Hombre xd conociéndole a él y lo que escribe, mi opinión es que sin talento y mucha fluidez verbal no hay nada que hacer. Hay que tener un diccionario de sinónimos a mano y vigilar muy bien la construcción de las frases. Pero puedo preguntarle lo que sea luego si alguien tiene especial interés.
A mi me molaria ponerme un dia a escribir mis chorradas, pero me da como verguenza ajena leerme despues xDD.
si puedes pregúntale a tu padre cómo puedo conseguir no nombrar algo sin repetirme... es que tengo un palneta con nombre, pero entre "nombre", "el planeta", "aquel lugar", y demás, a las 3 páginas me quedo sin palabras
#17, #34 esas opciones están descartadas, yo no bebo ni fumo, pero gracias de todas formas. A lo mejor a otra persona le sirven
(me gustaria ver que sale)
#36 necesita hacer referencia muchas veces a un planeta, y sólo se le ocurren tres formas de nombrarlo. Necesita más alternativas porque siente que es algo repetitivo.
Vale xd hoy estoy espesa. Gracias, Darth. Lo vuelvo a releer ahora y ya lo veo, estaba empanada
Bueno; dice que intentes buscar sinónimos del planeta, su localización y demás, pero que a la vez vayas centrando las descripciones hacia el lugar concreto donde se desarrollará la acción. Que especifiques progresivamente. Espero que te sirva de algo.
El arte (en cualquiera de sus modalidades) es un 10% de talento y un 90% de practica, eso puede constatartelo cualquier gran artista.
Un consejo para referirte al planeta es utilizar metaforas, no te limites a nombrarlo como aquel planeta y esas cosas, utiliza figuras literarias, la gran bola roja o yo que se, alguna cosa con algo mas de sentido...
Hola, revivo esto para preguntar si alguno de los que estabais escribiendo algo habeis avanzado, y si hay algún truco/ consejo nuevo.
No hay trucos. Lo que hay que hacer es escribir y ser constante, y leer mucho y de todo. Nada más.
Un saludo,
Arawna
#42 Yo estoy a punto de terminar, aunque estuve varios meses sin hacer nada. Como dice #43, lo que mejor me ha funcionado hasta ahora es la libreta y el boli. Apunta TODO lo que se te pase por la cabeza, y el resto es practicar, escribir y ver qué no te gusta para corregirlo y cambiarlo.
Si quieres pudes hacerte una hoja de cálculo con un reto similar al nano, de escribir 50k palabras en un mes. Es bastante asequible, y motiva muchísimo.
Ni yo me acordaba de este thread, lol xD