Viendo la most boring LCS, y como puede degenerar una noche entre partidos aburridos como los de Complexity o los de Dignitas me he estado preguntando, ¿Ha matado la LCS la emoción del LoL?
Son muchos los factores que me han llevado a pensar en esto, la falta de pasión por parte de los equipos/jugadores, la falta de esfuerzo y la inconsistencia de los equipos, siempre se sabe cuales son los mejores y cuales son los peores, sin embargo al final siempre sigue siendo igual, una temporada regular entre split y split hasta que llegan los playoffs, dónde todos empiezan a tryhardear (lo que por otra parte es lógico).
Ahora los jugadores tienen un sueldo, cada semana hay LCS en todas las regiones y se ha "estandarizado" el modelo de "jugador profesional", es decir, cada semana van, cumplen con lo que tienen que hacer ese día (con más o menos éxito) y se piran de nuevo a hacer lo que hacen en los streams.
Cada semana ya sabemos quien va a jugar contra quién, veremos los mismos partidos y con casi siempre los mismos resultados. Es cierto que ahora tenemos más LoL, si, sin embargo, ¿A qué precio? Cuando apareció el formato de la LCS todo era hype y emoción.
- "Ohhhh qué bien, cada semana hay LCS toma ya"
Hace ya más de un año que tenemos LCS, y yo pensaba de esa manera, seguía la LCS cada semana sin perderme ni un solo partido, hasta que llegó un momento que en el que dije, ¿Qué importa si me lo pierdo hoy?. Al fin y al cabo se lo jugaran todo en los playoffs, la LCS no tiene recompensas estratosféricas como los Worlds, es decir, puedes ser la ostia de bueno en los splits y durante los playoffs no llegar ni a clasificar para los Worlds.
Ahora me pregunto yo, ¿Os acordáis de la emoción, el hype o como queráis llamarlo de cuando llegaban por ejemplo los IEM? Todo el mundo hiper emocionado, nadie sabía que cojones se iban a sacar de la manga los equipos, aquel jungler+roamer de M5 y el solobot, los partidos épicos de CLG.Eu que duraban más de una hora jugando con champs de late y aguantando hasta el minuto 50+ para luego aprovechar el error.
¿Os acordáis de la DreamHack en la que Fnatic arrasó? ¿Os acordáis de los Regionals y los Circuit Points que daban acceso a los Worlds? Aquella maravillosa Season 2 que tantas sorpresas nos trajo... Ahhh, aquellos momentos en los que los servidores de RITO pls se caían durante los torneos... Cuando todo era casi improvisado.
No es un cry, el formato de la LCS me parece revolucionario, yo lo sigo y muchos de aquí estamos semana tras semana comentándolo, sin embargo uno no puede evitar pensar en aquellos momentos, cuando el hype era extremo durante las IEM o los Regional Qualifiers, nadie sabía que iba a pasar hasta que llegaban el final de la temporada...
En fin, ¿Qué creeis vosotros?