#12868 Vaya, no había visto el hilo del Club de Lectura. Lo seguiré, que me interesan las propuestas.
Pues respecto al libro de Los Desposeídos diré que, en términos generales me ha gustado, pese a que tengo la sensación que la edición que me he leído tiene una traducción bastante mala y también, pese a que tuve que pausar la lectura unas semanas, por lo que la impresión puede verse afectada. Creo que nunca había leído un libro de ciencia ficción escrito por una mujer y he de decir que la visión de Úrsula me ha gustado mucho, bastante sensible en el aspecto personal y psicológico de los personajes, más allá de las ideas sociales propuestas en el libro, que me parecen muy interesantes. Tanto a nivel psicológico como a nivel sociales establece una escala de grises que no veo habitualmente en libros de ciencia ficción que se limitan a proponerte una premisa. En este libro te anima a que te preguntes cosas, a que veas las propuestas de Urras y Anarres (los dos "pueblos" del libro) y veas esta escala de grises (pese a que la postura de Úrsula es más que evidente) que comentabas y hagas tus propias valoraciones.
No quiero hablar mucho de la trama, porque prefiero que lo leáis, pero como digo, creo que mi impresión podría ser mejor si lo hubiera leído más de seguido. Al dilatar la lectura en tiempos salteados se me puede haber hecho más pesado de lo debido en algunos capítulos. No obstante, me quedo a leer las impresiones de El Club de Lectura.