¿Qué estás leyendo ahora mismo?

clawder

Terminado "La llamada de Cthulhu". Tenía entendido que era un libro normal, pero al final es casi más un relato corto. Bastante curioso, me ha gustado.

Y como no me han llegado los libros que pedí, me he pillado en epub "Hyperion", de Dan Simmons. He leído bastantes buenas críticas, veremos qué tal :slight_smile:

3 1 respuesta
Yngve

definitivamente yo no estoy bien

aka97

#14521 A lo mejor te confundiste con "Los mitos de Cthulhu". Te recomiendo "El color que cayo del cielo".

1 1 respuesta
clawder

¡Me lo apunto!

Zh3RoX

Acabo de terminar de leer 'Más allá del biocentrismo' de Robert Lanza.

Un libro que trata, desde una perspectiva científica, un nuevo paradigma de la realidad, a través de conceptos como el tiempo, el espacio, el cosmos, la mecánica cuántica, la física cuántica y apoyándose en ideas de grandes figuras de la ciencia como Einstein, Newton o Hawking y figuras filosóficas como fueron Parménides, Platón o Aristóteles.

A pesar de que trate temas complejos como el entrelazamiento cuántico o el concepto del tiempo y de la luz, está todo muy bien explicado incluso con imágenes explicativas en ciertos momentos. Sin embargo, cuando intenta explicar, por ejemplo, el concepto de la muerte para el biocentrismo desde un pensamiento más filosófico si que se puede hacer un poco más complicado de entender.

Es obvio que es el tipo de libro que lees con cierto escepticismo por la ideas tan directas y rompedoras que expone, pero a su vez es muy revelador. A mi me ha fascinado. Muy recomendado.

4
reci0

Por fin he terminado La Casa Capitular (Dune 6), ha sido durísimo la verdad. Ahora con algo de comedia:

7 2 respuestas
aka97

#14526 Yo lo leí a mis 18 años. En ese entonces toda la biblioteca escuchaba mis fuertes carcajadas al leer cada capítulo 🤣
Disfruta la lectura.

2
Thouy

#14526 Yo me lo he acabado este año, después de tres intentos. Tiene partes graciosas pero a mí, particularmente, es un libro que me hace sentir terriblemente mal conmigo mismo mientras lo leo.

No me malinterpretes, al final es una buena lectura y me ha gustado mucho, de hecho creo que soy el único al que le pasa algo así con ese libro xd

1 1 respuesta
aka97

me hace sentir terriblemente mal conmigo mismo mientras lo leo

Pero porque?

1 1 respuesta
Thouy

#14529 El primer intento que le di coincidió justamente con una mala época laboralmente hablando y me daba miedo ser un Ignatius de la vida. No es muy racional, pero las otras veces que intenté leerlo sentí más o menos lo mismo.

1 1 respuesta
aka97

#14530 A mí eso me sucedió con Crimen y Castigo. Me refleje bastante en el prota y al igual que tú me dio cierta ansiedad al imaginarme acabar en la misma situación de ese personaje en mi futuro. Ahora es uno de mis libros favoritos.
Otro libro que me provoco incertidumbre fue Toxina de Robin Cook. Después de leerlo, consideré seriamente no tener hijos para evitar sufrir una situación parecida al protagonista.

1
RolandDes

Acabado "Si te gusta la oscuridad" de Stephen King. Tremendo, su mejor libro en años desde mi punto de vista. Los mejores relatos son los dos más largos, aunque el resto también está muy bien, con una excepción para mí.

Ahora toca "Hijos de Dune", a ver si vuelve a la calidad del primero.

2
Nievedelbosq

Acabo de terminar Esperanza de Venado de Orson Scott Card.
Me ha sorprendido gratamente encontrar un libro de fantasía oscura en este autor que suele estar mas enfocado en ciencia ficción, en un mundo en el que ahora mismo parece q solo existe Sanderson ha sido un soplo de aire fresco.
Creo q ahora seguiré con Añorazas y Pesares

3 1 respuesta
voonded

La niebla 6/10

Que queréis que os diga… a mí el final me ha dejado frío, no se cual sería la intención de Stephen King pero seguramente sea cual sea no lo ha conseguido conmigo

Es un libro correcto, con un historia correcta y probablemente con una edición pésima (aunque eso es totalmente culpa mía)

1 1 respuesta
deBurrows

#14533 Grandes recuerdos de Añoranzas y Pesares.

#14534 King dijo que ojalá se le hubiese ocurrido a él el final de la peli, que es mucho mejor. No me he leído la novela pero me imagino clásico final de mierda de King.

2 respuestas
voonded

#14535 aún no he visto la peli, quizás en los próximos días le echo un ojo

2 respuestas
Mac77

#14536 La película esta entretenida, pero el final es brutal. No la dejes de ver

1 respuesta
Zaide

Yo estoy leyendo un de las mayores basuras que han caído en mis manos. Historia absurda de España, se titula este aborto, y los autores son una especie de Carmen Mola de la historia que firman como Ad Absurdum. Mira que fui gilipollas, porque vi que en la contraportada los recomendaba la Cocostrina.
Bueno, los chavales van dejando perlas desde el principio. Cada 3 páginas dejan claro que hablan de España por ponerle un nombre, pero que España no existió hasta el siglo XIX y que poco menos que se la inventó Franco. No obstante, cada vez que hablan de Aragón nombran a Cataluña. Dicen que Vascongadas es un término inventado por la historiografía franquista. Pero seguidamente utilizan el término Euskal Herria, que no se lo inventó nadie y debe ser que se utilizaba desde los tiempos de los romanos. Luego comentan que los Reyes Católicos impusieron el uso del castellano, o qué Elcano era español, o bueno, según se mire, porque era vasco. En fin, no sé si lo terminaré porque a cada capítulo es más infumable.

1 respuesta
Nullpointer

#14536 El final de la peli es de lo mejor que he visto, te la recomiendo

1 1 respuesta
voonded

#14537 #14539 #14535 Pues ya la he visto, sin duda el final de la película es infinitamente mejor al del libro.

Eso si, creo que no he visto a actores mas malos en mi vida.

4 1 respuesta
deBurrows

#14540 xddd es un poco cutrilla la peli. Como curiosidad el director la rodó pensando en que la iba a pasar a blanco y negro en el corte final de post producción pero los productores no quisieron y se estrenó en color.

1 respuesta
voonded

#14541 Si si, los efectos especiales son malísimos xd pero bueno, es una peli de 2007, tampoco podemos pedir los efectos de Marvel xd

sephirox

#14538 Varios consejos a la hora de enfrentarte a la historiografía.

No leas intentando confirmar sesgos propios: España como nación política no existe hasta 1812 cuando se constituye políticamente con la Pepa o para hablar de Aragón hay que hablar de manera rotunda de Barcelona, pues son las dos estructuras políticas que dan lugar a la Corona que encabezará el Casal de Barcelona.

Segundo, intenta leer a historiadores serios, no libros rollo "historia para..." Que suelen ser escritos por periodistas con poca idea que te plasman lo que leen en otros libros sin haber desarrollado los conocimientos básicos de un historiador para interpretar la historia como disciplina.

Tercero, un libro que intente abarcar una historia global en el tiempo, pues...

3 1 respuesta
Zaide

#14543 yo no leo para confirmar sesgos propios, pero lo que no puedo es leer tonterías. Quiero decir, a mí me parece bien que no hables de España como tal hasta el siglo XIX, pero no puedes hacer justo lo contrario con otras provincias, reinos o como los quieras llamar. Una cosa es hacer una lectura fresquita para el verano, joder y otra es encontrarte tonterías.

1
GreatKingRat

Yo sigo empalmando Alatristes que no estoy para lecturas sesudas. Voy por El sol de Breda, el tercero de la saga.

1
Nacle

Me he terminado The Stand, de Stephen King, y la verdad que el final me ha decepcionado un poco, me ha resultado algo predecible y me parece que

spoiler

Pero por lo demás me ha parecido un libro bastante solido, con personajes muy bien elaborados y la historia es de 10.

Ahora estoy con este:

Y de momento me tiene bastante enganchado. Krakauer me parece un escritor tremendo, que sabe contar historias educandote en el tema que está tratando.

1
Perico97

Llevaba años queriendo empezar la saga y en menos de 100 páginas de Red Rising ya me tiene encandilado el autor xD, es también uno de los primeros libros del género que leo en inglés y tiene su encanto.

1 1 respuesta
PaPa

#14547 me leí los tres primeros y a mí me gustó.

Terminé Babel, no me ha gustado mucho, me ha parecido un libro sin mucha chicha y me ha costado al final terminarlo.

Empiezo este, después de terminar la serie.

4 1 respuesta
KarlosWins

#14548 si te interesa tienes en formato audiolibro hasta el n°5 narrados por Raúl Rodríguez, es una pasada lo bien narrados que están. Disfrútalo!!

1 1 respuesta
PaPa

#14549 Gracias, si es que si me lo pongo sin leer me duermo soi así XD, tengo ganas después de ver las 6 temporadas que tiene Amazon.