Supports, you're welcome!

Fowl_Vortex

A mi con los supports ahora me gusta empezar con colgante y 1 warda, te vas pronto a base y te acabas el corazon

wizarin

Gracias a todos me ha servido de mucho

daRkCh4n

Probada Sona y .... OMG

Yo siempre supporteando con Alistar y encerrado en él... pero ahora que estoy jugando con otros (Taric sobretodo y ahora Sona) puedo asegurar que cada vez me gusta más el rol de support :D

Ahora me falta cogerle el punto a Janna, que me la pillé y está en el baúl XD

Aidanciyo

Yo manejo principalmente support y siempre compro de primeras:

4 wards + colgante + poti (maná o vida)

En cuanto consigo 620$ si puedo me vuelvo para empezar a ganar oro con la piedra filosofal.

Luego hago corazón de oro.

Y luego ya objetos situacionales, aunque últimamente estoy haciendo el nuevo item de solari y la corona, tiras los 2 en las TF y meten un buen bufo.

2 respuestas
daRkCh4n

#754 Es cierto esto que dices del solari. Con este nuevo item, mi forma de buildear al support ha cambiado un poco. Un consejo, si vas a restearte, no vayas con los 620$ justos o no tendrás para pillar wards :P

Piedra --> Corazón de oro --> Emblema de valor --> Termino solaris --> Corazón de oro --> y aquí ya veo si termino shurelya, o si han ido muy bien las cosas me hago del tirón Aegis y al final de todo Randuin, pero no son muchas las partidas que llegan tan lejos XD (toda esta build es, claro está, comprando los pertinentes wards y oracles :D).

1 respuesta
BShP

#754 Te recomiendo comprar 2 wards normales + 1 invi. Lo echas cuando sepas q el otro support ha puesto el suyo y le jodes 1 o 2 wards en rio, facilitando los ganks a tu jungler =)

1 respuesta
AikonCWD

#756 Yo nunca he empezado con ward rosa, tengo que probarlo :P

Starshow

Buenas!
Estoy de support con mi grupo y la verdad, sona le tengo pillado el punto y es un gozada.Juego a Taric tmb,por el stun y su aguante tmb es una gozada,pero la cuestion viene en janna.....

No paro de leer que es la mejor support del juego,pero necesito consejos con ella.Si algun Jannadicto me puede comentar algunos truquillos,porque he intentado usar el "hechizo inteligente" con el escudo (alt+e creo que era),pero lo pone al que le sale de los kojonea,y en team fight o echas mano del clikeo rapido o no valgo un duro tirando el escudo.Me pasa tmb con el torbellino,lo tiro en hiervas y demas para ver al personal,o en team fight como ministun,asi que acepto consejos de esto tmb.
Otra cosa,el team fight lo uso con,escudo al tanque,si veo que hacen focus al carry tiro rapido escudo y tobellino,me meto en zona y tiro el ulti para separarlos a todos y chupar una cura.En ese momento tiro shureiya para ke el carry escape del focus y nosotros podamos cazar a los otros.Ese es mas o menos el modus operandi,asi ke acepto consejazos de los mediavideros que usen support.

Un saludo,

conDenao

El escudo pulsando shift+E se lo pone al que tengas el cursor encima, y trata de ponerselo siempre a tu carry AD o AP , porque tu rol es protegerlos a ellos que son los que van a hacer el mayor daño, no al tanque (aunque esto es situacional)
El torbellino creo que no revela a los que están en los arbustos

1 respuesta
AikonCWD

#759 Realmente la utilidad del escudo principal es el buffo de +daño que otorgas al poner un escudo (a nivel 5 es el mismo daño que un Espadón) y que prevalece incluso si le revientan el escudo en cerocoma.

Aidanciyo

#755 Por eso compro 4 normales al inicio. Si vuelvoa por piedra a 620 siempre me queda al menos 1. Pero bueno es circunstancial.

darkblade60

que pensais que es mejor vs 5 supp? vaya troleada

daRkCh4n

Un colega me acaba de echar en cara que soy un paquete porque siempre voy support, que es el rol más fácil y que no tengo que hacer nada... XD

Pensáis que es el rol más fácil dentro del juego? Os ha pasado esto alguna vez? Creéis que estamos infravalorados? XDDD

3 respuestas
RoninPiros

#763 Tu amigo es idiota, para mi gusto los roles mas dificiles son jungla y luego support

HALAMADRID

#763 dile k no tiene ni puta idea. me gustaria k me dijeses su nick para meterle la mayor mierda y explicarle pq support no es tan facil como el piensa de jugarlo

Rubo18

Jugar support es lo más fácil del mundo. Jugar support bien, no.

Cogerse soraka o sona y hacer healbot y meter wards en los setos por los que va pasando es capaz de hacerlo cualquiera que haya visto 2 streams.

El problema es que jugar support bien es bastante más que eso.

milgram

No sé si se habrá discutido por aquí, si no, me sigue pareciendo un buen lugar para ponerlo en lugar de abrir otro hilo, ya que estáis los support users.

Al lío, veo que ante la salida de nuevo champs, la gente reclama que saquen más supports ya que no hay muchos, por lo que mi pregunta es ¿qué habilidades le pondriáis para que fuese mínimamente original?.

Porque yo lo pienso y todo lo que "desde mi punto de vista" es un support ya está hecho.
-Curar -> Soraka, Sona, Taric.
-Buffar -> Sona, Janna, Karma.
-Stunes y derivados -> Alistar, Taric, Leona, Sona.

Como mucho se me ocurre algún tipo de habilidad de control de mapa, estilo CV.

2 respuestas
RoninPiros

#767 A mi se me ocurren varias en plan, grip a compañero, Hots, curas en cadena, escudo en area, buff de armadura/mres en area durante X segundos, totems rollo chami de cura o de buffos, roots...

Yo personalmente a un support nuevo le pondria una habilidad de CC de area rollo tornado de janna, el grip a compañero, un buff ofensivo (AS, AD o lo que sea), y una cura, ya sea hot monotarget o cadena

El problema del grip al compañero es que creo recordar (aunque no estoy nada seguro )que riot dijo hace tiempo que en el futuro evitaria habilidades que pudieran ser usadas para hacer mal al equipo intecionadamente como el muro de annivia...

1 respuesta
daRkCh4n

#767 Molaría un support tan bueno que la gente incluso se planteara gastar un ban en él xd

milgram

#768 pero, quitando el grip que dices, las demás ya están. Hasta donde yo sé (que me corrijan si no) Sona, Janna y ¿Karma? dan buffs, Karma y Alistar curan en área.

Por lo que sería hacer un revuelto de los supports que hay. Y sé que diréis que la cura de Alistar es un poco ridícula, pero si la solución es dar habilidades que tienen otros pero con más poder, lo que estarían haciendo es desequilibrar el juego.

No sé, yo no veo tan fácil sacar un support novedoso. Ya lo hicieron con Karma y no tuvo mucha acogida.

Rubo18

Es que sacar un nuevo support jugable sin cargarte uno de los actuales personajes es bastante complicado.

Con las actuales mecánicas, las distintas características que puede tener un support para ser jugable son: Sustain, CC, pokeo, engage, bufs, debufs, posibilidad de diveo...

Si sacan un support orientado al sustain, si da más sustain que soraka se cargan a ésta, si da menos no se jugará, porque para eso ya está soraka; si sacan un support con CC, engage y buffs/debuffs, si es mejor que taric, éste pasaría a dejar de jugarse, etc.

El problema viene de intentar mezclar mecánicas y cualidades, haciendo un support viable, balanceado y que no desbanque a ninguno de los supports actuales, y para ésto la única opción es idear una nueva característica para los personajes de éste rol.

Sierrazas

Qué runas jugaríais con Janna? En especial las marcas, amarillas llevo de armor, azules entre MRes o CDR (normalmente juego MRes) y quintas de Gold. Renta ponerse rojas de armor y amarillas de oro?

El tema maestrías y build y tal ya lo tengo controlado, es sólo esa dudilla con las runas, gracias de hantevraso.

1 respuesta
RoninPiros

#772 Lo de las runas a mi me sigue pareciendo muy relativo, pruebalo y decide por ti mismo si puedes prescindir de las amarillas de armadura por que depende completamente de como de agresivo juegues en early, en mi opinion.

1 respuesta
Sierrazas

#773 Actualmente juego con Marcas de Magic Pen (tengo de armor, pero como sólo tengo 1 página para supports así me valen para Sona también), Armor en amarillas, MRes en Azules y Quintas de Oro, pero estoy pensando hacerme una página sólo para Janna (me gusta mucho xd) y la magic pen pienso que no la aprovechas mucho, por eso digo lo del cambio, armadura pensaba llevar en rojas y amarillas las de gold, por eso pregunto, alguien que tenga más experiencia que me diga a ver qué opina.

1 respuesta
RoninPiros

#774 Yo personalmente opino que para partidas serias deberias llevar las amarilla de armadura pero si es para jugar soloq en el bajo-medio o normales yo llevo rojas armadura y quintas y amarillas de oro, pero en serio depende completamente de tu estilo de juego.

Yo como con janna juego siempre super agresivo no me gusta entrar en ranked (o en partidas que echamos medio serias entre los colegas) con las amarillas de oro por que si al carry enemigo me engancha dos golpes me deja a 0 de vida y dejo de ser util en la linea pero si tu crees que eres capaz de no comer autoataques del carry y aun asi cumplir tu funcion adelante con las de oro

NeMeSiS_

Dejo caer por aquí que les va a caer un nerf a Soraka y a Sona.

3 respuestas
Yaya

#776 Y no me extraña, al menos con Sona, esta por encima de el resto de supports actualmente, esa Q hace que te sea muy muy facil denegar al carry enemigo.

orggahh

#776 Nerf a Soraka? xDDD que le pondran, 50 segundos de CD al Heal? porque vamos...

RoninPiros

#776 Pff... a sona lo veo normal pero a soraka, ya me costo un huevo adaptarme cuando le subieron el CD de la cura... como la peguen mucho palo me costara otro huevo seguir usandola

wsky

Pues para mi Soraka > Sona, al menos a ELO bajo. La dirección y la ayuda que doy con una Soraka, con una Sona ni de coña, las dos curas y el silencio, son demasiado bastas.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags