Yo llevo mas de dos años siguiendo competitivo del LOL, me acuerdo que me tragaba cualquier basura de partida con tal de ver torneos, ya ni hablar del hype brutal cuando llegaban las IEMs o Worlds. Actualmente aguanto a duras penas una partida de lol, esta ultima LCS ha habido semanas que ni un partido he visto, cuando empezó la primera edición me perdí como mucho 10 partidos entre liga y playoffs.
Que el formato es una basura esta claro, semanas y semanas de partidas sin nada en juego para jugartelo todo en un bo3 en la ultima jornada, eso mas la casi desaparición de los torneos internacionales han acabado con el interés y la emoción de la gente.
Pero no es solo eso, el propio juego ya no da para más, el meta lleva estancado mucho tiempo ya, la propia simplicidad del juego provoca que la mayoría de los héroes sean iguales y haya poco espacio para la sorpresa en un entorno tan competitivo. Lo que antes era una jugada espectacular o un combo devastador, ahora es algo normal y cotidiano porque ya todo el mundo lo conoce. La política de nerfeos de riot ha acabado con esa habilidad que podía darle la vuelta a la TF, ese campeón que ganaba la partida el solo por su late imparable, o ese jungla que te ganaba todas las lineas antes del minuto 10. Ahora todo es plano y se limita a quien tiene mas oro o mejor setup para late.