Todos sabemos que el metagame, ese extraño ente que nos hace cuestionar todas y cada una de las facetas del juego cuando perdemos una partida, cambia cada cierto tiempo en el LoL. Los motivos son muy diversos: aparición masiva de campeones de un tipo determinado, overpowerd chars que se imponen al resto y fuerzan un modo de juego, jugadores/equipos que innovan estudiándose muy bien las posibilidades que ofrecen los personajes creando estrategias nuevas... Todo produce cambios y todo nos influye a nosotros los jugadores.
Estos cambios provoca en nosotros (creo que en todos en determinado momento) sentimientos encontrados sobre los diferentes roles y su importancia. Seguro que más de uno ha pasado de dominar mid a combertirse en un follabruisers en top con un Lee de lo más hijoputa. Los cambios en nuestro propio juego se unen a los cambios del game en general y vamos probando, aunque no siempre por gusto, las diferentes posiciones.
Después de esta introducción inútil y que espero muchos hayan leído (pudiendo yo así vanagloriarme de haberos jodido 2 minutos de vuestra vida), os planteo las siguientes cuestiones:
- ¿Qué rol de los actuales os parece más difícil de jugar?
- ¿Qué rol os parece más determinante?
Las preguntas exigen reflexiones, autoanálisis y rascadas de sesera varias. Lo que os planteo es que expliquéis los porqués.
Centrándonos en la primera pregunta que me parece más interesante, me gustaría que dejáseis de lado lo bien o mal que juguéis, o cómo se os dé a vosotros jugar cada rol. Pensad en cuál creéis de verdad que es el rol más difícil y decid los motivos.