#2 Interesante propuesta, pero no creo que resolviese el problema aunque se implementase. Abstracción hecha del problema del troll, supongo que la razón por la que no lo implementa es doble: quizás no puedan (desconozco los problemas técnicos que algo así pueda acarrear) no creo que riot quiera "fijar doctrina" sobre cómo jugar cada campeón o posición. Rito siempre ha hecho mucho énfasis en esto último. Por ejemplo: puedes probar las builds que quieras y los campeones donde quieras, e incluso técnicas que impliquen morir farmear poco, y les llevó años aceptar e implementar que hay 5 posiciones definidas.
Por otro lado, esta el tema de la toxicidad. ¿ Riot quiere realmente evitarla? Lo dudo mucho. El objetivo de Riot es que se juegue al LoL y se gaste pelas en el ecosistema de LoL. Punto. Si los tóxicos son necesarios para ese objetivo, ahí se quedarán. La pregunta, por tanto, es ¿cuánta gente se va por los tóxicos y cuántos tóxicos tendría que echar para prevenirlo? Si el daño al ecosistema de LoL es mayor por echar , po ejemplo, a un 30% de jugadores/tiempo de juego por toxicidad y el beneficio estimado es elevar la base de jugadores un 1% no lo harán.
Por apuntalar esto: date cuenta de que no llega al 3% de los jugadores son Diamante o más. El 97%, repito, el 97% está por debajo. ¿Realmente tanto le importa un troll a un plata? ¿Realmente todo plata no lleva un pequeño troll dentro? ¿realmente su juego no es, en cierto sentido, una troleada aunque sea inconsciente? Es más, hasta oro es un 70% de los jugadores. Es decir, el 70% de los jugadores.... ejem.... no sé yo cuánto le importan los trolls, o ganar y perder una partida.