El hilo de los AD Carry: Season 4

kinae

El ad es una mierda que o tienes 200 cs en 20 mins o el top te mete un palizon dell ccopon, tienen que hacer algo con las runas o las mecanicas del role de ad o algo porque sino el ad en soloq sera una mierda como una casa.

2 respuestas
BH99

#810 Tiene un rango de la hostia, eso no lo niego, pero ni pega fuerte ni stunea como Ashe, veo a Ashe mejor en todo:

La Q me permite matar fácilmente ya que relentizo cuando huyen
La W me permite farmear facilmente
La E no la uso, rara vez para ver quien hay escondido.
Puedo tirar la R desde donde quiera y eso es la caña.

Mientras que Caitlyn:

La Q tarda mucho en cargarla
La W es la caña para los que les gusta esconderse en la hierba porque siempre caen
La E para huir esta bien...
Y la R no pega tanto como imaginaba y tarda una barbaridad en tirarla

#811 Juego siempre en bot, ¿hago mal? ¿debería jugar en top?

3 respuestas
joseluvj

#812 la R se aplica el efecto de la pasiva si mal no recuerdo, intenta tirarla con la pasiva cargada

2 respuestas
B

#813 ¿En serio? Desconocia ese dato

2 respuestas
joseluvj

#814 no estoy muy seguro, pero me suena que si, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo se agradeceria

BH99

#813 Bueno... intentare probarlo a ver que tal.
Pero menuda decepción, 4800 PI tirados. También me recomendaron Sivir que se que es buena y me gusta pero se me antojo Caitlyn. Luego cuando fui a comprarla dudé entre ella y Graves ya que leí que era mejor y evidentemente tomé una mala decisión.

1 respuesta
joseluvj

#816 #814 vale, confirmado, fallo mio, no se aplica, acabo de comprobarlo en la wiki

#816 ahora mismo los top tier de ADC son sivir/lucian/caitlyn, jinx se ha quedado un poco atras pero sigue estando genial, draven si no stompeas o sabes llevarlo a la perfeccion no lo uses, ezreal es muy seguro, y habra que ver como afectan los cambios a MF y si volvera a ser competitiva

1
kinae

#812 no es ke juegues top mid o jungle, si kieres subir facil y rapido mid o jungle pero como ami me gusta mucho el ad pues no puedo subir muy rapido pero lo que tendria que ahccer riot es hacer algo con el role de ad, no con algun champ sino con el role. ademas essto que he dicho lo dijo genja, que el ad estaba muy infravalorado porque es eso, o tenias 200 cs al 20 o el top te daba, eso en diamond/challenger claro

B

#809 adc es un rol muy asqueroso de jugar cuando empiezas, son los que mas proteccion requieren del equipo para meter su daño, son blandos y requieren buen posicionamiento mas saber lo que te puede hacer el de en frente. ashe encima no tiene escape y a la minima que no este donde tiene que estar, te matan.

ni te vas a saber posicionar bien, ni te van a saber proteger bien hasta dentro de muchisimo, y por muchisimo no me refiero a nivel 30 x'd

con cait es aprovechar el rango que es el mas alto al inicio, o sea meter algun auto ataque sin que te toquen, farmear, meter otro... la Q tanto para farmear como para meterles daño a los campeones, si haces ambas a la vez mejor, y la E puedes usarla tanto para acercarte como para alejarte, la tiras hacia atras si te falta un ataque para rematar a uno por ejemplo. y la R los novatos tienden a usarla muchas veces solo para rematar, en team fight puede merecer mas la pena meterla a alguien blandito (apc/adc/supp), que luego ellos inicien y tu meter dalos con AAs, metes mas daño y empezais con ventaja, digo antes de la pelea y no durante claro. suele merecer al que mas al ap carry ya que no suelen tener regeneracion/robo de vida y son los que mas daño suelen en menos tiempo.

lo que esta bien es que veas como juega gente buena, si es comentado en un idioma que entiendas, mejor.

Una cosa, siempre que mires una guia, video o lo que sea, ten en cuenta en la fecha que lo han hecho. Hay muchos cambios por parche, ya si hay una temporada como es la de ese video ni hablemos, mirate builds actualizadas e intenta evitar mobafire. Vamos que muchas cosas que se comenten ahi, posiblemente hayan variado, si encuentras una de la season 4 de alguien de elo alto que entiendas tambien es preferible.

1 respuesta
kinae

#819 yo juego ad desde la season 2 i te digo que el ad , el role ha cambiado muchisimo y ahora esta asqueado
en team ranked no, es diferente claro pero en soloq esta muy asqueado

B

#811 y que quieres, que un adc se haga 1v1 al top? Eso si que seria absurdo.

1 respuesta
B

#812 a nivel 10 supongo que podrás usar el que quieras, pero veo a cait un pick mucho más seguro por estas razones:

  • Gran rango, te permite jugar contra cualquier adc sin o con pocos problemas.
  • Hace bastante daño en mi opinión, la pasiva mete y la q/r escalan bastante.
  • Tiene escape.

En cambio ashe no tiene escape, igual ahora no te hacen focus pero cuando llegues a un nivel más alto irán a por ti y si no tienes flash no tienes forma de escapar, a mi me encanta ashe y tiene un gran ulti, pero solo la w mete daño, la uso por el ulti y dependiendo del otro equipo.

2 respuestas
imyehh

#822 No hace bastante daño, cualquier adc se la come en daño en mid game.

3
Mandarinas

De verdad estais discutiendo que ADC tiene mas dmg en una tf? Si jinx con 2 aa con el Rocket + R hace el mismo dmg que Graves con todo su combo. Llevo desde que salio Graves maineandolo, pero esta season sale mucho mas rentable Jinx/Lucian que Graves, que si, que es muy divertido llegar a lane post 6 y explotar a alguien, pero con el mismo dominio de personaje hoy por hoy Lucian/Jinx >>> Graves.

B

#822 A la minima que esquives la Q que segun que ADC puede ser facil, ya solo quedan AAs a no ser que hayas empezado desde lejos a meter la R. Vamos el DPS mas bajo junto a Ashe. En TF si antes de encarar metes la R y das una Q a varios ni tan mal, pero lo que es un 1vs1 cara a flojea.

Caitlyn lo que tiene es eso, rango y escape, que al desgaste puede meter mas daño? Por supuesto. Burst y dps? No.

1 respuesta
kinae

#821 espera, estamos hablando de un 1v1? no chico, solo hablo de ke un top con 2 kills i un farm decente se te come, no digo que te lo hagas digo que se te come con patatas, que el ad ahora esta mal en soloq o farmeas como un cabron o te feedeas o nanai. asi esta el ad. esto no va de 1v1 esto va de roles

1 respuesta
kinae

#825 lucian mete burst y/o dps

1 respuesta
B

#827 Diria que burst, mas con trinidad, a fin de cuentas es un combo mas o menos rapido, el ejemplo de dps alto en late es vayne, que pega y sigue pegando, igual no mete el daño tan de golpe, pero no pierde tanto despues de tirar las habilidades. aunque todo esto es algo ambiguo la verdad xd

1 respuesta
kinae

#828 hazte la build de genja con lucian i veras si tienes dps xd

Aldarion_21

Por mucho que se empeñen Genja y Rekkles para mi la trinity es must en Lucian.

B

No se.. yo me la buildeo pero no se hasta que punto renta, es un objeto bastante caro y que en late no tiene tan buena sinergia con otros objetos, tendrian que publicar unas tablas sobre cuanto metes con ella y sin

ie 3800 + pd 2800 + vs 800 = 7400g = 80ad - 55% prob crit - 50% as - 10% ls - 5% ms
tf 3703 + bt 3200 = 6903g = 130ad - 10% prob crit - 30% as - 18% ls - 8% ms - 250hp - 200 mana

Las pasivas aparte y eso seria con la sangunaria cargada. La diferencia de precio no es muy alta y hostia, el primer guantazo vale, esta el brillo que lo potencia pero despues? A la minima que metas un critico, que tienes 5.5 veces mas de posibildiades de hacerlo, quizas quites hasta mas, encima con el extra de as que vas a poder metes mas ataques, a la minima que metas 2 criticos diria que metes mucho mas.. Eso si, hacerte cetro y despues rushearte IE hace que tengas un early/mid un poco de mierda pero bueno, si puedes aguantar la linea justo tengas ie+pd seguramente te puedas comer su adc facil y a la larga metas tu mas

1 respuesta
M

#809 http://www.lolking.net/summoner/euw/40483731#matches

Aldarion_21

#831 Pero no es la primera torta es todo el combo. Te pongo un ejemplo: Usas la E salta el brillo pegas dos AA, usas la Q se activa el brillo pegas otros dos AA, usas la w salta el brillo pegas otros dos AA..y en este momento el otro corre hacia atras porque eso no hay quien lo soporte xddd usas la ulti.

A mi me gusta mas botrk que bt pero a veces me cuesta ver 1550 en el primer back y no pillar bt jajaja. La trinity te da tambien algo de movilidad que sumado a la activa de la botrk te permite quitearte cualquier cosa prácticamente.

1 respuesta
F

Como os buildeais sivir? Estoy con la standard de bt/botrk->stattik/bailarin->lw/ie. Alguno que lo mainee? Me ha dado por ella después de ver lo que la pickean en NA y que siempre se sale en las gráfica de daño y me parece brutal para lo poco que la veo en EU.

2 respuestas
domi8410

#834 BT es core en Sivir. 100%. Botrk es mierda en ella. Con statikk limpias como nadie, PD mejores stats. Lo de siempre, a tu eleccion. Despues LW e IE. El ricochet nuevo esta roto. La ulti es simplemente estupida. El mejor carry del momento a mi gusto.

Seyriuu

#809 Tu problema creo que es que intentas comparar un personaje con el que habrás jugado bastante y para tu elo/nivel de juego dominarás con uno que te acabas de comprar.

Ashe y Cait tienen estilos de juego muy parecidos, pero no iguales, así que puede que simplemente no te guste aún jugándola bien, pero te has cercionado de por ejemplo, harrasear lo máximo posible a q y autoattacks con cait? Guardar la r solo y únicamente para gente escapando a poca vida o teamfights a las que no llegarás corriendo.

Para mí la diferencia de ashe y cait es poca, pero en casi todo me parece mejor cait:

  • de base le veo más daño.
  • tiene trampas para huir de gankeos/controlar mapa.
  • más rango que ashe.

Pierde el no poder ralentizar, pero con rojo ralentizas y en todo caso tu equipo debería apoyarte, no siendo tan importante tener una ralentización de base.

Eso sí,
Ashe tiene un stun y eso es incomparable. Pero si quitas el stun de la ecuación, cait es mejor en todo.

larkkkattack

Siempre odié a Cait por puta chapas y maricona.

Yo soy más de manly style.

Pero la he pickeao unas cuantas partidas...joder, en cuanto tienes daño y bailarina ya puedes sacar buen partido al micreo. Y como te den rojo...Vaya personaje más abusivo xD

Odio que me guste.

Imperium

#834
La básica sería BT+SS/PD+LW

Pero luego hay algunas comps que te obligan a cambiar un poco

  • Botrk no está mal si tienen un top "feedeado" que también tiene botrk (Shyv, jax, trundle, ..), pero no es buen item en sivir si no es por eso
  • BT+IE si no tienen tank o no llevan mucha armor
  • BT+zeal+LW si necesitas armor pen rápidamente
B

#826 te entendi mal. L verdad es que se nota mucho cuando un adc esta por detras y los tankes aguantan demasiado

2 respuestas
Overbold

#839 Ayer mismo, en una partida que tuve bastante floja, que aún así no iba del todo mal, se me tiró un Renekton en un 2v1 a mitad vida con el ulti y me metió una somanta palos que tuve que irme con la mierda en los calzoncillos.

Está un poco delicado el rol del adc.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags