El porqué de los bans

LoLero11

Hola

A veces me pregunto el porqué de los bans en ranked, sean en el elo que sean, vamos a hechar un vistazo a los bans mas populares de este mes en EUW en todos los ELOs.

Los 6 bans mas populares: Kassa Fizz Zed Ahri Aatrox Elise

A parte del dato que salta a la vista que 4 de los 6 bans son dirigidos a la linea de medio y no hay niu no para la botlane (Como si una Vayne no carrylease sola las partidas xD) Pienso: Porque estos 6? Creo que de los mas de 100 campeones que hay en este juego, el 98% es viable para carrylear una partida. Me sorprende igual que no este Nasus como que no este Karma, no son los 2 campeones que pueden ganar partidas?

Podeis entrar en mi perfil y vereis que soy Bronze 3 y no me considero buen jugador, pero tratad de comentar analizando lo que quiero decir y sin responder el tipico: "Eres bronze 3 tu que vas a saber" y quedarse tan ancho

Saludos

Oxicodona

Pues porque la gente da por hecho que son los que más dan por culo.

B

#1 estan de moda y son asesinos con movilidad lo que hace que a nada que pille kills esten dando por culo en todas las lineas

1
Ahria

porque el juego es asi

ivi14

Porque un buen mid gana su línea y snowballea las otras easy, el jungla igual

Seda

4 asesinos con roaming y 2 de los mejores early agresion junglers. No hay mucho más.

2 comentarios moderados
B

mi permaban es nasus, es asqueroso como el solito puede destrozar una partida ganada

Discharge

Yo no suelo banear a Elise, porque en elos medios y bajos es raro el que la sabe usar decentemente de ahi su win rate.

Pero si que baneo a Nasus.

Y a Teemo, pero solo si alguno lo pide el lobby

HUE

Meba

por que esos que pusistes hacen mucho snowball y ademas son junglas/mid, por lo que si hacen snowball van a tener mas representacion en todo el mapa ( si son buenos), con su consiguiente carrito easy.

RSN

En platino Nasus es pick o ban, siempre.

Aunque los haya que se hacen sanguinaria.

jeje

2
Aweyking

De hecho esos baneos, tienen mucho que ver con la bot lane.
Si lo piensas, en mid siempre habra un counter, si se les califica como asesinos, no es por k asesinen al que esta en mid xdd, sino porque cuando los fizz y kassa salen de paseo pues pueden ganar la partida.

Yo suelo jugar bot lane y suelo banear cosas que puedan desbalancear mi linea o anularme llegado el late, vease j4, fizz.

De todas formas, casi siempre el motivo del ban mas que por que sean buenos champs o porque lo hacen en "top elo" suele ser pq la gente no tiene npi de que banear, entonces imita, o porque cree k su team no sabra hacerles counter.

1 respuesta
FiletonG

Yo hace mucho que no veo baneos a Elise, ahora esta mucho de moda banear a Riven.

LoLero11

Ademas que en elois bajos un ban para tu propio equipo llega a ayudar mas que para el enemigo Ejemplo, banear Heimer por un tio que se pide a Heimerdinguer jungla xD

1
B

Yo estoy en Silver IV y o veo esos baneos. Están los típicos de Malphite, Amumu, Blitzcrank... pero cada vez menos, creo que para la s4 esos bans ya no existirán.

yosi77

#8 los bans mas populares de este mes en EUW en todos los ELOs.

Respecto al tema de #1 , los bans van por rachas a mi ver, si despues de las 5 ultimas partidas, en 3 te tocó un campeón que lo hizo muy bien o te molestó bastante jugar contra el, pues lo suelo banear las siguientes. Son las modas del soloq

Aunque yo tengo en soloq la manía de banear a evelyn, y ahora en soloq yo no la veo casi nunca, aún asi la sigo baneando por si acaso.

LoLero11

He llegado a perder partidas porque aliados e incluso yo pillamos a Shen, Malphiteby esos SOLO porque estan free, sin entrar a ver si se nos dan bien. Ese es un error muy comun

1 respuesta
ivi14

#18 Yo suelo banear a shen, no quiero ninguno en mi equipo incluso en oro la gente lo pickea sin saber y suele ser esto:

5 1 respuesta
LoLero11

#13 Si tienes que confiar en el roaming, existen los wards

Migv

#19 yo también los suelo banear a no ser que queramos pickearlo, y aun así es un personaje que requiere mucho teamwork y por lo general, comunicación rápida

En rankeds de team, twitch + shen es un destrozo

Buen video por cierto x)

B

Son personajes de snowball con movilidad que pueden hacerse la partida muy facil y por lo tanto si no los vas a pillar tu o tu no tienes la habilidad para matar con ese, pues los baneas.

Yo antes baneaba SIEMPRE a Twisted fate y Shen, la pasiva cheta antigua de tf y que ambos tengan globales era una jodienda, no es solo que el otro puede que no gane su linea, es que aparecera en cualquier momento y te jodera la tuya.

Atheron

Yo suelo banear a Kassadin por la sencilla razón de que como jungla que soy, a partir del 6 es jodidamente dificil de gankear.

CrIpI

#1 Yo siempre he pensado que se banea mas al medio porque suelen ganar las partidas, en soloQ, los apmid.

leo_messi19

Pues yo el único que banearía quizá sería Fizz, aunque para mi hoy por hoy, Heimer y Sivir son must ban o pick, y nasus casi casi que también.

KONRA

se banea principalmente mids y assesinos, basicamente porque hacen snowball muy facilmente y son dificil de parar en solo Q, ya que se requiere bastante teamplay para contrarrestar a un personaje assesino ya fed.

el porque de los banes en general:

-personaje de moda (ya sea x si mismo, o porque "X" pro player lo ha utilizado y ownea basto)
-normalmente OP (por diferente motivos, ya sea una "nueva" build, porque la gente no sabe jugar contra el o simplemente porque a riot se le ha ido de la mano y requiere nerf urgente)
-Porque si quieres jugar X personaje sabes que Y le hace counter. Fin.

sternn

Vamos a ver, Kassadin level 6 a la mayoria de mids se los come, no solo se los come sino que va a bot y al carry si lo pilla al 60% de su vida lo ejecuta. Lo mismo pasa con Fizz, a partir de level 4 en mid es un acoso y derribo, si os dais cuenta son champs que apenas farmean, y fijate que fizz con que tenga un anillo de doran y un brillo a level 4 de un combo te quita el 50% de la vida sin tu apenas tocarlo. Ni te quiero contar con un Liche.

Ahri es uno de los pocos champs que todas sus skills hacen daño y encima con taunt. Aparte de la movilidad mencionada como te pille un corazon al 70% de la vida estas muerto. Y recordar que la bola al volver es true damage.

Zed lo mismo, son champs asesinos con mucha movilidad. R+Q+E y despidete.

No considero que sean de moda, simplemente o los countereas o los gankeas cuando los tienes que gankear. Y en estos casos los wards son los que ganan las partidas.

Kennai10

Pues yo veo mas bans de gragas-thresh-riven que esos que has mencionado... Riven rota e ya

1
TrOMp1

Depende mucho también la liga o división, En bronze-plata-oro, se banea mucho malphite o amumu, Yo siempre baneo una elise kass o eve, desde mi opinión, los junglers dan la partida muchisimas veces, si no tienes 1 equipo de retrasados claro está.

SayK

Hace eones que no se banea a Malphite y Amumu sea cual sea la liga.

Fizz,Zed,Kassadin, Ahri se llevan la palma de baneos y luegos ya jungler, yo muchas veces baneo a Jarvan del asco que le tengo xD

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • RosaNegra
  • ivi14
  • visent666
  • RSN
  • sweets
  • LoLero11