Yo también preferiría que salirte de cola no te quitara elo, que fuera en todo caso como las normales que se va aumentando el tiempo de espera cuantas más veces te sales. Pero el sistema actual conlleva a comerte lo que te salga.
Muchos decís surrender al 20, ¿pero cuantas veces se hace surrender al 20? Pocas pocas, porque los típicos trolls que van 0-8 o 0-10 en 15 minutos votan que no a los surrenders y al final te toca tragarte 35-40 minutos de partida sin poder hacer nada. Por si fuera poco, ojito con quedarte afk porque encima te reportan y te jodes tu xD
En esta semana me pasó de todo. Sé que no soy el mejor jugador del mundo y tengo muchas carencias que intento mejorar como tener más movilidad siendo mid o como mejorar mi farmeo, entre otras cosas, soy consciente de ello y no me creo el jugador supremo.
Pero cuando te toca en selección de campeón un tío que de first pick hace instantlock a Janna cuando el último de nuestro equipo había pedido ser support. Coge de summoner claridad y flash y sale de first item anillo de doran, empecé a sospechar siendo yo el ad carry. A los pocos minutos ya sabía el porqué de su build. Se dedicaba a subirse los tornados para pushear la línea, jodiéndome el farmeo y muriendo como un cabrón. Se puso 0-6 en cuestión de 15 minutos, yo sin poder farmear una mierda ya que atacaba a todos los creeps que veía, la línea pusheada y siendo gankeados sin parar (sí, compré wards yo porque él creo que ni sabía que existían). Me puso el primer escudo al minuto 7 u 8. Mientras que el ad carry rival llevaba espadón y pico, yo seguía con 2 espadas de doran haciendo daño -1 mientras que él me deleteaba como quería.
Como estas tengo bastantes más. Esas partidas no las levanta ni Jesucristo.