Comentarios sobre el foro

SkAmiKaZ

Decir que postear aquí es una lotería es exagerar, mas que exagerar es mentir.

Pero también es mentir decir que no hay ningún problema con la forma de moderar de Dicon.

Pero que tampoco es el principal problema, lo es mas el déficit de moderación y el criterio. Y como ya he dicho es debido a la inactividad general de los mods.

1 respuesta
QuitCat

Menuda mentira lo de que postear aquí es una loteria. El problema son la mayoría de los casos es de los usuarios. Yo he escrito bastante y no me he llevado ningún chocopunto, pero claro la gilipollez de baitear le la guardo.
Y el que se tome esto tan enserio como para decidir que ya no escribe mas en este foro, pues problema suyo.

1 respuesta
MaPaCHe

#181 Pues que modere gente comprometida con al causa. Un moderador no es un policía, ni un robot, ni nada por el estilo. Si un moderador tiene su vida útil de moderación (por decirlo de algún modo) en un añio, pues cuando no pueda más por el tema que sea o sus capacidades de moderación se vean mermadas, pues que entre otro y punto.

Es que parece que cambiar de moderador es peor que cambiar de Rey

#182 Si os hubieses llevado un chocopunto por contradecir a Rodra/Dicon otro gallo cantaría

1 respuesta
dicon

#183 Como es comprometerse con la causa?

Llevo aqui casi desde el principio, me lleva cayendo mierda mucho tiempo y aun asi os sigo respondiendo a todos los que me la meteis tranquilamente y con educacion siempre.

6 1 respuesta
Fastestwat

#184 Te ha faltado y sin amenazar. No se porque tienes tanto interés en seguir moderando-

Qué aportas al foro que no pueda hacerlo otra persona?

2 respuestas
dicon

#185 Nadie aporta nada a ningun foro que ningun otro no pueda aportar xD Ninguno somos especiales eh?

Voy a ignorar que siempre sois los mismos y voy a deciros que si no os gusta como estoy moderando puede ser que se me haya ido la mano con alguna moderacion (estoy esperando por spank a ver si el me aporta mas luz en este tema), e incluso si ha sido asi y si considerais que la direccion de la moderaccion es incorrecta es fixeable, como todo.

Si no gusta como me dirijo a la gente (no veo como pero eso es otro tema) tambien se podria solucionar.

Si no gusta que no postee mas puedo postear mas, aunque no me interese particularmente segun el hilo o la gente que este hablando en el.

Etc... etc...

El problema es que venis buscando sangre, y cada vez que lo haceis os vais frustrados porque yo vengo dispuesto a mejorar el foro, y lo demuestro con mis respuestas SOBRE EL FORO (que no tiene que ver con que me defienda de mentiras o acusaciones de dudosas razones), y lo demuestro hablando con mis compañeros a menudo sobre moderacion, y lo demuestro respondiendo a todos los mps de todos los usuarios que se comunican conmigo, y lo demuestro activando imagenes y videos cada dia, y editando hilos para que queden mejor maquetados, y sobre todo leyendome muchisimo de lo que se postea, todo lo que soy capaz.

Pero esas cosas, o no las valorais o no las veis, y venis a por mi, de nuevo, buscando sangre, y de nuevo yo respondo como siempre, a todos, no solo a los que se portan conmigo como personas, sino a todos, y os molesta, y preguntais que hace un admin que no esta aqui baneandome, y yo vuelvo a responder tranquilamente de lo que se me acusa, y luego decis que necesito sentirme poderoso y por eso modero, y yo respondo tranquilamente que no una y otra vez, y luego decis que tengo mania a usuarios y modero de forma parcial y os respondo con informacion de las moderaciones que desmiente eso, y entonces me decis que no hago nada, y el 80% del trabajo del moderador puede pasar inadvertido.

Y al final yo sigo respondiendoos y buscando soluciones y algunos llevais en bucle desde 2012, bucle total porque los comentarios son ciclicos, mientras tanto el foro evoluciona, aparece la LCS, aparecen users nuevos, otros que se van, diferentes tipos de hilos, diferentes formas de postear, y mas cosas, y aqui seguis los de siempre acusandome de lo mismo y cuando os pido que demostreis con pruebas me pegais los mismos comentarios de siempre, y son 4 años y CIENTOS (sino mas) de comentarios moderados y venis y pegais una y otra vez los mismos links, repetis las quejas, de nuevo los mismos users.

Y os contradecis, decis que soy el terror del foro y luego decis que apenas me paso por el foro y mas cosas del estilo y yo aqui sigo, pidiendo ayuda para mejorar el foro, hablando con mis compañeros, respondiendo mps, leyendome los hilos y ayudando a quien puedo, y mientras tanto aqui seguis los de siempre con lo de siempre.

Y lo peor es que he aprendido a convivir con vosotros, a muchos ya hasta paso de moderaros, no si veo un insulto, pero si se que estan yaya o spank los dejo a ellos para que no haya esa parcialidad de la que ALGUNOS repito, me acusais, y entonces se dan esas situaciones donde se queja de mi gente a la que no modero y con la que no hablo.

Y aqui seguimos... y seguis sin colaborar (algunos repito!) a un hilo que no es ya que cuente con mi total aprobacion es que lo ha abierto vuestro querido spank con la misma intencion con la que yo lo hubiese abierto.

5 2 respuestas
Arrosset

#185 Y que aportas tu al foro que otro no pueda?

Anda que menudas estupideces, este post ha pasado de opnión al foro a atacarle sin sentido alguno, ya.

2 respuestas
dicon

#187 Eso mismo es tambien algo que yo he dicho otras veces.

Muchos users a lo largo de estos años (no pienso decir nicks porq desvirtua el comentario y tampoco me acuerdo para que negarlo xD) han estado diciendome que no aporto nada al foro, y son usuarios que habran creado 5 hilos en 4 años.

Pero tampoco es para perder el tiempo, si les digo eso me van a responder "ah!! pero yo no soy mod" o similares xD

Lecherito

#186 Y os contradecis, decis que soy el terror del foro y luego decis que apenas me paso por el foro y mas cosas del estilo

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

y cuando os pido que demostreis con pruebas me pegais los mismos comentarios de siempre

Se te han puesto posts de hace 1 mes, posts de hace 4 días y lo más que has hecho es llamarme hiena.

2 respuestas
JuGuLaToR

#189 Chico, cambia de disco ya anda, que este hilo se suponía que era para hacer algo constructivo y lo estáis convirtiendo en otro pozo de mierda más.

1 2 respuestas
dicon

#189 Me dijiste que te llame hiena, te volvi a explicar el comentario y te pregunte si querias que lo editase pero que no pretendia insultarte sino decirte que te habias comportado como una hiena a raiz de mi post, y sigues. <--- Esto es basicamente lo que es intentar hablar contigo, solo que ultra-resumido, quien lo quiera leer por favor que retroceda y vea la conversacion.

#190 Los que de verdad querais colaborar con la moderacion (que como ya dije creo que es aparte de que a mi me llamen cosas o no los de siempre) hacedlo por favor, de esas cosas estamos tomando nota de todo y hablandolo.

Ignorad los comentarios de ese tipo si no os interesan, por el bien del foro.

Fastestwat

#186 Sabes muy bien a lo que me refiero. Otra cosa es que te marques el tochopost de victima oportuno.

Contenido aportas 0, cuando moderas ni siquiera te lees los comentarios anteriores para saber de se está hablando y por supuesto metes la pata, te dedicas a crear hilos para malmeter contra gente sin tener toda la información, por MP te dedicas a vacilar al personal sabiendo que no tienes nada que perder.

Todo esto si lo hiciera un user normal tendría su castigo o daría igual pero eres moderador y tienes tus obligaciones.

#187 Se está dando la opinión de un moderador que hace lo que queire con el foro cuando quiere. Lo mismo se pasa una temporada sin moderar que llega un día y te la mete. Yo aún estoy esperando que me explique porque me oculto un comentario sobre Rayko qe incluso a él ni le molesto. Pues cojones si el afectado es Rayko y ni siquiera él lo reporto para que me metes punish? Creo recordar que las entrevistas se las cargo él y Yaya decidiendo que se podía pregunta y que no, eso si... cuando se hablaba de él no hubo ninguna moderación.

Y ahora con el rollo de que quiere mejorar el foro pasa desapercibido. Digo yo que podrá mejorarlo también siendo un user normal. Ha demostrado que no es capaz de controlarse como moderador.

1 respuesta
B
  • ¿Qué falta, qué sobra?

Me parecen que faltas mas mods ,que ademas se lleven bien con los usuarios para que sea mas facil el trato ,gente como Dischange , como Muitos (ya se que no es muy activo), y personas de ese tipo , algunas veces si te llama la atencion alguien con quien no tienes problemas , que te caiga bien o simplemete de quien no se tienen prejuicios es mas facil entenderse y llegar a donde se quiera llegar , esto ultimo lo digo sobretodo por Dicon con quien no he tenido ningun problema ,es mas nunca he hablado de absolutamente nada con el ,pero de tanto leer una y otra ves que nadie lo quiere ya mentalmente estoy predispuesto a llevarle la contraria (si soy un ser humano y me dejo influenciar )

Creo que sobran las personas que no dan una explicacion solo dan una respuesta de dos o tres palabras solo para subirse al carrito de turno , yo por ejemplo he sido atacado por mi fallas en la ortografia ,por ser latinos y mas pendejadas por el estilo ,pero casi nadie dice nada ,basta con que Dase(por poner un ejemplo)diga algo relacionado para que comiensen a atacarme sin explicaciones vuelvo y repito con dos o tres palabras solo por subirse al carrito de echarle mierda al mas debil

1 respuesta
Lecherito

#190 Qué aporta ese comentario que no aporte el mío?

Y te recuerdo que este hilo iba la mar de bien hasta que posteó dicon con "logs" de moderación.

1 respuesta
dicon

#192 Me has dicho que no aporto porque no creo hilos.

En un foro con tantisima gente es cada vez mas dificil ser el primero, SIEMPRE que me entero de un parche o noticia suele ser por mv. En reddit leo cosas a veces antes pero suele ser desde el movil y no puedo crear el hilo, y tampoco importa.. esta creado al rato y luego en cuanto puedo lo edito para que quede mejor y activo imagenes y videos si es necesario.

Mira, cuando el foro era mas algo de "cuatro gatos" yo creaba casi todos los hilos de parches y noticias, luego se lleno mas la base de usuarios y ahora aportan ellos el contenido, y es MEJOR ASI, cuantos mas users aporten contenido mejor, asi no dependemos de las pataletas de nadie (antiguo hilo de la ONG) para tenerlos.

Me leo siempre los comentarios anteriores y siguientes al post que modero, a no ser que sea un insulto directo y AUN ASI los leo por si le insultaron primero y esta respondiendo.

No vacilo a nadie ni por mp ni sin mp. Ya he explicado mil veces que para mi no es malmeter lo que hice en el hilo de phishing, y aun si lo fuera, que te lo concedo asi, ha sido UN hilo en CUATRO años y ya os he dicho que no os preocupeis que no volveria a pasar, la proxima vez no aviso o aviso sin nicks.

No se de que me hablas de las entrevistas, donde decidi yo pararlas o alterarlas? ni idea de lo que me hablas...

Me mandaste mp para preguntarme por ese comentario? Si no me lo mandaste no se si quieres milagros y si me lo mandaste te respondi 100% y te explique el criterio seguido 200%

#194 Que es ir bien? Ir bien seria hablar de como mejorar la forma en que se modera, no de criticarme a mi a diestro y siniestro, que yo no vine nada mas que defendiendome de acusaciones que no tienen sentido en su mayoria.

1 respuesta
LoLero11

Iba a decir que nada, pero a lo mejor más variedad de temas (Hay dias que es ir de Historial de crys -> imagenes LoL del LoL -> historial de crys) y ayudas e ideas para reflotar más threads, pero supongo que eso es tarea de los users

1 respuesta
RTeks

#196 En teoria se iban a reflotar las entrevistas.

Lecherito

#195 Voy a hablar sobre mi (los demás ellos sabrán), no te nombre en ninguno de mis 7-10 posts y llegaste tú con la apisonadora nombrándome 2 veces y escribiendo palabras que de mi boca no han salido.

1 respuesta
Yaya

Vamos a hacer una cosa, comprendo que quereis hablar el tema dicon y tal, pero las posiciones con ese tema estan mas que claras. Tanto los que opiniais A, como los que opinais B.

De eso no vamos a sacar nada en claro, así que por favor, volvamos a redirigir el tema a la moderación del foro en general, que quereis dar vuestra opinión sobre lo que creeis que falla y que se deberia cambiar es el momento, porque aunque no os lo creais, estamos hablando con lo que leemos en el hilo y estamos mirando que podemos hacer para adaptar lo que quereis para el foro los usuarios en cuanto a criterios de moderación y demás.

4 2 respuestas
Dase

La parcialidad de cierta moderación se puede ver solo viendo los ultimos 2 aggros y 2 punishes de mi log de moderación.

#199 Avanza tu algo, di que estais hablando exactamente, y en que teneis duda los moderadores. Si dejais libre albedrío, al final alguien volverá a sacar el tema dicon y tarde o temprano se volverá a crear un bucle.

#193 Yo no me he metido NUNCA contigo. Yo solo digo "Reyjose!" y ya lo consideras un ataque.

Lo mas que puedo haber hecho como ataque hacia ti, era preguntarte que si no te ibas del foro, aun cuando tengo en mi perfil aun una imagen tuya despidiendote del foro.

1 respuesta
dicon

#198 En el 65 dices que hay parcialidad y amenazas, no me digas que no lo dices por mi porque hay posts del otro hilo donde dices que te amenazo. De todas formas no eres el unico al que he respondido.

Para lo demas suscribo a #199 , no vuelvo a responder ante ningun ataque hacia mi persona y si quereis hacerlos teneis a disposicion los mps conmigo y os respondere lo mejor que pueda.

Yaya

Esto que voy a poner abajo es lo que estamos hablando ahora mismo, no significa que sea lo unico que puede sufrir modificaciones si vemos que algo mas molesta a la gente (tema de las chupipandis que se leia por alli atras, aunque no hemos hablado de ello aun) y os lo voy a decir para que veais eso, de lo que hablamos ahora, pero que estaria genial que dijerais mas cosas que veis posibles de cambiar/mejorar.

#200 Estamos planteando como poder moderar los baits, porque como habeis visto no es algo tan simple. Que hacer con los lives, si dejar mucho mas libre albedrío o sencillamente relajar un poco (permitir algun kappa, osos y demas entre partidos) pero a ver como lo hacemos para que no se desmadre tampoco y la gente pueda hablar de lo que quiera sin verse sepultada por todo esto.

Algo que preocupa es que si hacemos algunas de estas cosas esto asuste a los nuevos users, porque vean una comunidad muy cerrada, con su dinamica interna y en la que no pueden encajar.

2 respuestas
Dase

#202 Lo bueno que teneis, a la hora de instaurar directivas para la moderación, es que al haber LCS cada semana, puedes testear, puedes ir tocando la tecla de la restricción y cambiandola cada semana y ver como reacciona el populacho, podeis pedir que al terminar una LCS, se responda a como se ha visto la moderación de ese thread en concreto, con que respondiesen algunos de los mas asiduos a los lives, ya podriais ver como mas o menos responden los users (aunque no suele tener mucho exito ese plan)

Evidentemente no podeis cambiar el liston de forma brusca en cada semana/o LCS si la cambiais de EU a NA, simplemente en poner en el 1º post que vais a probar ahi, suficiente, el que no se lo lea, que se joda y le pegais latigazos, y asi enseñais al personal a leerse un solo post en lugar de preguntar cosas que ya aparecen.

Habrá quejas, imagino, porque quizas algo en un thread no se modere, y el mismo post en una semana posterior, no solo se modere sino que se punishee si hay un cambio excesivamente brusco, eso solo funciona dejando claro cual es la linea que vosotros dibujais para ese thread en concreto. Quizas haga falta que en casos asi, en vez de meter punish, se le de un toque al user, sea en el mismo live, o sea en MP, o sea moderandole 2 veces el post en vez de punisheandoselo, para decirle "eh, esto sobrepasa la linea". Evidentemente para los casos de punish claro (insultos, faltas de respeto graves etc), no hay aviso y eso es un punish si o si

Probando así, por muchas quejas que haya, llegareis a los worlds con mas o menos la idea de donde esta el punto ideal.

Normalmente los que aun no postean, o no tienen cuenta, o escriben poco, se acercan bastante poco a poco, lo digo porque yo tb fui un outsider antes de entrar. Normalmente uno no se encuentra a MV y dice "ostias, un foro" y se registra y empieza a postear como si nada. Lo bueno es que no hay mucho chupipandismo como ya se ha dicho, y eso impide que haya un cierto bully mas alla del tipico "y este clon?", "de quien eres clon?" si entra muy a fuego (o si no se pone avatar, con eso ya llama la atención)

Son ideas que mas o menos podeis adoptar.

1 respuesta
JorgeRD

#202 Yaya, para que intentar nada con los baits si luego llegas de un bloqueo y dicon te oculta 6 mensajes en 5 min que son bobadas que no faltan el respeto a nadie.
El problema es quien se toma esto como una cruzada contra ciertos usuarios.No hay más.

1 respuesta
Yaya

#203 Mas que el como es el que aplicar, donde marcar limites y como comunicar a los usuarios esos limites para que esten claros.

#204 Por favor #199. Sabemos de sobras la opinion sobre dicon de todo el mundo, de los que les gusta/no ven mal como modera a los que no os gusta/veis fatal como modera, pero queremos intentar mejorar ciertos aspectos de la moderación que parece que no acaban de funcionar bien y la mejor manera es que vosotros mismo opineis sobre ello, si seguimos centrando el hilo en lo de siempre esto no llega a ninguna parte.

mecmec

Lo más molesto del foro, aparte de la chupipandi y algún que otro cansino, es sin duda los bucles enormes y repetitivos que se forman en los lives. Como claros ejemplos el "Rekkles no autoataca" o el spam masivo de osos en la final de la S3.
Creo que, si el segundo oso spameado hubiera sido ocultado acompañado de un claro mensaje en negrita diciendo que eso se lo guardaran para el chat de twitch bajo pena de punish, hubiera sido suficiente.

Por otra parte, los baits son un tema peliagudo. A veces es bastante molesto que alguien opine fuera de la tónica general y se le tache de provocador pese a hacerlo de manera argumentada y sin faltar al respeto a nadie. La mejor solución (y parcial) sería dejar que el que quiera tire los baits (o no) y el que pique responda pero siempre dentro de un límite de cansar al personal.

Y finalmente, el hate a dicon me parece desmesurado y sin argumento, hace un buen trabajo y ojalá tuviera su paciencia para aguantar a pesados. Apostaría a que una de las razones de peso por las que sigue de moderador es por darle en los dientes a los que echan pestes sobre él continuamente y por lo que tiene ganado mi respeto (pese a que probablemente me haya cascado algun que otro bloqueo).

1
1 comentario moderado
MoLSpA

No es qué sino quién. Ya se ha llenado esto de walls of text, as usual xD. Cuando alguien necesita los 7 libros de Hielo y Fuego para explicar sus decisiones y justificarse...

Un nuevo moderador que entendiese el mundo de los baits por haber formado parte de él, responsable, amigable, al que la comunidad adore y amante de la excelencia, vendría muy bien al foro. Dase por ejemplo.

1
Aldarion_21

#207 De ver la partida no, pero actitudes como la tuya (lo digo porque lo acabas de demostrar no se ni si te pasas por los lives) hace que gente que quiere comentar algo sobre el partido no pueda porque caen baits por todos lados.

Ahora yo comento que Cyanide me parece un gran jungler, de los mejores de EU, y me salta gente como tu diciéndole zampabollos... eso es lo que quiero que se sancione.

ArcSTAR

#193 Lo que falta es mas gente como tú ReyJose, coño.

Y lo que sobra comentarios como este.

1
Tema cerrado