Parece que el drama no acaba para Riot Games y cada vez son más los litigios y demandas que tiene en contra por este tema. Las denuncias suman y siguen y puede que acaben por acabar en multas, compensaciones y cambio de dirección en la administración de la empresa para evitar este tipo de situaciones y recriminaciones.
Este tema va a traer debate como el otro, y espero que evitemos odio, y faltas de respeto entre usuarios.
El ex empleado titular presentó una demanda colectiva contra Riot Games el 5 de mayo. Argumentaron que Riot creó un ambiente sexista que prioriza a los empleados masculinos. Los antiguos empleados de Riot, que presentaron la demanda, expresaron que "la discriminación de género y el hostigamiento contra las mujeres fue creado, levantado y mantenido".
Esto está relacionado con el tema de la discriminación de género en Riad, que se lanzó hace tres meses (en agosto). En ese momento, los empleados se quejaron del acoso sexual y la discriminación sexual en el lugar de trabajo, y este fue el primer informe del especialista de juegos norteamericano Kotaku.com. A medida que el incidente creció, Riot reconoció y se disculpó por el problema. Riot también dijo que contrataría al ex vicepresidente senior de Uber, Frances Frei, para mejorar la cultura del lugar de trabajo.Sin embargo, el caso no terminó aquí, pero esto fue seguido por una demanda el 5 de noviembre. Kotaku dijo que los demandantes presentaron una demanda alegando que "la cuestión del acoso sexual y la discriminación sexual en Riyadh todavía está en curso", porque el demandante "no estaba recibiendo la misma compensación y era una mujer.
La demanda contiene violaciones de la Ley de igualdad de remuneración de California y discriminación por motivos de sexo. El demandante está exigiendo salarios impagos, compensación por daños y diversos castigos. El contenido del litigio puede ser confirmado por enlace.