Tal cual dice Ridote, éste juego en 10 meses pues serás platilla.
Los demás llevamos mamando esta mierda 10 años y seguimos siendo malísimos.
Subiras split a split.
O en algún momento verás como salir de eso elo.
Esos elos es complicado porque la gente cree que hay que matar o ser matado y todo se decide en los 10 minutos y que juega al tekken.
Lo importante es farmear y estar vivo el máximo tiempo posible cogiendo experiencia
"Esos elos" se acentúa menos cuando vas subiendo pero te encuentras basuras en todos.
#21719 Las dos veces que te he leído he tenido la misma impresión que viene a ser la que suele dar la mayoría de la gente.
"Quiero mejorar". Es un concepto que la mayoría de la gente interpreta como: "Voy a jugar más y a tomármelo en serio y a mejorar". Y eso implica que vas a jugar mucho, te vas a frustrar mucho y lo que vas a ir mejorando va a ser imperceptible para ti porque va a ser un proceso muy lento.
Y el motivo de mucha gente para pasar por esto es creer que cuando suban elo les va a tocar gente mejor y el juego va a ser más disfrutable. No funciona así. Para la mayoría ese sentimiento competitivo es una búsqueda del refuerzo positivo que da la victoria y es un mal cóctel para empezar.
Querer mejorar y querer hacerlo rápido implican o un talento que obviamente no tienes o un compromiso con el juego muy grande. Solamente es algo viable si sientes pasión por el juego y realmente quieres conocer tus límites. Para pasar de bronce a oro...no vale la pena. Para eso vale más jugar por jugar y ya irás aprendiendo.
Si realmente quieres mejorar y quieres aprender yo me ofrezco a darte algunos recursos y algo de info e incluso a hacer alguna review de alguna partida para que tengas una idea de cosas que puedes hacer.
Pero lo primero que tienes que tener claro es que quieres hacerlo y que es un proceso, no es de un día para otro, no de un mes para otro.
#21724 No era mi intención que se entendiese que fuese de forma inmediata, incluso creo que lo especifico, para mí no deja de ser ocio y no quiero dedicarme a esto. Simplemente quería decir que estaba viendo un proceso en mis partidas para, de golpe, ver un bajón brutal porque las pierdo todas de stomp y eso me lleva a frustrarme por no entender por qué. Las derrotas aplastantes, aunque hayan compañeros que feedean bastísimo, me llevan a pensar automáticamente en mí y que puedo hacer para evitar eso pero como no puedo pues acabo quemándome aún más. Como digo, no se trata jugar más ni mejorar más rápido, tan solo que no tener rachas de entre 8 o 10 perdidas por cada una o dos ganas y ya subir elo pues poco a poco.
#21728 En ese elo te tiene que sudar muy mucho lo que hagan los demás. Ni ellos tienen puta idea del juego, ni tú tienes mucha más. Es el principal problema de juegos competitivos y cooperativos. Hay 5 cerebros pensando que tienen razón y que la mejor jugada es X.
Céntrate en ti, en mejorar tu farmeo, tus tradeos, tus rotaciones, entender las waves y la experiencia. Si juegas un rol más de apoyo, entender a quién debes de apoyar y cuando. Objetivos y visión. Etc.
Masterea un campeón/rol con el que te sientas cómodo y usa campeones parecidos si te lo banean pero no juegues una partida un yasuo y después una sejuani
En general, hay que seguir las jugadas. No tienes la capacidad de discernir si es una jugada mala o buena. Si decides no entrar con tus compañeros estará perdida seguro, si entras aumentan las posibilidades... total, si no entras lo más seguro es que tu alternativa sea también una mala jugada...
#21728 Parto de la base de que nadie del foro se quiere dedicar a esto (íbamos a estar bien jodidos).
El juego no está pensado en soloq (ni últimamente en competitivo) para ser un juego de partidas igualadas.
Al ser un juego de snowball cualquier ventaja que pille alguien tiende a masificarse. En soloq no hay ni el nivel de comunicación ni la disciplina individual para que las partidas se estabilicen.
Por eso son tan comunes las partidas muy desiguales y por eso son relativamente comunes las rachas, porque el impacto de un jugador en la partida es limitado, salvo que seas la persona que va muy ple delante o muy ple detrá. Al final es una cuestión de entender que no vas a ver una mejora en 20 partidas ni en 30. Si vas mejorando poco a poco lo notarás en 300 partidas y lo harás viendo lo que has subido. Es muy complicado aislar una mejora en un número reducido de partidas precisamente por lo inestables que son de por sí.
#21731 y sin contar los parches, que a veces eso que te funciona y te ponía por delante o ese matchup sencillito se convierte en tu perdición
#21728 Resumen rapido de mejorar en este juego en esos elos, tu tienes que ser el que haga al enemigo fedear mas que los que fedean de tu equipo simple y llanamente. Mentalidad 1v9, olvidate de jugar en teamplay, esas partidas pasan 1 de cada 15, cuando tengas una partida con estrategia e igualada disfrutala y luego a seguir intentando ir 10-0 minuto 10 no hay otra. Cada vez es mas frustrante por que riot balancea el juego como si todo fueran partidas de worlds y hace que cada vez el juego sea mas frustrante, pero el juego en soloq siempre va a ser un 1v9 hasta elos muy altos (e incluso en esos elos muchas partidas tambien son 1v9).
La mayoria de youtubers/contenido didactico gratis te va a mostrar como jugar en tu elo y en esas partidas del 1 de cada 15 ya que decirte "mejora y ya" queda feo, esos conocimientos son utiles pero siguen encaminandote a jugar con tu equipo. Cuando llegues a un elo en el que te sientas agusto, si quieres mimetizate en ese elo y juega al lol normal, pero subir a un ritmo decente sin mentalizarte de stompear es un oximoron
#21733 leyéndote me estoy acordando del tipico inting sion mid que gana solo a base de tirar torres.
Hola cracks!!!
Hace mil que no juego al lol y estoy subiendo una cuenta... voy por nivel 18 xD
Necesitaría de vuestra ayuda con el tema de runas, al menos las generales... ¿Donde podría mirar el tema de runas para cada una de las posiciones en el mapa?
Para campeones o cosas más especificas, me vale con mirar op.gg ? Gracias de verás
pros: https://probuilds.net/champions
comunidad: https://www.mobafire.com
el de los pros es cuando ya sabes jugar y quieres ver el "meta" del campeón, en el de la comunidad son guias mas en detalle que te explican cosas, si estás empezando yo creo que es el mejor.
#21735 Con op.gg te sirve, sí. Yo personalmente uso https://probuildstats.com/, pones el campeón que vayas a jugar y se lo copias a cualquier pro
#21738 el mismo mobafire te permite buscar por rol
https://www.mobafire.com/league-of-legends/build/top?category=champion&depth=&sort=&order=&author=
Yo uso esta y me parece de largo la mejor de todas, te permite incluso poner por region, ver los counters del campeon, con quien hace duo mejor, etc.
Vamos que puedes poner una ashe contra quien no jugar, con quien de duo, y de master en korea.
#21740 Galaik que haces recomendando mobafire en 2024 cabron menudos baiteos le metes al chaval
#21747 la serie más cara del mundo creo que leí, 250 millones.
Ahora, al menos lo ha petado, podría haberse marcado un mojón.