#14268 Me lo leí el mes pasado, yo también venía de Limonov xd. A mí la equidistancia que citas me resultó problemática, sobre todo en esa especie de fiesta que narra al final del juicio.
Ya lo terminé. El momento que cuentas no me parece ni mucho menos descabellado. Es más, imágenes de ese tipo yo creo que forman parte del imaginario colectivo porque hasta es habitual en ficción (con los letrados defensores y de la acusación tomándose una copa juntos). Por otra parte si no me equivoco en la misma celebración al terminar el juicio, estaban tanto los tres acusados absueltos como algunas de las víctimas así que si ellos están de acuerdo, quien soy yo para decir nada.
Si te refieres a que Carrere toma en consideración que la pena de prisión permanente irrevocable a Salah Abdeslam no tendría sentido si estuvieran vivos los autores materiales de los atentados que no se rajaron en último momento y que por lo tanto, está "pagando un plus" por no poder juzgar a los demás al estar muertos, creo que es una cuestión interesante y bastante sensata.
En cualquier caso creo que Carrere es un escritor excelente y aunque no hay nada más que haya escrito que me llame la atención, lo dejaré en la recámara por si algún día me quedo en blanco.
Ahora mismo estoy leyendo:
(si no fuera porque los pillo de la biblioteca, les estaría pagando el cole privado a los hijos de los directivos de Anagrama)
De momento puedo decir que a los comunistas no les va a gustar este libro. Yo aunque no soy comunista, si puedo empatizar con escenarios anti-capitalistas pero es que la Albania de Hoxha tuvo que ser infumable.
El libro es una autobiografía totalmente novelada que cuenta la infancia de la autora, Lea Ypi, la cual vivió entre el comunismo albano (que no soviético) y la transición al liberalismo económico. Aunque no he llegado a esa segunda parte, creo que da todo el perfil de persona que va a repartir a ambas partes, más que nada porque he leído a toneladas de personas cansadas del comunismo que sufrieron una barbaridad con las políticas de libre mercado y cabalgaron un desamparo interesante en aquella época.
De momento me está gustando mucho este también.
PD: Si a alguien le interesa el libro, le recomiendo no leer la Wiki de Lea Ypi porque puede spoilearse cosas que evidentemente se ocultan en esta no-ficción novelada para crear un golpe de efecto más adelante.