Hum, me estoy leyendo vuestras respuestas y todos tenéis algo de razón. Antes de responderos, recordad que siempre intentaré llevar mis puntualizaciones al extremo, o sea que lo normal es que encontréis incoherencias XD. Es más, probablemente me contradiga porque me vais haciendo madurar y conocer mejor mi sensación. Gracias por esto.
Primero, todos los que comentáis sobre la compatibilidad de gustos. El hilo no busca estos derroteros, no me refiero a que no me gusten o sí me gusten las recomendaciones de otros. Me refiero a que no alcanzo a entenderlas, es decir, leo y cuando acabo no sé si decir que me ha gustado, que no, no sé decir por qué sí o por qué no. En general lo único que puedo decir es "me lo he leído y sé de qué va". Cuando digo que "me aburro" no es directamente que no me gusten. Ojalá no me gustaran porque significaría que me han transmitido algo. Y dudo que si me pasa esto con varios libros sea por el tema de gustos.
Me gustaría observar #12 que no quería tampoco hacer recaer la responsabilidad sobre M0E de que yo no sepa entender según qué libros. Simplemente usé su comentario como punto de partida del hilo para hacerlo un poquitín más ameno y jocoso. Que aquí todos somos una gran familia y nos amamos .
#11 Ahí me pillas. No he leído tanto como para decirte "tipos" de novelas. Pero en general, si la historia o simplemente la manera de escribirla es poco clara y me da la sensación de que hay mucha letra para poca cosa, me aburro. Es como la abuela que te cuenta la película de 2 horas en 5. Que también puede ser que la finalidad de lo que he leído sea aburrir xD, pero lo dudo.
#16 ahora están más de moda las de abuelo.
Creo que #23 describes bastante lo que me pasa, y tienes razón que esa morriña no sirve de nada (bueno, para animar un poco el cotarro por aquí xD).