¿Qué estás leyendo ahora mismo?

I

¿Recomendáis los libros de Punset?

Me gusta el interés y la forma de tratar la ciencia que tiene en 'Redes', pero su faceta literaria la desconzco totalmente.

1 respuesta
Dralions

Estoy con La máquina del tiempo de H. G. Wells, que lo tenía por aquí y lo citan un par de veces en Metro 2033. Hoy lo acabaré (es cortito) y mañana empiezo con dos ensayos de Huxley: Las puertas de la perceción y Cielo e infierno, que me llama muchísimo. Espero no llevarme una decepción xD

#1800 Si el final es lo mejor, hombre.

k4rstico

La gente del margen de Orson Scott Card por ahora va bastante bien

Jelco

Yo acabo de empezar La conjura de los necios, que lo tenía en lista desde hace mucho tiempo. Y de momento genial, aunque el prota me cae tela de mal.

4 1 respuesta
HoRuS

La conjura de los necios me lo lei yo y me moria de risa, esta muy bien jaejaejajeaje
Me han regalado hara un par de horas, "Metamorfosis en el cielo" de Mathias Malzieu, el de Mecanica del Corazon, y esta noche lo empezare :)

B

#1804 No estaba acostumbrado a lecturas como La Conjura de los Necios, pero fue un no parar de reir desde el momento de

spoiler
1
B

Yo estoy con Juego de Tronos, que después del bombo que se le da por mv quería comprobar el motivo y si merece la pena. También estoy con uno de Andrea Camilleri que me está gustando bastante como todos sus libros, sencillos y rápidos de leer.

Tenazas

Yo acabo de terminar El castillo, que era lo último que me faltaba por leer de Kafka... y la verdad que es lo que menos me ha gustado de él. Tiene sus momentazos bizarros, pero no ha terminado de enamorarme como el resto.

Ahora voy a leerme la autobiografía de Tesla, a ver que se cuenta este gran hombre xD.

1 1 respuesta
BrUn

#1808 La autobiografia, mola mucho. Sabes el científico loco de las películas? Ese era él.

Un tio brillante, pero que nació en un mundo donde el dinero, la publicidad, la imagen, etc, lo es todo :(.

1
Morgause

Por segunda vez, la grandísima entrevista a Bukowski: "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos" (que se lee en un día, pero además, tengo que leer libros para el trabajo).

1 respuesta
urrako

Planteo una reflexión al hilo de la mención que hace #1810 a Bukowski y lo de moda que está desde hace un tiempo.

A mi Bukowski no me parece uno de los grandes escritores del s. XX. Es zafio y grosero. Carecía (quizás voluntariamente) de elegancia al escribir, incluso de la elegancia decadente de la que otros han hecho gala. Y además sólo sabía escribir de 3 cosas: mujeres, alcohol y la combinación entre ambas. Sin embargo tenia un aire a...¿cómo decirlo?---Cierrabares entrañable. Sí, a esos míticos personajes con los que no quedarías para irte de camping, ni de barbacoa, a los que tampoco invitarías a cenar, pero con los que estarías dipuesto a compartir tu vida entera en la barra de un bar sin apenas conocerle.

Por ello es especial Bukowski, sin embargo cuando te encuentras demasiado a menudo con alguien así acabas arto. Y eso, para mí, es a la vez lo malo de él.

Sé que a nadie le importa una mierda lo que piense pero es mi forma de rendirle homenaje así que ahí queda la cosa xD

PD: MOE si lees esto que sepas que sigo leyendo Rojo y Negro (o más bien intentando hacerlo) entre quehaceres y que sinceramente no me está llamando mucho la atención lo tengo algo parado.

5 3 respuestas
Morgause

#1811 Me gusta leer a todos aquellos autores catalogados de 'escritores malditos'. Puede parecer estúpido, pero desde que empecé a sumergirme en el mundo de la lectura siempre he tenido cierta curiosidad por ellos.

Por otro lado, es cierto eso que dices de que Bukowski se convirtió en una moda desde hace una temporada, pero eso no significa que otros le leamos por gusto.

Bukowski bebía para escribir o escribía para beber (como decía él). Nuestro querido Henry Chinaski es un alter-ego de él mismo.

overking

#1811 Bukowski es algo más que eso, no es el típico cierrabares, y no solo habla de sexo y mujeres, que también. Es cómo lo dice, y cómo lo hace. Cómo lo cuenta. No sé, tiene algo, para mí, más que hablar de pajas, de vino y de hostias en el bar.

1 1 respuesta
urrako

#1813 Es que para mí ser un cierrabares, tal y como yo lo entiendo, es algo bueno (o no totalmente malo) xD He tenido el placer en mi vida de hablar con algunos mendigos y yonkis y esa gente, citando a Duronman, tiene una sabiduría peculiar. La gente que ha vivido su vida sin ponerse límte alguno, que ha experimentado lo que es caer bajo a nivel social y mental y cuya existencia es una obsesión continuamente insatisfecha y que cuando te cuentan algo les importa una mierda si te lo crees o si te gusta, merece la pena ser escuchada y leída. Y Bukowski es uno de ellos.

Por eso me parece especial, porque no es lo que estás acostumbrado a leer ni te lo dirá como te lo diría otro cualquiera. Y por eso intentar copiarle sin vivir como el vivió, o intentar metértelo con calzador desvitúa su propia esencia.

#1815 Si no le estoy criticando, estoy intentando hacer un alegato a su favor. Yo qué sé, será que soy un poco peculiar y mi forma de decir: "este tío era auténtico" es un poco rebuscada xD

1
ekOO

Joder, urrako, como vuelvas a criticar a Bukowski me voy a cagar en mi vida, ¿eh? xD

Yo sólo he leído una novela suya: El cartero. Y me pareció la polla, la verdad. La forma de contar las cosas, con esa actitud grosera y tan de la calle. Real, de la clase social más modesta.

Estoy deseando empezar a leer algo más de él. Empezaré la uni ya mismo, pero me da igual. Bukowski es Bukowski. xD

1 respuesta
overking

la senda del perdedor es como un, ¿y qué?

RePuWoMaN

Hace nada acabé La sombra del viento y ahora he cogido el siguiente, El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón.

El primero me encantó, el segundo no va mal, aunque tiene un tono más pesimista que el anterior, la historia tb parece estar bien. Ya contaré cuando acabe.

M0E

A Bukowski hay que leerle a una edad determinada. Si no, te has perdido a Bukowski. Este post es muestra de esto que digo. De ahí que esté sobrevalorado, por el efecto que causa. Y ojo que hablo de su obra, que aquí se están hablando temas ajenos.

#1811 Pues ánimo, avísame (si lo acabas xd).

2 respuestas
Vobix

#1818 ¿A qué edad se supone que hay que leer a Bukowski?

#1820 Yo leí 'La senda del perdedor' por esa edad y la verdad es que no lo destaco nunca como autor. Prefiero a Fante.

1 respuesta
M0E

#1819 Yo creo que antes de los dieciocho. Pero vamos, es una opinión. Luego cada una persona es de su padre y de su madre, pero puesto a generalizar..

#1819 Ahí es que claro xd ya es cada uno..

#1822 El Corazón de las Tinieblas, sin duda.

1 1 respuesta
M

Yo ahora mismo estoy leyendo luna nueva, el jardinero y la ofrenda del rey, de Rabindranath Tagore, y la verdad es que me esta gustando mucho.

Txentx0

Tengo en mis manos: El Club de la Lucha, Trainspotting y El corazón de las tinieblas (en la que se basa apocalipsis now), por cual empiezo?

1 3 respuestas
g-sus

#1822 El corazón de las tinieblas no me lo he leído, así que entre los otros dos empezaría por trainspotting y después El club de la lucha.

urrako

#1822 El club de la lucha como libro tiene un desarrollo y un final mucho mejor que la película. Más coherente al menos. Si te gustó la película comenzaria con él primero...si no también xD

1
Tenazas

+1 al binomio urrako/M0E, para mí han descrito a grandes rasgos la lectura de Bukowski.

PD: con Bukowski yo si me iría de camping :)

B

#1818 Yo tuve en mis manos en la misma época a Bukowski, Henry Miller y a Baudelaire, y con todos me hubiese gustado tener la oportunidad de cerrar un bar, de beberme la vida
y apurarla de un trago.
Lo peor de todo es que cuando logro imaginarlo me veo como si yo fuese un hombre,
no sé qué opinaría Freud de todo eso, bueno, o tal vez sí.

patuki

#1801 yo estoy leyendo un libro de punset, se llama viaje a las emociones, es un tocho, pero está muy bien, es muy científico, prueba todas sus teorías hablando de estudios científicos y de los mismos profesores; a veces se te hace un poco royo, pero el tío sabe como escribir para que puedas llevarlo. Te pone ejemplos muy buenos y sueles quedarte con ellos.

te lo recomiendo la verdad

sagem9

pues yo acabo de terminarme ahora mismo El Nombre Del Viento... muy buen libro la verdad!

Tenazas

Bueno, ya he terminado la autobiografía de Tesla. Me encantan los capítulos de su juventud xDD, un ser único.

Ahora no sé que empezar a leer, esto de tener tantos libros nuevos es una bendición.

1 respuesta
B

Los caminantes de Carlos Sisi.

Usuarios habituales