Acabo de empezar una saga que tenia pendiente desde hace mucho tiempo... Mundodisco
Estoy con La sociedad Juliette de Sasha Grey, es entretenido para pasar el rato, te hace reflexionar sobre algunas cosas pero tampoco es una obra maestra.
#5197 Sip, es Dexter. Creo que la primera temporada habla del primer libro, pero no estoy seguro. Si quieres te cuento cuando me lo lea.
PD: Parece corto el libro.
#5173 Bueno, digamos que merece la pena según qué busques. A mí no me está gustando pq no me dice nada nuevo y además tengo la constante sensación de que toca todo muy superficialmente, como si solo importase resaltar el problema por encima y pasar de largo. También está jugando en su contra que yo esperaba que, al ser un panfleto del 2007 o por ahí, la base teórica fuese más o menos reciente y no de los años 80.
A veces, por ejemplo, pone mucho énfasis en el tema del panoptismo foucaltiano pero deja de lado el postpanoptismo (Bauman!). Otras veces parece que trata de desarrollar la teoría de la metrópolis punitiva pero, sin ton ni son, se queda a la mitad y solo habla de control y represión, olvidando la dimensión de la limitación y exclusión. Y luego también habla mucho de la poli y, joder, esa basura no se merece tanta atención xD.
Al final queda como un librito accesible, superficial y a medio hacer. Pero tiene cosas buenas, bastantes, y puede estar guay y pueden llegar a ser 10 euros que merezcan la pena. ¡Incluso critica a los sociólogos, a los putos sociólogos! Ahí me ganó mucho.
#5199 Quizás el problema sea que es un libro destinado a un público menos formado y ser tomado como punto de partida más que como propuesta de análisis profundo.
Después de recomendaciones por activa y por pasiva del foro he acabado leyendo Grow up y para sorpresa mía me ha gustado bastante. No sé, me esperaba algo mucho más juvenil. Tiene un toque de humor cínico cojonudo, el protagonista y Tenaya son adorables y le hace a uno mirar con nostalgia a esa época de la vida.
Lo que no me ha gustado es que algunas situaciones las veo demasiado forzadas pasándose del límite de teen-angst que busca Brooks, algunos intentos de hacer la gracia se notan demasiado forzados cuando el relato pedía un poco de calma y sobretodo el final con Tenaya.
Ahora voy a ponerme con El Proceso de Kafka. Lo leí hace muchos años en una edición de éstas de principios de siglo XX que tienen todas las librerías de España con el papel color amarillo enfermo y la portada roída. El caso es que me gustó mucho mucho y aproveché en el último pedido de libros para pillarme una edición de tapa dura de Everyman's library que están baraticas y muy resultonas. Así que vamos a ver.
Hoy he empezado 'Suelo virgen', de Turguénev. Muy atractivo de momento, pese a la vertiginosa cascada inicial de personajes. Tanto nombre ruso agobia. Ovich, Ovna, Itsev... Nunca aparece uno que se llame Pepe.
Entretanto voy afianzando mi parecer de que la novela decimonónica está hecha para el invierno, y para el otoño (y sus preámbulos).
Nada como pillar uno de esos tochos amenazadores en los anocheceres tempranos.
Turguénev lo tengo bastante atravesado. Leí el año pasado Padres e hijos y no me dijo nada y ya no he vuelto a leer nada suyo. Ya dirás qué tal y a lo mejor me animo con otra obra suya.
Lo de los nombres rusos es que es cojonudo xDD, sobre todo cuando se ponen a intercalar solo el patronímico, luego nombre con apellidos y luego su puta madre. Al principio jode pero luego le coges el gustillo.
#5205 tomo nota xD
A mí me gustó Relatos de un cazador (pese a no ser una maravilla, pero es bastante bucólico y sosegado) y también se me atravesó un poco Padres e hijos. Lo dejo como sugerencia xD
Ahora estoy con el Mein Kampf. Lo recordaba más coñazo, la verdad es que me está pareciendo muy interesante lo poco que llevo, es encontrar una pieza más del puzzle sociohistórico. Empieza siendo un storytelling de la vida de su padre y salseos (¿veraces?) sobre vagabundos viviendo entre el lodo de los canales de Viena.
Es curioso saber que la relectura favorita de Hitler durante su infancia-adolescencia era un volumen sobre la guerra franco-prusiana del 70-71, no había otras cosas por su casa, así es más fácil comprender a cualquiera. Y así se le queda a algunos luego de pesada la cabeza.
Lo recomiendo en lecturas declamadas en azoteas, salones y grandes estancias.
Ayer por la noche me leí del tirón El asesino de Green River, novela gráfica de Jeff Jensen y dibujos de Jonathan Case. Me decepcionó un poco, aunque la relación entre los policías y el asesino es muy humana. Un punto a favor.
Hoy empiezo con Pigmeo, de Chuck Palahniuk.
Estoy terminando El Ladrón de Fuminori Nakamura me tiene totalmente enganchado altamente recomendable...
#5207 Yo me lo leí este verano con motivo de un viaje a Berlin. Así para ambientar un poco.
Antes de leérmelo tenia la impresión de que mucha de la imagen que teníamos de Hitler y la alemania nacionalsocialista, mas de su ideología que de los hechos históricos, era fruto de la propaganda. Pensaba bueno, no podía estar tan loco, quizás sea esa la historia que nos han querido contar los vencedores, los aliados, y tal y cual. Ingenuo de mi xD. Es sorprendente lo ajustada que estaba la imagen suya de fanático megalómano que nos han dado y la realidad.
Y no se si habrás llegado, pero la manera en la que justifica todo eso del espacio vital... A ver si me acuerdo:
Hablaba de que alemania tenia una superpoblación en relación con sus recursos, y habia varias opciones:
-Controlar la natalidad, la vía francesa. Contra la cual argumentaba haciendo uso de argumentos contradictorios.
-Intensificar la agricultura, pero que como no se podía hacer indefinidamente (como si el resto de las opciones si) pues tampoco le molaba.
-Colonialismo económico, vía inglesa, que no le valía porque nein nein nein.
-Y ya conquistar rusia, que consideraba muy legitimo y satisfactorio. Pues OK.
Pues eso, una doctrina demagoga, fundamentada en estupideces, construida pasándose la lógica por el forro. Al margen de la moral, intelectualmente, muy decepcionante eso del nazismo como sistema.
Y para no hacer mucho offtopic, me acabo de terminar las historia de la filosofía occidental de Russell y estoy con "Estados Fallidos" de Chomsky. Me ha resultado curioso como ya cuando salio este libro (2005?) ya preveía una posible invasión a Siria por parte de EEUU. Creía que no me iba a gustar porque me daba la impresión de que Chomsky iba a ser demasiado rojillo para mi gusto pero me esta sorprendiendo muy gratamente.
Acabo de leerme La lápida Templaria de Juan Eslava Galán. Dios mío que largo se me ha hecho, y no es que el libro sea malo, pero es una lectura muy muy pesada.
En fin, empecemos con la saga de Geralt de Rivia
#5207 Quizás desde un punto de vista sociológico revista interés porque desde el filosófico-político o el literario es una obra pésima.
Yo acabo he empezado a leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" , tan solo me he leído unas 60 paginas pero me esta encantando, no puedes parar de leerle una vez que empiezas. Os le recomiendo.
#5216 bien lo sabes. Ni siquiera está bien escrito.
#5214 qué mal reducir Berlín a ese personaje, ¿no? xD
Voy leyéndolo a ratitos, porque no lo tengo en casa, pero en el principio ya se le ve venir de lejos. A mí me resulta curioso como utiliza construcciones racionales y de repente se saca de la manga, y además visceralmente, la pájara de la sangre pura de los pueblos germanos. Austria funciona tan bien porque hay sangre germana en su núcleo. Tan obvio le parecía como que el mundo es mundo.
Está claro que es un libro hecho para ser contado, es una narración de escaparate, casi dando explicaciones sobre su rama genealógica y cómo se ha abierto paso en la vida, vendiéndose igual que un producto junto a la línea ideológica. Todo se trata de él, constantemente, como si tratara de defenderse de una acusación que le flotaba en rededor. El testimonio de un tipo frustrado y de ego herido.