#2696 el viejo que juega al parchís con Kvothe es en mi opinión su propio abuelo, el padre de Lackless.
#2690 De Denna hay muchas teorías, y de su mecenas también, se especula que su mecenas es quizás uno de los chandrian, pero no me cuadra mucho porque a los chandrian no les gusta que se hable de ellos, y de hecho, el hablar de ellos es lo que los atrajo a matar a la familia de Kvothe, en teoría, si Denna sigue por ese camino provocará el mismo final.
Yo personalmente tengo ganas de saber qué cojones tiene el arcón tricerrado de Kvothe, especulo que tendrá algo menos físico y más rollo "una parte de mi nombre", lo cuál significará que el Kvothe del presente es, efectivamente, Kote, una persona distinta, el resíduo de un Kvothe con su nombre mutilado. Y por ello el Kote real, siendo una persona inteligente y habilidosa, es incapaz de batir a dos vulgares bandidos o hacer la más simple de las simpatías.
¿Qué podría llevar a Kvothe a encerrar una parte de sí mismo? ¿Quizás fue para despistar a los Chandrian que le fuesen detrás? ¿Quizás pensó que estaba jugando la vida en modo fácil y quiso probar a jugarla en modo difícil? ¿Quizás lo hizo otra persona y el propio Kvothe es totalmente incapaz de abrir la caja y por ello le pregunta a Bast por formas que idearía para abrirla? ¿Quizás es una caja totalmente normal que esconde dentro las revistas guarras que ojea por la noche?
Yo me espero un giro dramático en la historia de Kvothe, algo que mezclará un complot de la familia Anso para hacerse con el poder, que por el medio matará a Denna, y a Kvothe liando una escabechina y ganándose el título del asesino de reyes, y posteriormente la movida del arcón tricerrado que deja a Kvothe como un simple posadero.
También espero que terminada esta trilogía, venga una nueva (o se anuncie que se extiende a una saga) donde los hechos tomen parte en el presente y expliquen el desenlace de la vida de Kvothe.
Esto no puede acabar hasta que Kvothe no se haya vengado de los chandrian y no creo que en las puertas de piedra lo consiga, a lo sumo, se cruza de nuevo con ceniza y esta vez se lo carga de verdad, y eso ya es decir mucho.