#37 No entiendo a qué te refieres con lo de contrastar en paralelo pero sí, la historia del Kvothe de la leyenda al Kote de la actualidad es en descenso... Pero es que eso lo sabemos desde el principio.
Desde el primer libro nos muestran a un personaje que no es el que las leyendas dicen de él. Por ejemplo nada más empezar con el ataque de los escrals, que casi le matan y Bast se sorprende, o con el ataque del cambia pieles posterior en el que vemos que ni simpatía es capaz de realizar y si no es por el herrero a saber qué pasa.
Tal vez se note más el contraste en el segundo libro porque el Kvothe de la historia comienza a hacer las cosas por las que es famoso, pero dicho contraste siempre ha estado ahí.
Y yo fíjate que creo que la paliza que le pegan está más escrita para que veamos el cambio de personaje mostrado en Bast, un antes y un después sobre la radicalización de sus medios para despertar a Kvothe, que un cambio en Kote, el cual ya sabemos que es un pusilánime.
#38 Y no arroja bolas de fuego ni nada similar. No es magia, es "física". Precisamente una de las cosas que más molan del universo que ha creado Rothfuss es la simpatía, y no creo que quebrante nada al hablar anteriormente de la simpatía en términos tan mundamos. Eso lo hace para diferenciar entre simpatía y nominación durante toda la novela.
Dice esa frase para diferenciar la simpatía de la magia de verdad. Aunque con la simpatía puedan llegar a hacerse cosas espectaculares si eres tan bueno en ella como es él.