En primer lugar aviso de posibles spoilers y predicciones del 3º libro.
En primer lugar , os habeis dado cuenta de que kvothe va poniendo nombres a las cosas cuando no tienen nombre o no lo sabe? Como Auri por ejemplo que es la razon por la cual elodin empieza a enseñar a kvothe , tengo la sospecha de que Auri estudiaba el nombre del oro con elodin y lo encontro pero su mente dormida no pudo aguantalo. El tema esq el nombre auri tiene un sentido. Otro del que si que estoy seguro es de el nombre de el meceanas de denna , Maese fresno , arbol tambien conocido como arbol de la ceniza. Hay mas casos pero hace tiempo que lei el libro.
Segundo , Kvothe es el legitimo heredero de los lackess que puede ser una razon por la que el rey quiera su cabeza? o eso o se la ha liado a ambrose. Las pruebas de esto son el primer poema de lady lackless y su madre riñendole de manera personal , la segunda es la primera vez en coincidir en la cena donde tiene que conocerla por peticion del maer , en ella la primera impresion es que le recuerda a alguien del pasado y le trae nostalgia y por ultimo que su hermana la mayor huyo con un edena ruh y por eso desprecia a su propio sobrino sin saberlo.
Por muy jodido que lo vea , creo que denna muere en el siguiente libro , y la mayor prueba es en una de las conversaciones en la taberna que hablan de que engaño a un angel y mato a un demonio . Creo que engaña a un amyr para encontrar a ceniza y luchando contra el lo mata pero como daño colateral denna muere lo que le lleva a sellar sus poderes en su baul tricerrado.
Las grandes cuestiones que tengo son , quien es el viejo del tak , estara encerrado iax en las puertas de piedra? por que haliax y iax son nombres tan parecidos? Tal vez el amyr que kvothe engaña sea auri? por eso habla siempre de ella con pesar y no se saca el tema mas que en el libro? y si eso es cierto es ella la que esta purgando la biblioteca de la universidad? si no quien es? quien es bast? los lackess guardan una puerta al mundo fata? tienen sangre fata? lo que hace que felurian tenga a un hijo?