[MV - escritores] Consejos para escribir

B

Hombre xd conociéndole a él y lo que escribe, mi opinión es que sin talento y mucha fluidez verbal no hay nada que hacer. Hay que tener un diccionario de sinónimos a mano y vigilar muy bien la construcción de las frases. Pero puedo preguntarle lo que sea luego si alguien tiene especial interés.

liebgott

A mi me molaria ponerme un dia a escribir mis chorradas, pero me da como verguenza ajena leerme despues xDD.

Deoxys

si puedes pregúntale a tu padre cómo puedo conseguir no nombrar algo sin repetirme... es que tengo un palneta con nombre, pero entre "nombre", "el planeta", "aquel lugar", y demás, a las 3 páginas me quedo sin palabras

Emperoff

Te doy el consejo de un amigo que escribe a menudo:

Una litrona o una botella de vino = Inspiración

Deoxys

#17, #34 esas opciones están descartadas, yo no bebo ni fumo, pero gracias de todas formas. A lo mejor a otra persona le sirven

(me gustaria ver que sale)

B

#33 No te he entendido bien :P Si puedes exponerlo de un modo más práctico...

B

#36 necesita hacer referencia muchas veces a un planeta, y sólo se le ocurren tres formas de nombrarlo. Necesita más alternativas porque siente que es algo repetitivo.

B

Vale xd hoy estoy espesa. Gracias, Darth. Lo vuelvo a releer ahora y ya lo veo, estaba empanada :P

Bueno; dice que intentes buscar sinónimos del planeta, su localización y demás, pero que a la vez vayas centrando las descripciones hacia el lugar concreto donde se desarrollará la acción. Que especifiques progresivamente. Espero que te sirva de algo.

B

El arte (en cualquiera de sus modalidades) es un 10% de talento y un 90% de practica, eso puede constatartelo cualquier gran artista.

thunder_89

Un consejo para referirte al planeta es utilizar metaforas, no te limites a nombrarlo como aquel planeta y esas cosas, utiliza figuras literarias, la gran bola roja o yo que se, alguna cosa con algo mas de sentido...

Deoxys

#37 hombre, decir sólo 3 es exagerar un poco...
#40 he utilizado unas cuantas ya

bueno, más o menos voy tirando, espero colgar la próxima parte mañana

gracias a Edea y a su padre :)

2 años después
kritita

Hola, revivo esto para preguntar si alguno de los que estabais escribiendo algo habeis avanzado, y si hay algún truco/ consejo nuevo.

1 respuesta
YonkiLeon

el mejor "truco" ya te lo han dicho atras, lleva siempre una libreta y un boli

1 respuesta
Arawna

No hay trucos. Lo que hay que hacer es escribir y ser constante, y leer mucho y de todo. Nada más.

Un saludo,

Arawna

Deoxys

#42 Yo estoy a punto de terminar, aunque estuve varios meses sin hacer nada. Como dice #43, lo que mejor me ha funcionado hasta ahora es la libreta y el boli. Apunta TODO lo que se te pase por la cabeza, y el resto es practicar, escribir y ver qué no te gusta para corregirlo y cambiarlo.

Si quieres pudes hacerte una hoja de cálculo con un reto similar al nano, de escribir 50k palabras en un mes. Es bastante asequible, y motiva muchísimo.

Ni yo me acordaba de este thread, lol xD