El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Kylar

#357 ¿Por qué dices eso? Tiene buenas citas.

2 respuestas
M0E

#361 Dependerá de cada uno.

1 respuesta
B

#361 No te preocupes mucho por eso, para gustos colores y cada uno tiene su propio momento vital, y de hecho #362 suele tener un fabuloso toque ácido y mordaz que me encanta, ahora mismo ya quisiera yo no tener que recurrir a frases hechas para subirme la moral yo sola a base de biblioteca y que en lugar de eso me pegasen un buen polvo en un verde prado lleno de vacas que no hiciesen mucho caso de mis gemidos, pero bueno, es lo que hay, ajo y agua.

#364 Muy sencillo, si te han tocado recientemente el cuerpo (y el alma) con el arte y la intensidad con la que Pau Casals desgranaba las notas del "Cant dels ocells" de su violonchelo, entonces no creo que andes sacando de la biblioteca municipal "El sendero escarpado de la felicidad taoista", "Siga remando que hoy puede ser su gran día" o "99 formas de tener la sonrisa de Julia Roberts", por decir algo. No crees??

5 1 respuesta
Retil

#363 ¿Cómo se empieza hablando de citas y se termina hablando de polvos en el prado?

"Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd ,éxtasis... Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenio... Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford... Mejor que la cara B de Abbey Road, los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson, mejor que Woodstock y sus fiestas mas orgásmicas...mejor que los excesos del Marqués de Sade, Arthur Rimbaud, Morrison y Castaneda... Mejor que la libertad... Mejor que la vida" Quiéreme si te atreves.

2 respuestas
T

"¿Cual es la medida real de la amistad? Voy a decirselo a ustedes. Es la cantidad de tiempo que uno desperdicia con las desgracias y calamidades de los demás."

"A mi modo de ver, la madurez consiste en reconocer también la parte negativa de la vida y asumirla para seguir adelante, intentando ver la parte buena de las cosas."

"El misterio es la atractiva condición que algo-un objeto, un acto, una persona- posee cuando lo conoces un poco, pero no del todo. Es la doble promesa de lo desconocido, impresiones, ideas, sospechas... Y hay que ser lo bastante listo para no explorar todo eso en profundidad, pues correrías el riesgo de darte de bruces con los simples hechos."

"La experiencia moderna del placer va unida a la certidumbre de que se va a terminar"

"Desvanecerse como un susurro en el viento significa libertad. Si somos lo bastante afortunados como para ganar tal libertad, aunque la provoquen acontecimientos negativos, deberíamos utilizarla. Es el único consuelo natural que nos es dado, único y soberano, son el apoyo ni la tolerancia de Dios, que no nos deja permanecer invisibles mucho tiempo, ya que se reserva ese estado para sí. Dios no ayuda a los que son invisibles como él."

"Esta mañana he salido de los apartamentos a la playa suave y cambiante y he dado un paseo en bañador y sin camisa. Y se me ha ocurrido que un efecto natural de la vida es cubrirse con una fina capa de... ¿qué?, ¿una película?, ¿un residuo de la piel de todas las cosas que has hecho, sido y dicho y en las que te has equivocado? No lo sé. Pero el caso es que durante mucho tiempo nos cubrimos con esa capa y sólo raramente lo sabemos, a menos que por un motivo o una oportunidad inesperados salgamos de ella ?durante una hora o incluso un momento? y nos sintamos repentinamente bien. Y en ese mágico momento uno se da cuenta del tiempo que ha pasado desde que empezó a sentir así. Se pregunta si habrá estado enfermo. ¿Es la propia vida una enfermedad o un síndrome? ¿Quién sabe? Seguro que todos nos sentimos así alguna vez, pues yo no puedo sentir nada que cientos de miles de ciudadanos no hayan sentido antes.
Sólo después, súbitamente, uno se despoja de eso ?de esa película, de esa piel de vida? como cuando era pequeño. Y piensa: así debió de ser mi vida una vez, aunque entonces no lo supiera y tampoco lo recuerde realmente. Es una sensación de viento en las mejillas y en los brazos, de liberarse, de soltarse, de ser el faro que guía a los barcos. Y como no ha sido así durante mucho tiempo, esta vez uno quiere prolongar ese momento resplandeciente, ese aire fresco, esa nueva vida, intentando preservar una sensación fugaz, porque quizá cuando vuelva ya sea demasiado tarde, o sea demasiado viejo. Y la verdad es que ésa será la última vez que uno sienta eso en su vida."

El Periodista Deportivo

Richard Ford

1 1 respuesta
Grimmer8

#365 La primera es muy buena, me lo tengo que leer.

M0E

#364 Las mejores citas acaban con un buen polvo.

13
B

"Traición y venganza, se repite Marbot, incómodo. El pensamiento lo lleva a distraerse un instante, y por eso se hace un corte en la mejilla derecha, entre el jabón que la cubre. Cuando maldice y sacude la mano, una gota roja se desliza por el filo de la navaja de machas de marfil y cae en la toalla blanca que tiene extendida sobre la mesa, ante el espejo.

Es la primera sangre que se derrama el 2 de mayo de 1808."

Un día de cólera (Arturo Pérez -Reverte)

2
Txentx0

#351 ¿Has leido Un Planeta Llamado Traición, del mismo autor? Me encantó ese libro.

1 respuesta
menolikeyou

#369 Lo tengo en el kindle! Cuando termine con el que me estoy leyendo le daré a ese. Cuando termine te cuento :)

Marvs

#336 Que libro es??

Edit: perdón!! lei mas comentarios y ví que ya contestaste a uno!
"Cartero" de Bukowiski.

Supongo que merece la pena no? Muchas gracias.

Sputnik1

"La realidad, tantas veces confundida con lo visible".

"La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar.

Pero esto es cierto también en otro sentido. La vista es la que establece nuestro lugar en el mundo circundante; explicamos ese mundo con palabras, pero las palabras nunca pueden anular el hecho de que estamos rodeados por él. No se ha establecido la relación entre lo que vemos y lo que sabemos. Todas las tardes vemos ponerse el sol. Sabemos que la tierra gira alrededor de él. Sin embargo, el conocimiento, la explicación, nunca se adecua completamente a la visión. El pintor surrealista Magritte comentaba esta brecha siempre presente entre las palabras y la visión en un cuadro titulado La clave de los sueños.

Lo que sabemos o lo que creemos afecta al modo en que vemos las cosas. En la Edad Media, cuando los hombres creían en la exitencia física del Infierno, la vista del fuego significaba seguramente algo muy distinto de lo que significa hoy. No obstante, su idea del Infierno debía mucho a la visión del fuego que consume y las cenizas que permanecen, así como a su experiencia de las dolorosas quemaduras. Cuando se ama, la vista del ser amado tiene un carácter de absoluto que ninguna palabra, ningún abrazo puede igualar: un carácter de absoluto que sólo el acto de hacer el amor puede alcanzar temporalmente.

Pero el hecho de que la vista llegue antes que el habla, y que las palabras nunca cubran por completo la función de la vista, no implica que ésta sea una pura reacción mecánica a ciertos estímulos. (Sólo cabe pensar de esta manera si aislamos una pequeña parte del proceso, la que afecta a la retina). Solamente vemos aquello que miramos. Y mirar es un acto voluntario, como resultado del cual, lo que vemos queda a nuestro alcance, aunque no necesariamente al alcance de nuestro brazo. Tocar algo es situarse en relación con ello. (Cierren los ojos, muévanse por la habitación y observen cómo la facultad del tacto es una forma estática y limitada de visión). Nunca miramos sólo una cosa; siempre miramos la relación entre las cosas y nosotros mismos. Nuestra visión está en continua actividad, en continuo movimiento, aprendiendo continuamente las cosas que se encuentran en un círculo cuyo centro es ella misma, constituyendo lo que está presente para nosotros tal cual somos.

Poco después de poder ver somos conscientes de que también nosotros podemos ser vistos. El ojo del otro se combina con nuestro ojo para dar plena credibilidad al hecho de que formamos parte del mundo visible.

Si aceptamos que podemos ver aquella colina, en realidad postulamos al mismo tiempo que podemos ser vistos desde ella. La naturaleza recíporca de la visión es más fundamental que la del diálogo hablado. Y muchas veces el diálogo es un intento de verbalizar esto, un intento de explicar cómo, sea mataforica o literalmente, 'ves las cosas', y un intento de descubrir cómo 've él las cosas'".

Modos de mirar, John Berger.

5
Khore

"Me gustaría poder dibujar una línea precisa entre la religión, la superstición y la ciencia; pero para mí siempre van de la mano"

Hagbard Celine - Trilogía Illuminatus (Apéndices)

2
Polakoooo

"No los recuerdo, pero los siento"

Robocop tras preguntar por su mujer e hijo

1 1 respuesta
Mayiusca

"Alguien dijo alguna vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre".

La Sombra del Viento. (Carlos Ruiz Zafón)

5
Retil

"hay un momento en el que o mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para volverte un villano".

The Dark Knight Batman.

8 2 respuestas
Millonet1
La genealogía de la moral; tratado 14 (Friedrich Nietzsche
1 1 respuesta
Zrak87

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein.

1
B

#374 #376 y #377

Empiezo SERIAMENTE a preocuparme cuando Robocop y Batman me parecen más profundos y acertados al captar el alma humana que Nietzsche, pero ahora mismo es lo que hay, y añado una legendaria cita más de ese estilo, que además me activa recuerdos muy personales:

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Spiderman.

#381 Touché!! Manita por mi parte.

3 2 respuestas
Millonet1

#379 No se en que sentido lo dices, pero a mi este tratado me encanta.

Retil

#379 Nietzsche no intentaba captar el alma humana con bellas palabras ni con épicas frases, el no era escritor, era filósofo.

Añado: "Quien no tiene alas no debe tenderse sobre abismos." de Nietzsche -Así habló Zaratustra-

6 2 respuestas
Grimmer8

• Detrás de cada gran fortuna hay un crimen.

La Posada Roja
Honoré de Balzac

2
Sputnik1

#376 Es una frase cojonuda que realmente es de otra forma, de variación ligera:

"O mueres como un héroe, o vives los suficiente para verte convertido en un villano".

2
charlesmarri

#381

Hombre, esa frase que destacas de Nietzsche no es la más idónea para después de decir "no intentaba captar el alma humana con bellas palabras ni con épicas frases".

3
Kylar

Amar es lo corriente; amarse es muy raro. El amor es una ley, pero la reciprocidad en el amor es una casualidad.

1
Retil

Frase a petición:

"Cuando una mujer vuelve a casarse es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre vuelve a casarse es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte, los hombres arriesgan la suya" del libro El retrato de Dorian Gray

Oscarl Wilde <3

3
Gusilu

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"

Einstein.

1
B

Mientras voy leyendo El atlas de las nubes me quedo con algunas citas. A medida que avance, vendré por aquí. Ahí van algunas:

«La paz es como el cristal: si se golpea repetidamente, termina mostrando su fragilidad»

«Para engañar a un juez, hazte el interesado, pero para embaucar al tribunal entero, hazte el aburrido»

«Un libro leído a medias es como una aventura amorosa incompleta»

«Por muy viejo y enfermo que esté, un capullo siempre será un capullo»

B

Dos citas breves, son del "Temor de un hombre sabio" ahora que está tan de moda:

M0E, please, NO abras el spoiler, aprecio tu aparato digestivo profundamente y no quiero que te siente mal la comida/cena por mi culpa, seriously!!

spoiler

Y la otra un tanto más críptica que es mi favorita:

"Por esto no tengo cuchillos en lugar de manos, esto es lo que soy."

KarlosWins

.

3

Usuarios habituales