Comentarios sobre el foro

feederinox9

#150 de acuerdo en todo menos la ultima frase, entonces el caquique moderador seria el rey de la chupipandi con mas gente, habria reino del terror, yo creo que dicon es la figura perfecta, como nadie le defiende aqui ni parece su amigo, no se puede casar con nadie y es mas objetivo

1 respuesta
Lova

#151 tb tienes razón, he subestimado a las chupipandis de mv xddd

Dase

#148 Pero yo no sabia que era ofensivo hasta ese momento. Si tu sigues la coña, pues yo la seguiré. Si tu me dices "Para ya", yo pararé, a que desde eso no te he dicho nada de Fizz?

Si lecherito me suelta que no quiere que le diga nada del cancer que es con Zed, no le diré nada. Si Spank me dice que no le diga que es un lastre con Blitzcrank/Teemo, pues no se lo diré. Asi igual si un dia me cansa que me digan coñas sobre mi Twisted Fate AD Carry, pues se lo tendré que decir a quien sea.

Pero yo(y mas gente imagino), hasta ese momento, teniamos la impresion de que tu seguias la coña de Fizz, los que leimos ese mensajito, ya nos dimos cuenta que no, pues paramos y ya esta, que ya tenemos una edad para decir 4 palabras.

1 respuesta
Shincry

La mayoría de usuarios asiduos del foro (Así a ojo) veo por aquí que se quejan de Dicon :S

¿No se pueden hacer una especie de votaciones/encuestas y ya?
owo En serio.

1 respuesta
JuGuLaToR

#154 Si tu llamas 5 o 6 usuarios mayoria...

1 1 respuesta
Shincry

#155 Por manitas,renombre (Avatares que reconozco siempre que paso por el foro) y comentarios/quejas que se han ido viendo a lo largo de los hilos.
Sí,me parece mayoría.

Soy un ninja user,siempre estoy leyendo los hilos pero no posteo y más o menos entiendo las quejas.

PD: Espero no me saltes con chupipandi,cuando Jagdix como se escriba me cae un poco mal por el rollo con el que anda a veces en el foro.

1 respuesta
ArcSTAR

Lo que debería mirarse es el tema de las chupipandis, lo de dicon es algo secundario, las chupipandis son el gran cáncer de este foro.

4
SkAmiKaZ

Lo de las chupipandi no termino de entenderlo, que son ? por que se caracterizan ? que os molesta de ellos ?. A ver si alguien lo explica.

Porque para mi la mayoría va a su rollo. Puede ser que este comparando esto con los de fitness. Eso si es una chupipandi.

2 respuestas
dicon

#153 Pues precisamente eso te digo, estoy de acuerdo contigo en que me exprese mal, y decirte "me estas cansando ya" al ser un mod suena a amenaza. Ya te digo que mejor hubiera sido mandarte un mp o decirlo de otra forma, pero igualmente ya viste, no te modere, lo dije (mal expresado pero lo dije) y no ha vuelto a pasar nada a ese respecto.

#158 Chupipandi = grupo de gente que se apoyan unos a otros porque pertenecen a ese grupo y nada mas.

A la gente que no le gustan es porque una chupipandi te puede monopolizar un tema y alterar la percepcion de cualquier cosa que se hable, si alguien postea "este parche es una mierda porque nerfean a XXXX" y en 5 minutos esa persona tiene 8 quotes de gente diferente diciendole que no tiene ni idea se crea un ambiente horrible.

Horrible porque esa persona se siente atacada, bloqueada o simplemente que parece que no puede ni postear.

Y un ejemplo de alterar la percepcion es que 10 users se den manitas entre si, al final lees un hilo y parece que hay 100 personas de acuerdo con sus 10 posts, y que tu estas solo contra ellos, y es un efecto optico.

Lo mismo si se organizan para otro tipo de practicas.

feederinox9

#158 que tu discutes con una persona, pero como tu estas solo y el tiene chupipandi de 4, de repente te ves discutiendo 1 vs 4 , y la inferioridad numerica no mola, y si hace falta mentir y cubrirse entre todos y meter mierda al solo pues se hace, los cobardes se escudan en el grupo de toda la vida, desde párbulos hasta que mueren
y ves sus réplicas con 4 manitas tambien, y las tuyas no tienen negativos porque en este foro no se puede

Lecherito

#148 Los quotes al futuro no funcionan desde hace un tiempo.

ten cuidado con lo que juegas tu que ya estas cansando.

En vez de decir, oye, me molesta lo de fizz, podríais parar? Cambia mucho la forma de decir las cosas

Deberías realmente leer mi post antes de llamarme hiena, y como ejemplo quedarte con esa frase, la verdad es que ya ni me acordaba de esto de fizz, pero ha salido, qué se le va a hacer. Hay gente como yo que de buenas somos buenos, pero si vienes con amenazas absurdas, moderaciones imparciales pues voy a ser un idiota y voy a contestar, incluso sabiendo de antemano que vas a hacer lo que quieras y que seguramente me lleve una moderación, pero ante amenazas no voy a ir de buenas.

Y respecto a la demagogia, creo que te gusta mucho acudir a tal recurso cuando es totalmente lícito "Eso si, mira quien viene detras como una hiena..."

SkAmiKaZ

Pues de verdad que no se exactamente de quien/es hablais. Puede ser que nunca miro las manitas de un post o no me fijo. Pero tengo la percepción de que los "habituales" van a su rollo normalmente.

1 respuesta
RTeks

#162 Yo en realidad creo que los que se quejan tanto de chupipandis es porque ven fantasmas donde no los hay, y parece que buscan una excusa cuando la han cagado y se les echan todos encima

1
meeka

Pues para mi, como fan absoluto de los lives y su ambiente, creo que todo se basa en la palabra 'repetitivo' me explico:

Todos nos reimos con los baits, especialmente con los ingeniosos, pero cuando es un constante, sobretodo por parte de los mismos de siempre pues es un agobio leer lives, hilos, y cualquier cosa. No creo que el crear normas super espeficas al respecto ayude, al contrario, haria hasta tedioso postear por miedo a cagarla. Que joder, a ver si ahoras, las coñas, bromas, sarcasmos etc van a ser cortadas por el mismo patron.

Y lo mismo aplico con discusiones y debates. Hay gente que necesita repetir lo mismo ocho veces en la misma pagina. Pues en el momento en que es un no parar, se toman cartas en el asunto.

Luego las peleas de fanboys, a mi honestamente, me estremezco a la par que me lamento ver conversaciones absurdas completamente iguales al foro de deportes...

En resumen, para mi lo principal a cambiar es precisamente la gente y la comunidad (Casi reflejada a la del propio juego) por lo demas yo no veo tantos motivos para quejas sobre la moderacion, que algunos discursos se asemejan a los que usabamos en el instituto.

Ah eso y el ban de MV_Lux, pls, never forget.

1 comentario moderado
Aldarion_21

Yo no llevo mucho tiempo por el foro, pero la verdad es que posteo sin ningún temor....y mira que me he metido en debates absurdos en lives que si Gambit, que si Rekkles (que soy de los pocos que aun dice algo a favor del chaval sabiendo que me saltan 20 xDD)

Me acuerdo con las famosas gráficas de daño, yo no vi más mierda y más baits en un live en mucho tiempo xDD. Daba igual el partido y la jugada, se nombraba a Rekkles, fue lamentable ( por parte de muchos que se quejan por aquí por cierto)

Yo tampoco tengo ninguna queja de Dicon y no lo veo como vosotros lo ponéis...no tengo tanta información como vosotros porque no llevo tanto tiempo, pero vamos yo no he sufrido jamas ningún abuso de poder.

Y si, para mi siempre son la misma gente la que tiene las quejas...algo también tendrá que ver, no solo el mod si unos piden la dimisión, que los otros también se corten a la hora de postear. Las masas a veces no tienen porque tener la razón.

PD: Es una opinión personal y ya digo no llevo tanto tiempo como vosotros por aquí, pero estoy seguro de que con mi forma de postear no me llevare un ban jamas...mirar a ver que hacéis mal.

2 2 respuestas
saopaulo

Pues yo creo que el foro del lol es uno de los mas libres en cuanto a chupipandis. Si es cierto que muchos se conocen y hay buen rollo o piques típicos pero en ningún momento te sientes apartado o fuera del grupo.

Por otro lado mi opiniones son:

  • Los baits, no tengo ni idea de cómo actuaría jajaj (pobres mods). El problema es que hay baits que si son graciosos porque estan bien hechos o simplemente ha sido divertido en cambio los hay que no tienen ni idea de hacer baits, hacen 0 gracia y cansan. Pero es muy complicado ver la linea entre los 2 o permitir a unos si y a otros no, no tendría sentido. GL con esto xD

  • Los live, mas libertad. No creo que pase nada porque empecemos con una página de gifs de Ocelote en 'x' momento, son risas y tampoco dura tanto, de hecho el ponerse duro y 'amenazar' con que los siguiente se llevan premio generalmente hacen que mas de uno se quiera hacer el héroe, acabe reportado y nos riamos más. Yo lo que no permitiría en un live es simplemente la gente que se pone a discutir como si le fuera la vida con parrafotes e insultos, es lo único que me cansa de un live o gente que innecesariamente repite lo mismo 5 veces en 1 minuto. Ah bueno y se me olvidaba a los que si metía un ban permanente, los que entran preguntando por horarios, etc.

  • Nuevo apartado, he leído algo, creo. Pero estaría bien que se pudieran abrir hilos de seguimiento tal y como se hace en fitness. Ahora mismo creo que solo existen un par pero es algo que no molesta a nadie ya que si alguno no interesa caerá en el olvido simplemente.

  • Moderación, si bien es cierto que yo no he tenido ningún problema con los mods, si que me han ocultado mas de un post que pese a que lo entiendo me ha parecido excesivo. El problema está en que no se ha sabido tratar con ciertas personas y lo que se ha conseguido es gente con mucho aggro cuidando todo lo que dice y con actitud siempre muy a la defensiva. Yo no he tenido ningún problema con Yaya o Dicon pero es que cada 2 días se puede leer algún comentario en contra o alguna discusión o el típico coment 'yo me callo porque sino me cae..'. No se si es que no existe nadie mas que quiera o esté capacitado para hacerse cargo del foro de lol pero está claro que con ellos ahora mismo existe un clima bastante feo especialmente con Dicon. Y repito no es nada personal pero si las cosas no funcionan y lo único que se consiguen son discusiones interminables, gente de mal rollo, gente que acaba explotando y se inmola con troleos a saco, pues que menos que probar otros Mods.

El foro es para, por y de los usuarios por tanto creo que habría que hacer el esfuerzo de conseguir el mejor ambiente posible y eso es algo que con Dicon ahora mismo no se puede, me sabe mal porque parece ser que se empeña en explicarse y que se le entienda pero no se.. quizás simplemente no cae bien. Eso es todo seguro que me olvido algo pero bueno.

Arrosset

#165 Mensajes como estos son los que cansan y deberían llevar castigo.

Dase

Yo creo que aqui no hay chupipandis, en este subforo digo.

Y no, hilos de seguimiento a lo fitness, no.

Paso de entrar al subforo y que los 4 primeros threads sean "Diario de Rankeds de pepito" "Seguimiento de los trolls que me tocan por papito", no gracias. Como mucho bajo un subforo interno, pero mas alla no.

1
saopaulo

Yo igual xd el que crea que aquí hay chupipandis que se pase por FEDA, fitness, manga.

Singed

#166 cuando algo te pase a ti... si "las masas" te dan de lado pues llámalos cabrones.

Hemos estado bajo la de Primo de Rodrera y ahora tenemos otra, si te va bien, BIEN POR TI, a mi por el camino me fusilaron y no es rencor ni revancha de lo que tengo ganas sino de volver a poder postear sabiendo que SÓLO SI ME PASO pagaré un precio y no porque sea yo. Porque puede que yo esté loco, de hecho lo estoy, pero sigo las normas y no me las invento.

Disfruta de tus debates.

Y yo como Jadgix, no posteo más ni aquí ni "allí", no por el aggro, que no tengo, sino porque NO.

RTeks

#166 Posteas sin temor hasta que llega un punto en el que te moderan cualquier cosa, tenga sentido o no.

Marjoram

Bueno voy a intervenir pese a que Spank me haya apuñalado robándome el thread.

Yo no me quejo de Dicon ni de su moderación, hablo con el relativamente a menudo y la verdad es que siempre está dispuesto a hablar, y a mi me parece una persona bastante maja, al menos por lo que yo he podido comprobar.

La mayoría de replys ocultados / moderados que tengo en este foro son de deportes, por eso ya no piso ese subforo ni de flay, sin embargo soy consciente de que el 90% de mis últimos posts moderados son de este subforo.

Yo no tengo queja alguna de ellos, la mayoría son buscados y merecidos, tampoco tengo queja de Sponk, del Yayarino o de Dicon, me parecen moderadores muy buenos, y -creo- que la mierda que le está cayendo a Dicon es injustificada, ha cometido errores como todos, y como ocurre en todos los subforos, nadie es perfecto ni su moral o juicio está exenta de errores, sin embargo, todo sea dicho, aquí se ha cometido un error por ambas partes, moderadores y usuarios.

¿Qué quiero decir con esto? Que la culpa ni es de Dicon ni es de los usuarios, la culpa ha sido de todos los que hemos colaborado al clima de tensión que a día de hoy se respira en el foro, que, como ha dicho Dase, a veces da hasta miedo postear.

¿Y cómo hemos contribuído a esto? Bueno, eso es sencillo, yo daré mi opinión como persona que se lleva bien con los mods de aquí, al menos por mi parte tengo una relación muy buena con Sponk, con dicon 3/4 de lo mismo y con Yaya no he tenido ningún problema. Yo ni soy un user modélico ni me comporto de manera normal (tengo 7 de aggro y estoy a un punish de llegar al 8, vamos, 8 meses bloqueado) pero sin embargo no puedo evitar notar cierto tipo de "patrones" que han venido acontenciendo desde unos meses atrás.

Primero, yo fui el pionero en abrir cartas abiertas a la moderación del LoL allá por 2011/12, cuando el subforo era pequeñito y eramos cuatro gatos con un canal de IRC, yo he visto la evolución del juego y el subforo a la par, y puedo decir que ahora esto está más lleno que nunca, lo cual conlleva a una afluencia mayor de gente, mayor cantidad de posts, y con esto, mayor % de que alguno de esos posts pueda ser un troll o algo por el estilo.

Eso no es malo, que el juego crezca siempre es bueno, sin embargo, algo empezó a irse de las manos, los baits, los posts trolls, lo mismo repetido una y otra vez, insultos, y demás gilipolleces se extendieron durante un tiempo de manera prolongada, y no estaba bien, se ha dicho una y mil veces que esto no es el chat de Twitch, sin embargo, esto pasó con las nuevas reglas ya no se trolleaba tanto, los baits se habían reducido y los Gamania Bears pasaron a mejor vida salvo por alguna resurrección de algun valiente.. Y esto fue la parte de los usuarios.

Sin embargo, ¿Por qué siguieron las quejas?, muy sencillo, por que durante el tiempo que las nuevas reglas se instauraron todo funcionó bien, pero las reglas no solo se limitaron a esos posts (lives mayormente), sino que se extendieron al resto del subforo, ahora todo es susceptible de ser un bait, de ser una trolleada e incluso una opinión se puede convertir en un insulto o en una falta de respeto que será moderada y con punish, ahora mismo en el foro hay una especie de tolerancia cero con respecto a los posts, y no hablo de trolleadas, baits obvios y demáses, hablo de cualquier frase que pueda ser malinterpretada. Esto es culpa de los mods.

¿Cómo acabar con esto?, reescribiendo las normas, volviendo a la simbiosis con la que vivíamos pre-season 4, donde existía un vació legal sobre los baits, dónde solo se moderaba y punisheaba lo obvio y no había una caza de brujas hacia mods o usuarios por cualquier tontería, y dónde no todos se miran de manera acusadora cada vez que hay algo que no va acorde a lo que nos gustaría.

Quiero mi subforo de vuelta :<

B

Está claro que hay un grupo de usuarios que tienen manía a Dicon desde hace ya tiempo y aprovechan la mínima para meter mierda, sólo hay que leerlos comentar, pero también está claro que hay un grupo de usuarios que simplemente no están a favor de su moderación y no hay que generalizar y meter a todos en el mismo saco.

La actitud de muchos usuarios deja que desear pero eso no es razón para que la moderación se haga más estricta para el conjunto de la comunidad. No es difícil identificar a esos usuarios problemáticos y no veo el problema en darles menos manga ancha especialmente en lives, el problema que veo es que se ha llegado a un punto en el que puede dar miedo comentar en determinados threads tras ver con que generosidad se llegan a ocultar los posts y coincide que en la mayoría de esos casos suele estar Dicon por medio. Que puede ser que simplemente tenga la mala suerte de ser la cabeza de turco pero en mi caso tras ver a tanta gente que señala al mismo te preguntas si no será que algo de culpa tambien tiene.

En mi mundo ideal la moderación sería más laxa y permisiva para el user medio y el moderador sería a la vez un usuario corriente mientras que los comportamientos problemáticos serían atajados de raíz.

Si un usuario genera una discusión a propósito creo que la actitud correcta es castigarlo y advertir a los demás para que paren, si continúan se les castiga a ellos también. No creo que se solucionen cosas borrando todos los comentarios de la discusión del tirón cargándose a los culpables y a los que pasaban por allí.

Al fin y al cabo creo que la moderación en el subforo no es tan mala como estos threads pueden inducir a pensar pero si que es excesivamente estricta en algunos casos y excesivamente relajada en otros dando esa sensacion de inseguridad respecto a donde estan exactamente los limites.

legendcr7

Yo solo pido que se sea menos permisivo con los circlejerks para retrasados mentales en los lives.

Y así cada vez que alguien postee los emoticonos de las cejas de Genja o haga alguna referencia a lo sexual que es Xpeke, se coma un ban.

Creo que los lives ganarían mucho con eso.

Spank

Fijáos una cosa. Unos pedís más manga ancha. Otros menos. Unos piden que se punisheen unas cosas y otras no. Es complicado llevar un foro de esa manera porque siempre va a haber alguien jodido.

Lo que saco en claro por ahora es que todos queréis unos lives más laxos, más relajados en cuanto a moderación. Pero que las cosas pesadas de los usuarios de siempre se moderen para no entrar. De acuerdo, nos vamos a poner a hablar. Pero también os pido algo de vuestra parte, que uséis la herramienta de reportar. A veces es jodido y es una pesadilla, lo se, pero ayuda bastante a formarse un criterio sobre los pensamientos de los usuarios.

Lo ideal y lo mejor es que la comunidad se automodere. Que unos y otros cedamos para tener unos lives como los de antes (IMO el mejor live que hubo en MV fue el de las Season 2 Worlds). Y en esos lives por ejemplo, en muchos, los moderadores eramos dicon, RIPdra y yo.

Con la moda esta de los baits quizá no hayamos estado a la altura en el sentido que no hemos estado lo suficientemente rápidos para interpretar lo que el foro necesitaba. Pero este hilo está sirviendo mucho.

Ah, lo de MV_Lux no tiene nada que ver ni con RoDRa ni con dicon ni conmigo. Banear solo pueden los admins.

Bss.

1 respuesta
Dase

#176 que uséis la herramienta de reportar

Eso ya lo usamos, pero hay veces que hay bucles en un live, y con 3 reportes te quedas 2 horas esperando a que limpieis la cola. Por eso dije a Yaya, no se si en este post o en del subforo de MV, que al menos hagais limpieza los mods activos tras cada partido, entre que se carga el ARAM de rigor.

Lo ideal y lo mejor es que la comunidad se automodere

Rotundamente no. La comunidad ya tiene los reportes para colaborar, sistemas de bans/bloqueos al uso y disfrute de users, no gracias. Fomentaria el chupipandismo, y aun tenemos la suerte de que en este subforo no haya chupis de tal calibre como en otros.

1 respuesta
Spank

#177 No me refería a automoderación al uso. Sino a una comunidad educada que sabe por donde puede y por donde no puede ir. Vamos, en este foro hubo una época que se consiguió esa simbiosis entre los users y moderar cualquier hilo era muy fácil. Pero cuantos mas usuarios son mas utópico es eso, lo se.

bolea33

#156 Yo por ejemplo sigo a diario mv desde hara un año o asi,salvo algun que otro hilo los llevo todos leidos al dedillo y realmente me estoy quedando asombrado.

En ningún momento imaginaba que se pudiera llegar a este extremo y estoy francamente disgustado.

Partiendo de la base de que uno entra aqui para disfrutar: charlar, ver opiniones, noticias, curiosidades,reirse un poco(hay cada post en el hilo de lloros que... hahah) me sorprende la inmadurez de ciertos sectores de usuarios que caen el el bait facil como borregos uno tras otro( que si ocelote tal, xpeke cual, que si este es mejor que el otro...)

Por otro lado parece haber una cruzada vs uno de los moderadores(creo que es moderador, no se la jerarquía aqui en mv), que al fin y al cabo, que yo sepa, no vive de esto(no recibe ningún tipo de emolumento, aparte del de disfrutar como el resto de nosotros de las noticias relacionadas con el juego), una persona que, lo haga bien lo haga mal, se sacrifica por tratar de que el subforo siga siendo decente; parece que este sector de usuarios en vez de tomarse todo con más tranquilidad han saltado a este moderador y lo ponen como cabeza de turco de todo, me sorprende que pierdan su tiempo en empecinarse a algo cuando vienes a lo que vienes, a pasar un rato agradable.

Creo pues, que no es para tanto, ni se tiene que llegar a esta lucha callejera.

Grupo de jadgix(rteks, mapache, etc)-----> Disfruto mucho leyéndoos en los hilos en los que participais(especialmente me gustaba mucho el de jadgix y de vez en cuando me paso x su lolking a ver si al final ha subido a diamante,xD): la mayoría gozan de un espléndido sentido de humor a la par que conocimientos del juego, pero creo que os estais equivocando pasándoos 4 5 pueblos con Dicon.
La funcion de moderación y de control del buen funcionamiento del foro la copan 3 personas,como conjunto

Dicon----> Parece que tenga que estar aqui el pobre mozo dispuesto a comer mierda solo por el hecho de ser moderador, aunque ha de entender que al tener dicho poder de moderación ha de actuar con muchisimo más tacto/empatía que el resto de usuarios comunes del subforo, ya que tiene el derecho de moderar tiene asímismo el deber de hacerlo de una forma justa.

Perdona por haberte citado, he caido al final, para ti, personalmente sólo me refería a que no hace falta escribir en todos los hilos para ser un usuario asíduo del foro,aunque sea un mirón como yo.

2 1 respuesta
MaPaCHe

#179 Te voy a rectificar una cosa: Que un moderador no viva de esto no significa que pueda hacer lo que le dé en gana. Simplemente hay gente que vale para moderador y otra no. Simplemente eso.

Recuerdo cuando estaba Mikaki de moderador y abusaba de poder también

Simplemente las cartas están sobre la mesa. Nos hemos quejado de la moderación, algunos como Jadgix incluso han dejado de postear por culpa de él (en mi caso menos, total, postear aquí es una puta lotería). Que hagan lo que quieran, Dicon se ha aferrado al poder de moderador de una manera que parece que no puede vivir son poder mirar a la gente por encima del hombro.

Este thread, creo, que ya está de más, total... no va a servir de nada

2
Tema cerrado