suplemento cultural de segunda y estos nuevos héroes literarios, hijos de proletarios, masificarán un Olimpo que no han hecho absolutamente nada por merecer.


"Para empezar se dan dos tipos de escritores: aquellos cuyo motivo para escribir es el tema y aquellos cuyo motivo para escribir es el hecho mismo de escribir. Los primeros han tenido pensamientos o experiencias que les parece que vale la pena compartir; los segundos necesitan dinero, y por eso escriben, por dinero. Piensan porque tienen que escribir. Se les reconoce en que se explayan en sus reflexiones haciéndolas todo lo largas posible y también en que elaboran pensamientos titubeantes, forzados, equívocos y verdaderos sólo a medias. En la mayoría de los casos, además, son amigos del claroscuro para aparentar lo que no son. Por este motivo desaparece toda precisión y exactitud de su escritura. De ahí que se pueda notar en seguida que escriben para llenar papel. [...] En el momento en que se perciba esto en un libro hay que desecharlo, ya que el tiempo es precioso. En rigor, el autor estafa al lector desde el momento en el que escribe para llenar papel, pues su tarea es la de escribir porque tiene algo que compartir."

Schopenhauer, "Sobre escritura y estilo"

Ahora sí se puede cerrar el hilo ;(

4 3 respuestas
urrako

#54 Brutal xDD

Por cierto, le estoy echando un ojo al blog y me está gustando. Me lo apunto para leer lo que dice con más tranquilidad :)

Z

#54 Otro que ha sentido la flamante necesidad de posicionarse en el mundillo literario. Le felicito, pero no podría estar más equivocado. Así como lo está Schopenhauer. Lo iba a decir hace unos días (a saber por qué), pero lo pongo ahora:

La única finalidad del escritor es (y debería ser siempre) escribir. Es decir, sin ninguna otra finalidad intrínseca a este hecho.

Por lo demás: no denostemos la cotidianidad, por favor. El día de la independencia, de Richard Ford, no es otra cosa que cotidianidad extrema. El relato de cada acción y cada pensamiento desde que abre(s) los ojos hasta que los cierras. 600 páginas apenas abarcan un par de días. Es tanta la inmensidad de esta obra, que aunque no te va a mostrar nada que tú mismo no vayas a vivir saliendo a la calle, vas a preferir no hacerlo y seguir inmerso, ladrón de existencias, en esa que no es la tuya, y que pronto terminará para ti. Pues si espiar tres días la vida de un desconocido puede resultar tan apabullante, imaginad acompañarle a lo largo de su tan-larga-como-la-vuestra existencia.

Es cuestión de si se es un buen escritor o no, básicamente. Y me resulta incomprensible como Whitman o Dickinson están tan integrados en la cultura americana, cuando seguramente nadie haya escrito mejor que Ford el costumbrismo del país, además en un tiempo que resulta tan complicado reflejarlo.

Z

Buen humor: mi jefe es un titán. Lo que viene a significar que cuando estoy a punto de entrar en clase me llega un whatsapp suyo diciéndome que tiene en las manos dos ejemplares de Crezco que pidió ayer, que si quiero uno. Luego claro, llego a la tienda -Frank Ocean sonando-, cojo el libro, y como dedicatoria tiene esta frase de Los Campesinos!:

Oh, we kid ourselves there's future in the fucking,
but there is no fucking future.

Los Campesinos!, para quien no lo sepa, son un grupo que hacen de literatura y adolescencia su bandera. De hecho son el único grupo de estas características que Pitchfork aprueba (y con nota). En resumen: son el mejor grupo de pop de los 00. Y ya sabéis que el pop es lo más bonito que hay (ay).

Novelón seguro.

Mal humor: el snobismo del focoforo. Menuda reunión patética de treintañeros masturbadores. M0e, exijo que lo dejes. O al menos que me digas si has posteado en el hilo de Fresy Cool, novela que, por otra parte, no pinta nada mal.

En otro orden de cosas: Blue Jeans, de Lana del Rey, es una canción PERFECTA. Creo que mataría a mucha gente por que me cantasen algo así. Como rima la rubia. Big Dreams, Gangster.

Os duele mucho la vida, ¿no?. Todavía no sé si me caen bien, pero yo me posiciono con Luna y Antonio.

Ser joven es demasiado bueno. Vivir como si todo fuera maravilloso -que lo es-, también. A tomar por el culo.

Este no es un hilo de literatura, es un hilo sobre lo bonito. Y a ratos sobre impulsos vitales.

There'll be no more cigarettes
No more having sex
No more drinking until you fall on the floor
No more indie rock
Just a ticking clock
You have no time for that anymore
You better watch where you run your mouth
Because you know what they'll say to you

They'll say
Your life is over

Nunca ha hecho falta más. Semos punx.

C

Harry: Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
Ron: Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad.
Harry: Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo.

ahora si podemos chapar el hilo

1
Z

#54 Bueno, queda demostrado que Tongoy y el resto de mermados están equivocadísimos. No, miento, no están equivocados. No puedes equivocar tu propia opinión, habría que ser muy así. A mí a veces me pasa de no encontrarla, pero acaba apareciendo. O me robo una. Pero vaya, que eso.

El libro de Ben Brooks es tan la puta polla que Tao Lin debería morirse de pena o algo. Joder, si es que solo la cinta publicitaria de la novela en cuestión vale más que toda la obra de, yo que sé, alguien. Seguro.

Mañana os copio fragmentos, pero vamos, que yo ya me he hecho con un hornillo para cocer ketamina.

Eso sí, leerse el libro del tirón es como una jodida sobredosis y al final te quieres morir muy fuerte.

Z

Primer día de chanclas de 2012. SOL. Las entradas para Philip Glass en la mano (hola, cari). Quizá haya que salir a patinar un rato. La paja hoy me la hacen, además.

De hecho si alguno no da pena y estudia en la UAM os invito mañana a pasaros por la facultad de letras. Os pongo un gin tonic y os hablo de los tebeos de Spiderman de gratis.

Somos los del Módulo VI. Ya sabéis, los de la guitarrita que llevan poca ropa. Los que fuman dentro. Los que cuando pasáis por allí pensáis: "Joder, ojalá fuera amigo suyo", pero como no, para enmascarar vuestra envidia ponéis cara de asco y aceleráis el paso. Esos.

En casi dos semanas no me he leído ni 100 páginas.

2 1 respuesta