El romance de Bremer dan Gorst con su amada es poetico.
#3603 Me parece que es uno de estos casos de persona que cuando le toca hacer un regalo, elige algo que le gusta a él en lugar de lo que cree que le puede gustar a la otra persona
#3604 De hecho no, tienes posts míos en el hilo de Abercrombie diciendo que no es para mí. Eso no me impide reconocer su calidad.
#3601 por lo que he mirado, lo que tú mencionas es de Los Héroes, posterior a la trilogía de La Primera Ley, que es lo que recomendé.
#3603 Entre Ardee y Jezal no hay romance alguno? Yo diría que es parte central de ambos personajes. Entre Ferro y Logen, no hay nada?
Otra cosa es que vosotros parecéis entender romance como historia de amor dulce que acaba perfectamente.
Una preguntica...
¿Hay novelas de los comics de DarkHorse? Por ejemplo se que se han adaptado pelis (por ejemplo, de Virus, que eran 4 comics), pero me molaría leer de ese palo pero en novela.
En general es que busco de ciencia ficción/horror de ese palo (monstruos-extraterrestres sobre todo, pero nada de épocas medievales ni fantasía ).
También es que terminé la novelización de Alien y me gustó mucho (ahora estoy con la de mi querida Stargate, aunque esa a diferencia de la de Alien, está siendo floja), y busco similares, aunque sean novelizaciones de películas de ese tipo.
Alguna recomendacion de fantasia medieval con magia algo mas tradicional que lo que hace sanderson?
A ser posible sin muchos amorios, no me gustan las tramas de amor.
#3612 Conan, de Howard, o Fafhrd y el Ratonero Gris, de Leiber, siguen siendo buenos y de los clásicos más clásicos de la fantasía "medieval"; además son mayormente historias cortas, con cierta continuidad.
También tienes Elric de Melniboné, de Moorcock, que es otro clásico, aunque el protagonista es un antihéroe, o Las Crónicas de Ámbar, de Zelazny, que quizás es algo menos tradicional pero merece mucho la pena (a mí me costó arrancar pero luego fue droga pura).
#3612 Prueba con "La sombra de los dioses", ya tienes segunda parte "El hambre de los dioses" y pronto finalizarán la trilogía, a mí me gustó bastante.
Gracias por las recomendaciones a todos!
Los anoto para ver por cual empiezo en cuanto acabe el que tengo <3
Nocturna publicará en 2025 la saga del vatídicio de Robin Hobb, ediciones ilustradas además.
Por fin, ya tocaba!
Yo acabo de terminarme un clásico de la cifi española, Lágrimas de luz de Rafael Marín.
Un poco irregular aunque lo recomiendo, Rafael Marín escribe muy bien y tiene algunas reflexiones bastante interesantes.
#3612 De las últimas sagas de fantasía que he leído y me han molado mucho, son bastante diferentes a Sanderson del que soy fan, no sabría decirte si medieval es la palabra correcta para todas pero que no son en un mundo contemporáneo, algunas tienen sistemas de magia más típicos y otros sistemas un poco más alternativos, échale un vistazo a las descripciones y prueba, yo te recomiendo King's Dark Tidings, que es una flipada con un Mary Sue de manual pero mola mil, es bastante sencillito de leer, los tienes por 3 o 4 pavos en Kindle y si tienes suscripción de Kindle Unlimited está gratis creo, además acaba de salir el 6º y me he dado cuenta gracias a ti xd.
-The Farseer Trilogy
-Sabriel
-King's Dark Tidings
-La Tierra Fragmentada
-El Imperio del Vampiro
-Codex Alera
Vengo no a recomendar sino prevenir. Me he fumado la trilogía de Draconis Memoria, en cosa de una semana.
Waking Fire 7/10, Legion of Flame 6/10, Empire of Ashes 5/10.
Nos encontramos en un mundo en que el 0.1% de la población puede usar sangre de diferentes tipos de dragón para adquirir poderes de forma temporal, y es esta sangre y su comercialización el nexo del conflicto entre un decayente imperio feudal y unas emergentes corporaciones, en un entorno cuasi victoriano.
Empezamos con 3 personajes distintos, cada uno con líneas argumentales muy distintas: una es más de intriga y espionaje, otra es de aventuras a lo Indiana Jones, y otra es muy naval, cosa que disfruté bastante, dada la rareza de encontrar historias de acorazados de vapor de ruedas.
La historia termina estancándose y diciendo poco; al final la diferencia entre sociedades resulta ser sólo un aderezo estético, la mayoría de personajes se desarrollan poco, se crean hilos argumentales que son cerrados pronto sin haber servido para nada, la magia y la tecnología nos deparan cada vez más deus ex, y el autor gasta cada vez más páginas en batallitas o peleas que son en última instancia irrelevantes.
Empecé esta tras verla muy recomendada y su alta nota en Goodreads, pero igual que uno no debería ver 2 Fast 2 Furious esperando nada trascendente, uno no debería buscar aquí nada más que entretenimiento puro. La describiría como Nacidos de la Bruma pero un poco más adulta y con dragones.
Adelantandome a los acontecimientos, me gustaria recibir recomendaciones de novelas similares al Archivo de las Tormentas que no sean de Sanderson (mas que nada porque me he leido todo el Cosmere)