No tengo experiencia en LoL (solo algunas partidas) pero realmente ser pro no va ligado con viciar a muerte del todo. Yo os paso lo que a mi en su momento me valió para jugar a alto nivel y realmente creo que con esto se puede ser PRO a cualquier y lo he probado con gente que ha estado empezando y funciona han mejorado muy rápidamente y llegado a un nivel optimo.
12 mandamientos para ser PRO a cualquier juego:
1º Que se te de un poco el genero
2º Que te guste el juego o el tipo de juego
3º Tomárselo enserio
4º Cuando se entra al juego se entra para rendir el 100%, nada de pachangas y cachondeo, te harán coger malas costumbres.
5º Busca siempre amistad con jugadores mejores que tu, una vez mejores a tu primera amistad busca automáticamente otra mejor de la cual seguir aprendiendo.
6º Mira streaming y vídeos de otros jugadores de mayor nivel.
7º Jamas te creas demasiado bueno para poder aprender de otros. (Españoles pecan mucho con esto, la humildad en este país es muy escasa).
8º Es preferible no jugar 1 o 2 días a hacerlo de mala gana.
9º No te ates a un grupo de amigos si te llega una oferta de un clan mejor, si son tus amigos fuera del juego lo seguirán siendo si no entienden tu marcha a un clan mejor es que no son tus amigos.
10º Es necesario saber ingles, si no lo sabes busca alguien que te traduzca (eventos, torneos, foros, etc la info esta en ingles, olvídate de ser PRO gamer con la información que se maneja en España)
11º Acostúmbrate a una marca de periféricos y si te sale un sponsor y ves que no se adaptan a ti... no aceptes e intenta buscar otra que si lo haga. "No te adaptes tu a los periféricos que lo hagan ellos a ti"
12º Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad Humildad
Espero que os sirvan de ayuda.