#1529 Yo si he leído a Tolkien y ni por asomo me ha dado por leerme sus libros las 5 veces que me he leído los 2 de Rothfuss.
Si es cierto que Tolkien creó el élfico, pero realmente que aporta ese idioma a la historia del libro...?Rothfuss en su segundo libro te describe el adémico, que desde mi punto de vista va mucho mas allá y te da mas que pensar que cualquier idioma conocido, aparte de enriquecer mas aun el mundo creado por Rothfuss.
Pero bueno, al final el tema de los idiomas se queda en una mera anécdota si por ejemplo comparamos los tipos de magia de cada mundo, Rothfuss llega casi a racionalizarte el funcionamiento de los diferentes tipos de magia que se utilizan en su mundo, es algo que no había visto en ningún otro libro de fantasía y le da ese punto de "realismo" que hace que te lo creas mas y te involucres mas en la historia.
Podría seguir contándote muchos mas detalles por los que Las crónicas me parecen mejor que el señor, como la cantidad de misterios, pistas, cuentos, cabos sueltos, tramas y demases que encuentras en uno y en otro no, pero bueno al fin y al cabo para gustos los libros XD.