¿Qué estás leyendo ahora mismo?

comekokox

El padrino... enganchado es poco, que maravilla de libro

2
B

Acabo de empezar Hollow Hallows.

SINOPSIS: Has escuchado hablar alguna vez de Hollow Hallows? Claro que no, nadie quiere que se sepa la verdad y lo que ocurriría si la ficción se volviese real.

Dawn es una chica de dieciséis años que vive en un motel junto al pantano. No tiene muchos amigos, salvo Seth, Caroline y el perro vagabundo Huargo. Los cuatro son los seres más odiados de Hollow Hallows, un pueblo maldito en la cima de un islote golpeado por el mar.

Todo parece transcurrir con una oscura normalidad hasta que, con la primera tormenta de verano en siglos, llega un forastero: Garric Odell, que guarda un extraño secreto y un misterioso poder: ¿y si todo lo que escribiese se hiciese realidad?

Pero nada ni nadie escapa a la maldición de Hollow Hallows, el pueblo que desapareció.

No llevo mucho pero tiene muy buena pinta la verdad. Los libros de lugares extraños con personas extrañas, al igual que las películas así, me gustan mucho; espero que no me defraude.

1 respuesta
ArticoDelSur

Ahora mismo estoy con el libro de Iker Jimenez, El Paraiso Maldito, una crónica sobre la comarca de Les Hurdes y todo el misterio que hay sobre él.

La verdad es que me está gustando bastante el libro, y bueno, la manera de contar las historias de Iker es tal que te sumergues en ella, como hace él en su programa

HarryHaller

#7922 Parece que tiene muy buena pinta. Lo añado a mi lista de deseos. Ya dirás qué te va pareciendo...

1 respuesta
B

Terminé "el color de la magia", me ha encantado. La imaginación del autor, las coñas al género y la historia me han dejado buen sabor de boca. Intentaré conseguie más libros de mundodisco para continuar la saga

Ahora estoy leyendo "asesinato en el orient express". Nunca he leido nada de agatha pero de este llevo 50 páginas y no me está atrayendo mucho. A ver si se pone más interesante la cosa

Korvec

Terminados (durante una noche muy larga en el hospital):

  • "La oscuridad exterior" de Comac McCarthy que no me ha disgustado, pero para mi gusto está bastante lejos de sus mejores obras. Todo se limita a los vagabundeos de dos personajes (hermano y hermana para más señas) y de los personajes que se cruzan.

  • "Entre sangre y cenizas": de David Socorro. Regulero. Parece ambientado en el mismo universo apocalíptico que "La carretera" y aunque tiene mejor ritmo y algunos momentos bastante inquietantes, su protagonista se me hizo más repetitivo que la cebolla, con todo me entretuvo.

Ahora estoy con "Cenizas" de Ilsa J. Bick, Carmen Torres, Laura Naranjo, que de momento no me está disgustando, aunque apenas he leído las primeras 10 o 12 páginas.

Rusky7

Ahora toca darle caña a: Al Filo de las Sombras, de Brent Weeks. Tras haberme enganchado brutalmente la primera parte de la trilogía, no puedo esperar a seguir, así que esta noche empezaré con la secuela. La verdad es que me ha sorprendido mucho este autor, no esperaba que me gustara tanto y ha sido un no parar. Algo caótico, pero muy recomendable.

2
T

Otra vuelta de tuerca de Henry James.

B

Elantris de Brandom Sanderson.

Deoxys

http://beginners.re/RE4B-EN.pdf

"For beginners" mis cojones :/

1
MsiveNNd

Acabando La noche del oráculo, de Paul Auster, y el Concepto de lo político, de Carl Schmitt.

B

Me terminé hace par de días el nombre del viento y me ha parecido genial y la forma en la que está escrito es de 10/10. El libro en sí es de 8/10. Tiene partes muy buenas y partes que son mas lentas y "sosas" aunque entretiene igual

4 1 respuesta
Millonet1

Estoy empezando Natural relations, de Ted Benton, un buen libro para introducirse en el debate sobre ecología y derechos de los animales.
Por ahora en el primer capítulo hace un repaso a la concepción del ser humano en el Marx de los Manuscritos y crítica los dualismos humano/animal, naturaleza/humanidad.

2
Huevo

#7932 me queda un 10% del libro, me está gustando bastante, quitando un poco del principio, pero en general muy entretenido

E

"1.000 latigazos porque me atrevía hablar libremente", de Raif Badawi.

Le arruinaron la vida por defender la libertad.

Square-1

El brezal de Brand, segundo libro de la trilogía titulada Los hijos de Nobodaddy de Arno Schmidt.

Ambientada en las posguerra alemana con toques muy poéticos.

hda

En mi vertiginosa espiral de grandes lecturas, porque magnas ellas y edificantes en extremo (con la leve bajada de Cioran, que tampoco está tan mal, pero no llega ahí), continúo el ciclo esta vez con Casa de muñecas / El pato salvaje de Henrik Ibsen

Es curioso, porque hace unos meses me puse con Knut Hamsun y su Hambre, y ahora resulta que Hamsun no le tenía en demasiada estima, que quería reemplazarlo. Me recuerda a la historia de Unamuno y Pessoa (ambos escritores importantísimos para mí)

Algún día llegaré a esta barba xD:


Henrik Ibsen

1
B

Ya me queda nada para acabar "Desde dos rios" de la rueda del tiempo. Un libro que empieza lento, explicandote y poniendote en el universo pero que una vez arranca (en la mitad del libro) empieza a ganar. Yo ya saque la llaga porque el libro acabará (o esa sensación me da a mí) dejándote con muchísimas ganas. Yo lo recomiendo se me ha hecho entretenido y para nada aburrido a pesar de que como dije es lento al principio. Además que por 2 € es un sold obligatorio xD.

2 respuestas
hda

#7938 con ese mismo (misma edición, mismo precio) empecé yo WoT. Bienvenido. Si sigues te gustará. Si quieres comentarla, ya sabes dónde está mi buzón o mis firmas. Es una saga que me gusta muchísimo (primera del presente porque el siguiente que me toca es el 16, pero ahora estoy a otras cosas como puedes ver en el comentario encima del tuyo).

1 1 respuesta
Polakoooo

#7939 #7938 Qué buzón ni firmas, para comentar eso está el foro y el botón de Nuevo Tema xD. Además a esa saga le hace falta un buen hilo que incluya todos los libros. Hda, guiño guiño.

1 1 respuesta
hda

#7940 ciertamente los hilos que tenemos que la tratan podrían tener un #1 bastante más currado, en donde como mínimo se expliquen las dos ediciones que hay y la autoría de los últimos libros... Habiendo dos nuevos lectores manifiestos de la saga (cuántos tendrá MV en lo oculto), sería buen momento para hacerlo.

Hmmm... No me olvido del de Calibre, eh :D :O :psyduck:

1
L

"Essais de psychanalyse" Sigmound Freud, el "Libro de los Muertos" y uno sobre wicca que tampoco es que sea nada del otro mundo.

_SpuN1_

Un mundo feliz de Aldous Huxley

1 respuesta
Deoxys

"El camino mozárabe". Infumable, qué ganas tengo de quitármelo de encima.

wimanda

Gente que viene y bah por recomendación. No me gustan este tipo de libros, pero ahí voy.

B

"El proceso" de kafka

2 2 respuestas
N3mex

#7946 ¿Qué te parece? Lo tengo apuntado en la listilla...

1 respuesta
B

#7947 llevo menos de la mitad leido. Poco puedo opinar con lo leido salvo que esta interesante

ferhache

Al filo de las sombras de Brent Weeks.

El primero me gustó más pero me parece una historia cojonuda.

1 1 respuesta
Rusky7

#7949 Yo ando con la segunda parte también, a medias, y la verdad es que este es bastante más pausado que el anterior. Me quejaba de lo caótico que era el primero pero este de tan lento que es parece la introducción a la historia completa, falta algo de chispa (que hasta la mitad o así no llega xD).

1