¿Qué estás leyendo ahora mismo?

GenBe

Acabo de terminar Soldados de Salamina de Javier Cercas. Lo había visto mencionado varias veces en el foro y lo tenía ahí pendiente.

Un libro diferente de la Guerra civil. Lo he disfrutado mucho, especialmente por cómo hilvana las historias hasta cerrarlas en una tercera parte preciosa y humana.

2
GreatKingRat

Dándome una vuelta por la biblioteca municipal me he decidido por Matadero 5 que se ha recomendado mucho por aquí. A ver qué tal se presenta.

Djarin

Mejor que el primero y con unos capítulos que te deja el culo más cerrado que la puerta de un búnker.

1 1 respuesta
Clinisvud

Terminado Meridiano de sangre. Me cago en dios.

Me puse con él por haberlo leído por aquí. No fue una lectura fácil pero se va a quedar conmigo una larga temporada. Vaya manera de mostrar la miseria.

Ahora me pongo con

3
ReEpER

La trampa de la.diversidad - Daniel Bernabé.

Weapons Grade - Tom Clancy

Angel of Vengeance - Preston & Child.

#14853 Eso continua de la Saga de metro?

1 1 respuesta
Djarin

#14855 Que va, es una saga aparte de Metro, pero del mismo autor. Igualmente, si te gustó Metro, estos 2 libros te pueden gustar también.

1
agapimuna

Colmillo blanco, un clasicazo, y me está encantando.

RolandDes

Después de varios meses sin poner nada, terminé "El héroe de las eras". He leído tres libros de Sanderson y me ha pasado lo mismo con los tres. En la mitad tengo un parón lector porque, en mi opinión, le gusta dar muchas vueltas sobre lo mismo para contar algo. Aún así, tengo que decir que el final de este libro me ha gustado muchísimo.

Comienzo "1Q84". Es la primera vez que leo algo de este autor y tengo muchas ganas de ver qué me encuentro.

1
JackDaniels

Me ha regalado este libro mi suegro, y me ha enganchado bastante fuerte, en 3 días me he leído la mitad. Tiene alguna que otra flipada, pero desde luego entretiene muchísimo.

2
Presunto

Terminando otro de Bukowski. En su línea, "Música de cañerías" es un libro que te sacude, que te hace pensar, que te deja una marca indeleble. Es un retrato crudo y brutal de la vida en la América marginal, pero también es un canto a la supervivencia, a la resistencia, a la búsqueda de la propia identidad en un mundo hostil.

3
deBurrows

Me terminé 'All Systems Red' justo a tiempo antes de acabar el año para completar el challenge de Goodreads por los pelos. Me gustó bastante, muy del estilo de 'Mickey 7' que me leí este año también.

He empezado 'El Imperio del Vampiro'

3 1 respuesta
MekMek

#14861 te envidio, a ver si me sacan el segundo ya de una vez.

El de All systems red me lo apunté tras tu recomendación, a ver si me atrevo y le doy una oportunidad próximamente, tengo curiosidad de cómo de factible me va a ser leerlo en inglés.

clawder

Al final dropeé alguno de los que estaba leyendo porque no llegaban a engancharme, y ahora ando con "11/22/63", de Stephen King. De momento voy sólo por el 20% del libro, pero tiene toda mi atención

4 3 respuestas
benjajim

#14863 Creo que es uno de los últimos libros de King que me han gustado. Bien escrito, interesante y con una ambientación (Y época) muy buena

Disfrútalo!

1
Lawgiver

Probablemente el mejor o de los mejores de la saga

1
frekaice

Terminado Hellsreach

Simplemente me apetecía leer algo de w40k, corto y sin romperme mucho la cabeza; y es un libro perfecto

1
RolandDes

#14863 ojalá pudiera leerlo por primera vez de nuevo. Sin duda es el mejor de los últimos que ha sacado.

1
desu

Primer libro del año, droppeado:

No estaba mal, lei un 30% pero no me acababa de atrapar... y lo deje. No hay tiempo para libros que no nos gusten! Quizas demasiado conceptual, un libro sin romances no es un buen libro.

Segundo libro del año, de momento grata sorpresa:

Ameno, ligero, creía que era una novela pero no.

2 1 respuesta
Presunto

Mi primer libro del año: ¿Por qué dormimos?

Walker explica cómo el sueño afecta todos los aspectos de nuestras vidas, desde el rendimiento cognitivo hasta la longevidad. Me está gustando. Cuando lo acabe actualizo.

3
AlecHolland

#14868 El Libro de los abrazos es maravilloso. Creo que fue el primer regalo que me hizo mi mujer.

Yo ahora estoy leyendo:

Llevo casi un año con Maniac en la estantería (y más tiempo aún con Un verdor terrible, también de Labatut) y por fin le he hincado el diente. Debe ser que me flipan los ensayos novelados porque Maniac me está pareciendo increíble. El libro, orbitando en torno a la figura del matemático John von Neumann, nos muestra ese contexto entre finales del XIX y la primera mitad del siglo XX donde la revolución en los campos de la física y las matemáticas fue tan brutal que supuso un descenso a la locura de algunos de los miembros más destacados de dicha comunidad. Trata del surgimiento de las armas atómicas, de como el caos se apoderó de las matemáticas, de como el pensamiento racional se vio desbordando ante la caída de lo que se consideraban axiomas y las creencias de muchas personas se desmoronaron. Científicos obsesivos, paranoides, ávidos de una verdad que de repente les es negada y se ven obligados a "jugar" más allá de los límites.

Se lee casi como un anecdotario usando a Neumann como hilo narrativo y cada página es apasionante. La forma en la que muestra a las personas más inteligentes del mundo, desbordadas y confusas pero a la vez ansiosas por hallar nuevas verdades es realmente fascinante, sobre todo por la forma en la que contrapone dichos cambios en las disciplinas y los cambios personales que experimentan dichos sujetos, pero es que además también señala como cambia el mundo y se preguntan si esos muros derribados sobre lo que define la existencia fue también lo que llevo a la barbarie de aquellos tiempos (el nazismo, básicamente). Bravo por Labatut.

1 respuesta
desu
#14870AlecHolland:

#14868 El Libro de los abrazos es maravilloso. Creo que fue el primer regalo que me hizo mi mujer.

Es muy bonito, me ha encantado. He sacado un montón de citas.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Los indios/4. "Vencía el que se despojaba de todo."
No puedo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
La osadía del amor, que exige dos.
RECORDAR: Del latin re-cordis, volver a pasar por el corazón
La cultura del terror/4. "Le golpeaba con la cruz, le decía: Tú le mataste... tú le mataste"
Debajo de la aparente estupidez, hay verdadera estupidez.
Y no tenía nada de malo, y no tenia nada de raro, que se me hubiera roto el corazón de tanto usarlo.

La cita de recordar, etimología: https://academialatin.com/etimologia/recordar-recuerdo/

El de Marca de Agua sigue la misma narrativa y estilo artístico, pero es un estilo más realista, costumbrista, mas estético y muy muy ruso. Prepara un diccionario. No me pareció malo pero no me enganchaba.

Ahora me voy a ir a otro extremo: Cartero de Bukowski, mi idea es hacerme la "trilogia" Cartero, Factotum y Mujeres.

2
espikiller

Gente que edición de trilogía de Dune es la mejor ahora mismo?

1 respuesta
Zh3RoX

#14872 Esta

https://amzn.eu/d/3kHTjFm

1
Nacle

#14863 Uno de los libros que más he disfrutado. Lo leí el año pasado y me duró nada de lo enganchado que estaba.

Ahora mismo después de un parón con las fiestas y tal donde apenas he leido, estoy con este y me está gustando bastante por ahora:

Djarin

Empiezo el año con Palabras Radiantes:

7
SeeK

Llevo varios capítulos de Los misterios de la gata Holmes.

"El detective Katayama tiene dos importantes problemas que le impiden ser un policía de primera: por una lado siente pánico ante la sangre, solo con verla se desmaya. Por otro, es tan tímido que es incapaz de hablar con mujeres.

A pesar de esto, deberá unirse a la la investigación del asesinato de una universitaria y le será encomendada la vigilancia de una residencia femenina de la universidad.

Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a un catedrático que tiene una mascota a la que llama Holmes y que, para sorpresa del detective, no es una gata corriente…

Esta es la primera entrega de una conocida serie de libros que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona."

1 respuesta
MekMek

#14876 acabo de darme cuenta de la portada, esa imagen la tenía de wallpaper hace un montón de años, igual pero sin el gato y la persona, de hecho la tengo que seguir teniendo.

Espero que sea la original y no hayan hecho tremenda guarrada.

aka97

El año pasado no leí ninguna novela, este 2025 voy a corregir ese error.

De mi larga lista de pendientes, quiero terminar con Drácula de Bram Stoker.

Puede que algunas personas les guste la película de Coppola, no niego que es un clásico del cine, pero sinceramente opino que la novela le mete una gran bofetada. Fue imperdonable que convirtieran a Drácula en un romántico cursi, cuando en el libro es un villano que genera temor y incertidumbre.

1 respuesta
agapimuna

He acabado Operacion princesa de Antonio Salas, el que se infiltró en los neonazis.

Me ha encantado cómo se va desarrollando las historias de los personajes y cómo se acaban entrelazando. Ahora bien, el final me ha resultado flojo.
En teoría la novela es una historia real, pero no sé, soy un poco escéptica con estas cosas, y después de leerlo, más.
Eso sí, sea una historia real o ficticia, lo recomiendo.

1
GreatKingRat

He empezado el año acabando dos libros que tenía a medias (encaminando fraudulentamente el desafío de lectura desde el principio xD).

Matadero 5 me ha gustado mucho, sabía que era un libro antibelicista con un toque de humor negro, pero no conocía absolutamente nada del argumento y me ha dejado el culo torcido.

También he acabado Breve historia del mundo de Ernst Gombrich y sin más, un libro muy muy ligero de historia universal, evidentemente. Eso sí, vende la leyenda negra española a manos llenas.

Me pongo ahora con Las confesiones de un pequeño filósofo de Azorín. Lo tengo en casa de cuando me lo mandaron leer en el instituto y le tengo un buen recuerdo. Estaba buscando algo íntimo, sin pretensiones, no sé, igual busco las sensaciones que tuve hace 20 años ya.

1