[OFICIAL] Keria renueva con T1

akali
8
CaRtEr0

Pudiste haber firmado con Chovy y ganar la LCK, ahora sigues jugandotela al piedra papel tijera en los mundiales para poder llevarte un título a la boca.

Me decepcionas amigo Keria.

2 respuestas
akali

#2 shhhhhh rana shhhhh
Me dejas a ZOFGK juntos para siempre

1
Z

#2 Mira que parece un bait, pero si te lo pones a pensar, la LCK es mas dificil que los Worlds xd

2 1 respuesta
leinada

Bien coño, bien.

1
CaRtEr0

#4 de bait nada, si hablamos de splits de verano, cuando los equipos ya están rodados y con el macro a punto, yo tengo la creencia de que ahí no hay suerte que valga, al contrario de lo que pasa en worlds.

No se cómo andará la estadística pero T1 lleva algo así como 3 LCK summer y 5 worlds ganados así que imagínate xD

2 respuestas
prodfgy

#6 si, lleva 3 summer y 6 spring, luego habia 1 mas que no se si era de la primera season que habia 3 splits y gano el de winter

2 1 respuesta
Taiden

#6 que suerte hay en worlds? Si este TE se ha cargado al seed 1 y 2 chinos y al seed 1 coreano. O el DRX que ganó que también se cargó a Seed 1 y 2 coreanos y al campeón del mundo del año anterior.

Son torneos muy diferentes y no sólo por el loser bracket. La LCK es un torneo de RS que no vale para nada y unos PO más cortos en tiempo real (evoluciona menos el parche). Worlds tiene una RS de risa pero los PO duran casi un mes aunque sean 3 fases. En la LCK y en las ligas tienes que adaptarme muy rápido al parche mientras que en worlds puedes ir evolucionando.

Casualmente equipos como este T1 o el SSG de Ruler que ganó el mundial eran mucho mejor en un formato de parche largo que de parche corto pero poco suerte hay cuando te plantas 2 o 3 veces seguidas en la final.

3 1 respuesta
NymeriaStark

Falta Zeus y ya estarían todos uwu

1 respuesta
akali

#9 faltan todos menos Faker que tiene contrato hasta 2025

1 respuesta
NymeriaStark

#10 yo doy por echo que Oner se queda por ser la apéndice de Faker y Fumafufi por ser el primo de Faker.

CaRtEr0

#8 toda la del mundo desde que no dejas opción a los equipos a adaptarse adecuadamente al parche en cuestión, beneficias al peor seed, y encima vas y cambias el formato que has mantenido todo el año por los loles

o acaso en la LCK hubiese tenido opción DRX2022 de ganar el torneo? jamás, esos upsets son impensables

no quito mérito a T1 por ganar worlds, de hecho se vieron perjudicados en 2022 cuando DRX gana, pero es eso, el torneo worlds es una cosa que se aleja bastante mucho de ser un torneo que busca coronar al mejor equipo.

#7 con la última LCK no consiguieron la décima? me suena algo de eso

1 2 respuestas
Taiden

#12 los equipos tienen tiempo de adaptarse tranquilamente. Es más, tienen más tiempo para mejorar en el parche. Lo de beneficiar al peor Seed es directamente mentira. Lo de cambiar el formato lo sacas cada dos por tres como si todas las ligas tuvieran el mismo formato y no. La LCK y LPL tienen loser bracket solo desde semis. La RS es a Bo3 mientras que la LEC es bo1.

Lo de DRX ganando la LCK en 2022 es buena falacia. Se cargan a los dos mejores de la LCK en worlds por suerte no?

Y lo del mejor equipo pasa también en la LCK. HLE es peor equipo que GenG y ganaron el summer.

2 respuestas
CaRtEr0

#13 con peor seed me referia al formato suizo, ya que el perder partidas te beneficia ya que juegas más, no lo digo yo, lo dicen los propios jugadores ej: vease Scout.

Todas las ligas principales tienen lower bracket, todas. El MSI tiene lower bracket tambien. En LCK y LPL das esa ventaja a los seeds altos, que para algo deberia valer el seed, no como en worlds, que quien gana Suizo solo pierde al no poder jugar en stage en 10 días.

DRX 2022, en primavera eliminado por KDF, en verano quedan sextos y se clasifican en regionals en el último mapa contra Liiv SandBox. Si tienes la más mínima duda de que ese equipo puede ganar en 2022 a T1, DK, EDG, TES, GenG todos ellos con un tiempo y rodaje suficiente del parche dejamos de hablar ahora mismo.

HLE ya estuvo a punto de ganar a GenG en primavera, de hecho aquel día gana GenG porque Chovy tiene una de las actuaciones más prodigiosas de su carrera. Durante el año están siempre a punto de ganar a GenG y cuando llega verano, sacan el primer mapa en una TF ajustadísima y con ello el bo5. HLE es un santo equipazo, que tambien se ha visto perjudicado en estos worlds por el apestoso formato.

Es muy sencillo de entender, en worlds no metes un parche de ajuste, metes un parche que cambia el metagame y que has mantenido -LITERALMENTE- todo el año, es decir, cambias todo el meta y a los equipos le dejas mierda de scrims, algunas que tienen que jugar contra rivales de la talla de FNC para adaptarse a un parche, que repito, revoluciona todo el meta. Cual es el resultado? que algunos equipos siguen jugando picks de verano porque no tienen info suficiente de qué está fuerte y qué no. Los drafts de worlds son jodidamente HORROSOS, en equipos que habian estado drafteando muy bien todo el año.

Con lo cual, que clase de campeón nos deja Worlds? Yo te lo digo, un torneo en el que no gana el mejor equipo, si no que lo gana el que mejor se adapta a scrims pobres y pocas partidas en stage. Justamente, y de manera muy válida eso sí..

2 1 respuesta
prodfgy

#12 si pero son 3 summers y 6 springs, el otro era un winter que era de cuando había 3 splits

serget

Te diría que el que la suerte sea un factor importante precisamente hace más difícil ganar el mundial, puedes tener un equipazo, ir arrasando, prepararte de puta madre y aun así irte a tomar por culo casi por puro azar. Será más "fácil" para equipos no favoritos, pero para los equipos top es más difícil precisamente por ese aumento del riesgo.

Como sea, enhorabuena @akali , al final se van a quedar juntos y todo, ver para creer.

1
Letkorias

#13 Los equipos se adaptan durante los splits, en los que hay muchas semanas de evolución constante del juego con parches pequeños que cambian algunas cosas. HLE gana la final de Corea precisamente porque consiguen refinar su forma de jugar con los ads en medio y la side a un nivel superior a GenG. Eso es una adaptación a lo largo del tiempo, que, ademas, cuadra con los perfiles de los jugadores del equipo.

En el mundial no hay adaptación. Hay un problema que Riot plantea de forma arbitraria, hay una búsqueda de la solución a ese problema y no hay tiempo material para que haya una contrasolucion.

Y esa solución la suele encontrar un equipo de los que no son favoritos, porque juegan más mapas y porque además son ellos los que están forzados a probar cosas para ganarle a los equipos a los que no han podido ganar durante el año. Y yo no me creo que en Riot no sean perfectamente conscientes de esta realidad.

Lleva pasando lo mismo 14 años. El ejemplo que pones de 2017 es más grave aún porque SSG jugó el gaunlet con el censer buffado. Sabían que no eran favoritos en el gaunlet y pillaron una idea de soloq, la probaron, les funcionó y la refinaron. 3-0, 3-0 y 3-0 a los tres mejores equipos de Corea todo el año. Y todo porque Riot decidió buffar un item de forma absurda con el 85% de los participantes del mundial ya clasificados.

Ese equipo no ganó nada antes del mundial, no ganó nada después del mundial y con el mismo roster se fueron a casa en grupos en 2018. El equipo que se adaptaba tan bien se fue a casa a las primeras de cambio en el mundial con más adaptaciones de la historia.

Y este formato que gusta tanto es el que va a matar el juego competitivo. Porque cada año hacemos pico de viwers histórico en la final del mundial y las ligas regionales cada vez las ve menos gente. Total, que más da ver las ligas si en el mundial se juega a algo distinto.

El tema es que con el mundial solo no mantienes una industria.

Yo prefiero que el mundial lo gane T1 porque es el equipo que más viwers trae. Pero en cuanto a rigor competitivo es un despropósito y, como tocan a huevo el juego, hay años como este que también lo es a nivel de espectáculo. Porque Riot nerfeo los ads en medio que eran los que permitían tradear lados del mapa y convirtió los swaps en un juego de snowball en el que, el que sale por delante de línea, gana.

2 1 respuesta
Taiden

#14 lo del formato suizo es una mierda, pero a mí no me vale como excusa. GenG ya no venía siendo la apisonadora que era. T1 pasó 3-1, jugó 1 bo3 más.

Todas tienen loser bracket y todas tienen formatos diferentes. Estoy a favor del lowe bracket pero eso no quita que si ganas al mejor de cada región sea igual de justo ganar el torneo.

DRX en 2022 se adapta mejor al parche y piden jugar la Kindred qué la mayoría no podían jugar. En la LCK hay parche casa dos semanas y se tienen que adaptar rápido, en worlds tienes 1 mes para adaptarte si llegas a la final. Puedes tener más o menos suerte en el sorteo y llegar más lejos pero el que gana se ha cargado a los mejores o al equipo que les ha ganado.

Literalmente estos worlds el meta era de lo más normal. Quitaron los ads en medio pero era un meta típico. Que parece que hemos vuelto a 2015 con el Darius y GP desbalanceados.

Casualmente son siempre los mismos equipos que suelen estar arriba en worlds, si fuera suerte cambiaría de manera aleatoria.

#17 el SSG de 2017 no ganó nada pero se plantaron también en la final del año anterior. Y si no me equivoco ese equipo jugó los mimos mapas que SKT ese mundial. En este mundial TE ha jugado 1 bo3 más que GenG. Eso le ha valido para adaptarse mejor?

1 2 respuestas
akali

El año que viene el formato de la LCK va a ser muy muy distinto, asiq a ver qué tal. Tengo muchas ganas la verdad, ojalá fuera ya enero.

CaRtEr0

#18 tu mismo te respondes amigo, casualmente son los mismos equipos que son los que más rápido se adaptan al parche. Al final que tienes? un campeón en adaptarse más rápido al parche

y no es lo mismo adaptarte a un parche que te nerfea a Corki, que adaptarte a un parche que te nerfea la composición entera de tu equipo: no tener ad medio implica cambios en picks de la jungla que implica tambien cambios en la composición entera del draft y que a su vez implica con ello cambios drásticos en el plan de como jugar el mapa

1 1 respuesta
Taiden

#20 tienes un equipo que es el mejor de ese torneo. Cuando juegas durante más de un mes en el mismo parche y ves como van evolucionando las partidas es justo al contrario.

Que podemos discutir si el cambio de parche antes está bien o mal. Que se podría hacer algo para mejorar la calidad de scrims pero cuando tienes un equipo que lleva año tras año a la final quiere decir que es todo menos suerte.

2 1 respuesta
xShikitito

Yo recuerdo, cuando en 2021 MAD era un equipo decente y en el mundial sufrió más de lo esperado, que ventajistas como Kuentin daban sus clásicos discursos de lo mal que lo hacía todo Europa frente a lo bien que lo hacen en Corea. Y cuando alguien le decía que también el cambio de meta había jodido bastante a ese MAD, este soltaba la clásica de "eso no es excusa porque el meta cambia para todos" y yo pensaba ¿pero tan difícil es entender que si ahora en fútbol los goles de cabeza valen el doble, un equipo con delanteros de 2 metros es automáticamente mejor?

Letkorias

#18 SSG juega la final el año anterior con un lado del cuadro en el que estaban C9, Albux Nox Luna y H2K...

En el otro lado estaban SKT, ROX, RNG y EDG.

Y esto en una época en la que la LCK estaba a 40 años luz del resto y los coreanos solo se eliminaban entre ellos. Si ese año cambias a KT por SSG la final es SKT vs KT.

Y la prueba es que SKT completamente roto y sin enterarse de nada llega a la final en 2017. Porque si llega a jugar contra LZ o SSG antes se van a casa rapidito. Pero el gap con China y Europa antes del nerfeo a la visión era simplemente monstruoso.

Y T1 este año ha jugado un gaunlet con 2 series de 5 mapas en un parche más avanzado que el de los PO de la LCK (ya con tristana reventada). Y además y lo más importante. Llegan mal, cuando llegas mal es cuando vienes buscando soluciones. Y de todos los equipos que vienen buscando soluciones T1 es el que más madera tiene con diferencia.

"Han jugado una serie más que GenG". No, han competido una semana más que GenG, GenG se pasa 15 días scrimeando contra equipos que en la mayoría de casos les van a chesear para ganarles y levantar la copa scrims, sin tensión competitiva y sin saber si lo que juegan es bueno o malo porque las scrims no sirven para eso. Y cuando se dan cuenta del melón no tienes contra quien scrimear y no tienes respuesta.

Todos los años pasa lo mismo. Todos los años el que va bien en primera fase se estampan en cuartos o, si el enfrentamiento de cuartos es favorable, se van a casa en semis. Y todos los años el meta se estanca a partir de cuartos y se queda como está. Todos los años es la misma película y es una película de 14 años ya.

Lo de T1 no es suerte, es que si te tiran en un parche en el que hay tabula rasa y tienes el roster más caro del mundo y tienes la bot lane más adaptable del mundo tienes mucho ganado con respecto al resto en ese contexto. Pero cuando hay que jugar 3 meses en el mismo meta al final todo el mundo juega en la misma lectura y ahí importa la ejecución. Por eso HLE gana verano, porque en un meta en el que tu medio tiene que juegas ads y side para estabilizar las partidas y luego hay que pegarse tienen el roster ideal.

1 respuesta
Taiden

#23 lo de SSG no me acordaba, me acordaba de la run de 2017 xddddd

T1 juega 1 semana más pero para entrenar hace las mismas scrims qué GenG y realmente solo juega 1 Bo3 de verdad más que GenG.

Lo de que el equipo venga roto y les venga bien no tiene que ver con ser worlds. La mayoría de equipos que vienen rotos acaban rotos.

Y vamos, que yo no defiendo que el que gana worlds es el mejor equipo del año o del momento. Defiendo que el que gana worlds no lo hace por un factor suerte y la mayoría de veces es el mejor equipo del torneo.

1 respuesta
CaRtEr0

#21 *mejor en ese formato de poca preparación e incertidumbre máxima

Correcto, y además bastante superiores al resto, al César lo que es del César

Letkorias

#24 Ah bueno, de eso parto yo. Igual que en el mundial de fútbol. El campeón es el mejor equipo del torneo. El mejor equipo en el contexto de ese torneo. Y eso es difícilmente discutible.

El tema es como está articulado el competitivo de lol. Que el momento cumbre del lol mundial vaya aparte del resto del año y que algunos años como este sea de todo menos espectacular...es duro.

Taiden

La verdad es que buena renovación del support para ganar la copa ONCE

prodfgy

Esta conversacion la tenemos siempre en el foro...
Los worlds estan fatal enfocados, el cambio del parche limpia todo y mata el meta y worlds es 50% adaptacion al meta y lectura y 50% skill y eso para un torneo mundial donde te juegas media temporada esta FATAL... Luego sumale que juegas sin loser bracket que para mi esta mal tambien ( aunque T1 no se le da bien el loser desgraciamente )
A partir de estos dos puntos, el mundial de T1 se resume en:
Tienes a faker que se sabe todo el puto daño de cada campeon en el juego, sus ventajas e incovenientes y los matchups de cada uno de tanto jugarlos
Tienes a keria que es un prodigio en lecturas de meta
Con esto ya tienes ventajas y camuflas mucho que las manos de faker como es de esperarse por la edad ya no son lo que eran en muchos casos... y eso es el aura de T1 actualmente... la lectura rapida, la adaptabilidad en cada linea y un skill cap bastante alto ( aunque ni de coña es el mejor en este tercer punto y si lo es en los dos primeros )

1 1 respuesta
NymeriaStark

Esta pelon porque se va un mes al servicio militar..

1 respuesta
prodfgy

#29 si hace esos 21 dias ahora, no los tendra que hacer a los 25/26 como el resto, win win de manual

1