¿Qué estás leyendo ahora mismo?

D

#13942 Pues muy recomendable por eso lo puse aquí. Considerando que es un libro de 1976 en su momento fue un libro caliente caliente. Te lo lees en una o dos tiradas y deja buen sabor de boca.

Si quieres saber mas del estilo: Hace humor sobre el feminismo y liberación sexual, (dildos, lesbianas, swingers) pero también hace humor de los conservadores y el sistema tradicional, por ultimo destacaría los toques de absurdo/nihilismo de Wilt que es lo que mas me gusto.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#13951 Vale, la semana que viene cae otra vez biblioteca, así que lo pillaré fijo. He visto que tienen más con el título de Wilt, ¿le sacó secuelas?

B

Vienen cuando hace frio, de Carlos Sisí

Veremos si esta a la altura como siempre :p

Gamo

Pues me he leído El mago de Oz, pensando que el libro estaría bien por muy infantil que fuese (como los cuentos de Tolkien, por ejemplo) y la verdad es que me ha parecido bastante mediocre y que lo podría escribir cualquiera. Lo siento por el difunto escritor, pero es lo que pienso. Hay cuentos con una milésima parte de su reconocimiento y que son mucho mejores.

1 respuesta
reci0

La verdad que no es su mejor libro, lo termino hoy y no me ha gustado tanto como los otros.

1 respuesta
aka97

#13954 Te puedes pillar la recopilación de cuentos de Phillip K Dick, Lovecraft o Edgar Allan Poe si buscas algo más adulto...

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13955 ¿Es posible que algunos libros estén por conveniencia editorial? Por ejemplo que tenga un contrato y tenga que sacarlo si o si en determinado tiempo autor-editorial. Porque con una autora leyendo uno que sacó de sus últimos (en 2020), era un libro bastante malucho y se notaba que era para aprovechar un tirón editorial o algo así (pandemia por ejemplo).

No he leído ese ultimo de Andoni, pero el de Imperios y espadazos y Agujeros de guión me han gustado mucho. Lo que si noté es que ese dibujo también lo he visto en portada de algún otro libro y eso me choca mucho.

2 respuestas
Alatriste

#13957 es una pintura famosísima de Caravaggio. Es bastante frecuente que se use en libros de mitología.

Gamo

#13956 Lo sé, lo sé. De hecho los de Allan Poe y Lovecraft ya los caté hace años. Me picó la curiosidad como profesor, simplemente.

reci0

#13957 Imperio y espadazos esta a otro puto nivel en comparación con los otros que ha sacado. Pero este es el peor sin duda, el de colega donde esta mi urbe al menos habian cosas interesantes y contadas de forma amena, este ha sido duro de leer.

Por cierto, en cuanto termine su triologia de novelas de dinos y paranoias va a sacar un Imperios y Espadazos 2.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#13960 Lo sé, estoy pendiente de todo lo que escribe 🤣🤣🤣 A las novelas de Hadrosaurópolis les tengo también sus ganitas.
Si debo decir que tuve al inicio un problema con Imperios y espadazos, y es que como no los separa por Imperio sino por época, a veces me costaba seguir el hilo del imperio que tocaba (por ejemplo mismo, el egipcio), aunque al final una vez le cogí el truco pues se hace pasable eso (y conste que me encantó).

Colega donde está mi urbe aún no he podido leerlo pero es uno de mis pendientes de Andoni.


Bueno, para no desviar mucho... Me está costando está tanda de leer (alguno ya sabe que a veces me sobrepaso cogiendo libros, tengo 11 por leer 😅), entre ensayos y ficción. He pausado los que estaba leyendo y he empezado Ubik de Philip K. Dick que parece así más ligero (y corto) de todos los que tengo.

Conste que los demás los quiero leer (que también tengo ahí Proyecto Hail Mary), pero es que a veces tengo rachas así, cogí lo que me apetecía pero si me pasan unos días malos me cuesta volverme a poner, sobre todo si son "densos" (muchas páginas).

1
Glumyglu


How the Red Sun Rose: The Origin and Development of the Yan'an Rectification Movement, 1930–1945 describiendo como Mao Zedong toma el control absoluto del Partido Comunista Chino. Muy revelador. Especialmente curioso algunos detalles fruto de que el autor fuera chino (dudo que alguna vez lea en un libro escrito en occidente de los "errores ultraizquierdistas" de Mao o Kang Sheng).

1
D

Hoy un tutorial. Como introducirse con Baldwin?

Paso numero uno ver este documental:

Paso numero dos leer este libro:

Paso numero tres, nunca leer una critica, ensayo, ni opinión "americana" sobre James Baldwin.

Paso numero cuatro, disfrutar del resto de su obra.


Tremendo. Me ha encantado. Con un mensaje de "racismo sistemático", como yo lo leo y generalizo "agresión sistemática", que de verdad duele. Te sientes altamento oprimido cuando reflexionas sobre todo el contexto sociocultural abusivo que tenemos. Clasismo, discriminaciones, autoritarismo, sistema judicial y educativo, democracias... Grandísimo libro si lo sabes y quieres leer.

PuroHueso

El padrino, god

Huston

Aura-

Comienzo: Proyecto Hail Mary.

Después de leerme todo el archivo de las tormentas me apetecía retomar la ciencia ficción, veremos qué tal.

6
Puni

A mí me ha dado por El problema de los tres cuerpos de tanto verlo mencionado por aquí y la verdad que no es lo que me esperaba para nada.

No está mal pero de momento no me ha flipado.

1 1 respuesta
deBurrows

#13967 Es irregular, pero en el cómputo global hay momentos de sobra que hacen que valga mucho la pena.

1
XaViMeTaL

Hace unos días acabé:

Y ahora estoy con:

2
aka97

Pues hoy me leí Fuego y Sangre

Lo deje hasta la parte de los hijos de Aegon para no spoilearme HOTD.

En general, fue excelente. Si considero Sirmarillion como una antología de cuentos y leyendas fantásticas, Fuego y Sangre son relatos históricos, narrados intencionalmente de forma ambigua para que el lector saque sus propias conclusiones de los acontecimientos, en un mundo medieval ficticio, pero gris y adulto. La historia es de la hostia, HBO podrían sacar serie muy cojonuda con las conquistas de Aegon I, o al menos una trilogía de alto presupuesto que compita con ESDLA o Dune.

La duda que no puedo sacar de mi cabeza (Conquista Aegon I)
Sobre la historia de Aegon hasta sus hijos

Excelente: 10/10. Vaya que me sirvio para aliviar el día de mierda que tuve. Me dieron ganas de leerme los demás libros de GRR Martin, pero teniendo experiencia con HxH, Berserk, The Expanse... No pienso tocarlos 😆

1 1 respuesta
deBurrows

#13970

spoiler
1 1 respuesta
aka97

#13971

spoiler
LadyMcFadyen

Al final dejé momentáneamente a un lado Ubik y me puse desde ayer a leer del tirón el de Proyecto Hail Mary de Andy Weir.

Tengo mis sentimientos encontrados con el libro. Por un lado me ha gustado, pero por otro se me ha hecho denso y el final ha habido una cosilla que no me ha molado. Y eso de que es "Space Opera" está muy, muy cogido con pinzas eh 🤣🤣

Space Opera y el final

Que aunque parezca que le esté echando hate me ha gustado mucho, aunque a veces se me haya hecho denso. Ahora volveré a Ubik y lo turnaré con algún ensayo confiable que ya tengo a medias y para adelante.

1 1 respuesta
Aura-

#13973 Yo acabo de terminarlo

spoiler
1 respuesta
LadyMcFadyen

#13974 Es que es eso...

NSFW
reci0

Buen hoy mismo me termino un clásico de la ciencia ficción y la verdad, salvo algunos capitulos, el libro es muy disfrutable.

3
espikiller

Podéis recomendarme un libro de ciencia ficción con temas de espacio? rollo The Expanse?

3 respuestas
deBurrows

#13977 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653/108

2
Aura-

#13977 Pues yo diría como siempre, saga la fundación, pero no solo la triologia, todos.

2
aka97

#13977 Dune, cualquier libro de Philiph K Dick o Isaac Asimov...

1