Buenas esta es mi fantastica guía sobre una campeona mas que buena y util para un equipo, espero que les sea de ayuda y que les guste.
Historia
Muy lejos de aquí existe un mundo en el que continúa vivo un conflicto ancestral. Como sucede en tantas guerras, ésta ha dividido familias. Una de las partes que bla bla bla... pasemos a lo que realmente interesa, la guía...
Características
Damage 51.58 (+3.5 / por nivel)
Vida 403 (+86 / por nivel)
Maná 240 (+60 / por nivel)
Velocidad de movimiento 300
Armadura 15 (+3.8 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.94 (+0.12 / por nivel)
Regeneración de maná 0.86 (+0.09 / por nivel)
Como podeis ver en este apartado Morgana es un campeon muy lento lo que dificulta la posibilidad de gankear rapidamente de lane en lane, tambien le falta aumento de resistencia magica por nivel lo que la hace un poco febril contra magos o hibridos si no adaptamos nuestra build a ello. En cambio si que para ser un mago/support tiene bastante vida, lo que nos permite aguantar muy bien en teamfights (pero recuerda que no eres ningún tanque loco!).
Habilidades
Soul Syphon/Sifón del alma: Morgana tiene Succión de hechizo, y se cura siempre que inflige daño con sus hechizos. (15/25/35%)
Esta pasiva es muy util, te permitirá quedarte en una lane mucho tiempo sin hacer back, sirve mucho para aguantar y farmear de forma rapida y segura.
Dark Binding/Hechizo oscuro: Dispara un rayo de energía oscura hacia un objetivo, fijando al suelo a la primera unidad golpeada durante 2/2.25/2.5/2.75/3 segundos, e infligiendo 80/135/190/245/300 (+0.9) de daño mágico.
Oh noeees no me puedo mover ! esa será la reaccion de tu adversario al utilizar este "skillshot" encima de su daño que permite incluso hacer last hit sobre los campeones cuando huyen ya que tenemos un range bastante grande, pero su verdadero daño no es ese sinó la suguiente habilidad combinada con esta.
Tormented Soil/Tierra maldita: Maldice un área grande durante 5 segundos. Los enemigos situados en la zona maldita reciben 25/40/55/70/85 (+0.2) puntos de Daño mágico cada segundo, y su Resistencia mágica se reduce en 4/5/6/7/8 cada segundo.
Aqui tienes tu mina de oro, perfecto para farmear, fantastico para teamfights, combinado con Dark Binding es imparable. Para maximizar su daño contra campeones enemigos intenta tirar Dark Binding e incluso antes de que tu habilidad le stunee tira tormented soil, eso le obligará a quedarse mas tiempo y logicamente recibir mas daño.
Black Shield/Escudo negro: Coloca un escudo alrededor del campeón aliado seleccionado, absorbiendo los próximos 100/150/200/250/300 (+1) de daño mágico que reciba la unidad. Mientras está activo, el escudo negro evita la aplicación de los efectos de estado negativos. Dura 4/5/6/7/8 segundos o hasta que el escudo se agota.
Bien utilizado, te odiarán, esto te hace increible en teamfights, permite escaparte, puedes tankear ulti de ashe, gancho de Blitz, en definitiva... todas las habilidades que los otros odian a ti te la sudan bastante intenta tener siempre el dedo en la tecla preparado, un poco de cafe, red bull, coca para mejorar tus reflejos y verás como no te toca ni dios.
Soul Shackles/Grilletes de almas:Inflige 175/250/350 (+1) puntos de daño mágico a los campeones enemigos cercanos y reduce su Velocidad de movimiento en un 20% durante 4 segundos. Además, si Morgana permanece dentro de un alcance de 600 de los objetivos durante los 4 segundos, éstos reciben un daño mágico adicional de 175/250/350 (+1) y se aturden durante 1.5/2/2.5 segundos.
Daño, stun, ralentizar, zona, que mas quieres ? Un ulti devastador, pero... cuidaaaaoooo te van a hacer un focus enorme si utilizas el ulti, el truco ? Simple,
1.No empiezes el teamfight
2.Utiliza tu escudo, que para algo lo tienes
3.Profit
Orden skills
La orden de subida es muy relativa segun lo que nos encontramos en nuestro o el otro equipo aunque siempre se sigue una base
- Dark Binding o si vas en mid Tormented Soil
- Tormented Soil o si vas en mid Dark Binding
- Black Shield
- Tormented Soil
- Tormented Soil
- Soul Shackles
- Tormented Soil
- Dark Binding
- Tormented Soil
- Dark Binding
- Soul Shackles
- Dark Binding
- Dark Binding
- Black Shield
- Black Shield
- Soul Shackles
- Black Shield
- Black Shield
Hechizos
Aqui podriamos discutir durante mucho tiempo, el unico que veo imprescindible es:
Claridad:Con Morgana nos vamos a quedar sin maná de forma muy rapida, y un mago sin maná tiene la misma utilidad que una power balance. Encima es una habilidad muy util de support tus compañeros te lo agredeceran.
Después siempre me cojo:
Ignite: La mejor forma de hacer un early kill o de joder a todos los tontos que tienen el hechizo curar.
Si vemos que nuestro team ya tiene 2 o 3 ignites recomiendo
Ghost: Eso permite que ningún enemigo escape de nuestro ulti, huir, perseguir y ya es bastante.
Un echizo también muy util es
Revivir: No ahora en serio, ni se te ocurra.
Maestrias
OMG OMG ! No te cojes el +5% de maná !
Vamos a repasar un poco de matematicas, Morgana tiene a nivel 18 1320 de maná, si calculamos el 5% de ese maná obtendremos +66 ! Sigues pensando lo mismo ? Y el resto pues lo tipico.
Runas
Rojas
+0.95 Penetración Magica.
No hay de que discutir, nunca compres de runas rojas de AP ! Ni se te ocurra insensato...
Amarillas
+0.1 mana regen / 5 sec. por nivel (+1.8 al nivel 18)
Siempre viene bien un poco de maná aunque tengamos claridad.
Azules
+0.9 Ability Power, perfecto para un early kill.
Quintaesencias
+32.4 De vida, perfecto para que no te hagan early kill y un bonus de vida nunca viene mal y mas a Morgana que en early es algo floja,
Items
Primero de todo tengo que decir que mis items están adaptados a las runas que tengo, y siempre (como en todos los apartados) se pueden hacer modificaciones.
Primera compra:
/
OMG OMG ! Y el anillo de doran ? y la regeneración de mana ? Gracias a mis runas ya tengo un bonus bastante grande de vida que normalmente me proporciona el anillo, encima tengo claridad con lo cual si no hago el tonto no necesitaré regeneración de mana. Encima el bonus de ap me permite mejorar mi robo de vida (recuerdas mi pasiva reshulona?) y obviamente aguantar mas en la lane. Si no tienes runas de vida optaria por el Anillo de Doran
Segunda compra:
/ Y si estas medio
Si eres nivel 6 y no tienes botas, es como si no tuvieras ulti, si eres lenta, sin botas ya ni te cuento. Los wards son muy utiles si estás en medio porque si te gankean pueden pushear tu torreta en nada, lo importante es que no mueras en early.
/
Aqui es cuando empieza lo gracioso, el bonus que nos proporciona nuestra poción es enorme, pero claro no dura lo que nos gustaria que durara, pero no llores ! Gankea ! Es el momento perfecto para hacerte 2 o 3 kills y stackear tu Mejai tranquilamente.
Y gracias a nuestra pasiva farmeamos, hasta comprarnos
+80 de AP es enorme y cuando tengas eso es cuando empezarán las verdaderas teamfights, juega inteligente y verás como no perdeis ni una teamfight.
+120 de AP + 25% de nuestro maximo, ya somos el AP Master ! Pero no es todo, su activa para nosotros es mas que util para nuestro ulti. Aqui es cuando se cagaran en tus muertos (de verdad),
- Espera que tu tanque/tonto/loco entre en teamfight.
- Tira tormented soil.
- Tira stun al campeón mas debil.
- Ponte el escudo
- Utiliza tu ulti
- Espera a que te hagan focus
- Si no te hacen pues mejor no ?
- Cuando estes en peligro utiliza tu activa de Zhonya ! (No afectará a tu ultimate)
- Espera que se acabe tu ulti y stunea tus enemigos
- Profit
Los siguientes objetos ya dependen de como vaya la partida, yo generalmente compro
que permite ralentizar aún mas los enemigos con el ulti y su bonus de vida siempre viene bien. Despues voy a por
Ya que no tengo casi resistencia magica y para finalizar todo compro
muy util en late game.
Nuestros mejores amiguitos
Amumu: Aunque sea un emo y esté todo el rato llorando Amumu es nuestro mejor amigo en una lane, vuestra combinación de stuns es enorme, farmeais bien y vuestros 2 ultis se compenetran de forma bastissima.
Anivia: Rara será la vez que ninguno de vosotros 2 ireis mid pero los 2 faltais de maná early, gracias a claridad problema resuelto, doble claridad = doble cantidad de echizos, vuestra combinación de ataques en zona es enorme, farmeais de lujo, su muro permite que no huyan de tu ulti, enfin bien jugado también es enorme.
Galio: Este heroe me parece un wannabe Amumu pero con resistencia magica, tu eres malo contra los magos, el es bueno, sus habilidades joden al adversario poco a poco y vuestros 2 ultis son de una gran utilidad.
Garen: A quien no le toca los cojones cuando Garen empieza a dar vueltas ? con tu prision lo de tocar los cojones pasará de ser figurativo a literal.
Kayle:Nada mas que añadir aparte de imune a todo durante 2,2.5,3 segundos
Malhazar:Este es como tu hermano pequeño, vuestras habilidades van muy bien juntas, tu tienes ataque en zona ? el también, stuneas? el también ? Pones tu prision ? el silencia y asi todo el rato.
Sion: Tormented soil + stun + exploto y te quita la mitad de la vida, a nivel 2 ya casi mueren los pobres
Taric: Pues mas de lo mismo que Sion, lo unico que Taric te cura y Sion hace mas daño
Veigar: El unico problema que tenemos aqui esque los dos sois algo penosos en early, pero su prision mas la tuya mas la combinación de sus habilidades y tu tormented soil = mas que muerto
Conclusión
Morgana es un heroe algo dificil de jugar, pero cuando se le pilla el truco se vuelve un heroe muy divertido, muy bueno y util para el equipo, todos te agredecerán tu ulti. Recuerda que la combinación de tu ultimate + el anillo de zhonya es muy interesante tanto para escapar como para teamfights no arriesgues, intenta morir lo menos posible y en early intenta hacer last hit lo maximo posible.
Espero que les haya gustado y estoy dispuesto a cualquier critica siempre que sea constructiva of course