#58 Publicar realmente no es lo más complicado. Más o menos las dificultades gordas son estas:
Empezar a escribir. Esta es la peor a nivel emocional. Tienes la idea pero no logras materializarla ni encontrar la forma de que se convierta el libro.
Dar una estructura de calidad y buena legibilidad al manuscrito. Esto implica leer y releer lo que has escrito, pasárselo a otros, dejar pasar un tiempo y volver a leerlo. Mucha gente se atasca en esto.
Maquetar y dar formato imprimible. Esto es lo más fácil de todo aunque parezca mentira. Te bajas la plantilla del KDP, vas rellenando y a campeonar. Bonus si haces un ebook de paso. Quizá lo más complicado es la portada pero en un ratito se hace también.
Subirlo a KDP, establecer precios, poner tags, crear una descripción y pedir tu primer ejemplar para el autor para hacer el proofreading profundo y corregir erratas.
Empieza la fiesta del marketing. Esto es lo más difícil, ahora tienes que convencer a otro de que pague por tu trabajo 🫠
#59 Le he regalado un ejemplar, si me responde te digo algo xD
#60 Pues no sé. Hoy en día con deepl y chatgpt traducir es más fácil que nunca. Quizá solo contrato un proofreading, porque una traducción + proofreading seguramente me cueste más que lo que voy a ganar con el libro.