Supports, you're welcome!

SuGaRaY

#763 Tu colega sera de los tipicos que no juega supports en ranked porque no puede carriear. Tu juega bien con Taric o Janna en tu linea y veras como has ganado media partida tu solito. Wardea sitios claves, controla los timings de la jungla, manten a los enemigos a raya, inhabilita a su carry, wardea/deswardea puntos claves, y veras como tu solito habras ganado una partida.

De la misma forma no compres ni un ward, no protejas a tu carry, no te posiciones bien, dale kills innecesarios a su carry, y habras perdido tu solo la partida.

1 1 respuesta
orggahh

#780 Sona gana botlane ella sola xD

scrrpz

#780 renta mas encerrarlos en tower con sona y q pierdan farm q tener healing y mana infinito , precisamente a low elo es mejor sona/taric xq a la q te posiciones bien consiges q tu ad le doble en farm a los 5min

DarkSoldier

#781 no puedes pensar en ganar la partida tu solo... cada uno tiene su rol en la partida, en botlane el carry tiene que presionar para que ellos pierdan farm y el suport tiene ke ayudarle a mantenerte n linea y para eso lo mejor es la soraka... sin duda eh? vida mana y silencio? brutal ver un skarner intentando gankearte con un silencio sobre su cabeza para no poderte lanzar su ulti o que un rammus no pueda tauntearte...

2 respuestas
RoninPiros

#784 Abre tu mente, el support no es una poti de vida portatil, sona presiona mejor a nivel bajo que la mayoria de los carrys y si la bot lane enemiga se reboza un poco o subestima los palos de sona creeme que lo pagan muy caro.

A parte que cada vez mas riot intenta cargarse la bot lane tipo mantenimiento e intenta reforzar la botlane con supports agresivos con mas CC/daño y menos sustain

1
I

#784 Ya te digo yo que con un mapa wardeado y tener ojos, estás en torre antes de que te toquen.

A mi personalmente los 2 que más me gustan son janna y sona, sobretodo janna con el escudito op. Pero vamos, sona no se le queda atrás, tiene miiiiiiiiiiiil millones de buffs + stun en area, gl con un support con dmg, heal, ... Además pega con todos los carries ad. Sivir + Sona <3

Sierrazas

A mí me parece que Janna y Sona están bastante por encima de los demás supports, Sona por lo buena que es en lane phase con un muy buen ulti (y jugando con las pasivas también eres realmente útil) y Janna porque en TFs está a un nivel que muy pocos alcanzan (aparte queel escudo para trades es cojonudo, y con el tornado/slow te salvas de muchos ganks o haces que tu carry le dé unos cuantos hits al otro). Quizás el que más se le acerque es Alistar, con ese gran CC y una cura spameable.

scrrpz

en este gran juego plagado de tantos champions y solo pudiendo contar como verdaderos supports a 5 de ellos nos nerfean a 2 en el proximo parche :D

discuss

1 respuesta
Gossow

#788 Como tenemos tantos para elegir...nos van a joder pero bueno :/

Anonimus

Acabo de probar Soraka y no la veo jugable salvo con alguno que necesite mucho mana, se seca muchisimo, y como quieras tener mana para el ulti puff...

1 1 respuesta
Mikaki

#790 Runas de reg de maná, no hay otra.

1 respuesta
Anonimus

#791 Ya, esta claro, pero aun así no se yo hasta que punto va a salir rentable, habra que probarlo mas y sin bots xdd pero bueno, me tendre que comprar otra pagina de runas, aunque con todos los campeones que me faltan...

daRkCh4n

Mis runas ahora mismo son:

Quintas: GP5
Amarillas: GP5
Azules: Mres planas
Rojas: Armor planas

Estaba pensando cambiar ahora las azules por Maná reg.

¿Qué tal? ¿Qué cambiaríais? (Las de GP5 intocables, soz XD)

#794 Alistar a mi también me encanta, de hecho, es mi main support. Está bien o mal cogerte a Alistar depende del carry que lleves a tu lado, pero también, en mi opinión, si tu carry deja un poco que desear, Alistar puede desequilibrar más la línea a vuestro favor con la cantidad de CC que tiene. Otra de las cosas buenas que tiene es la facilidad para gankear/divear sin muchos problemas gracias a su stun a distancia y su ulti.

1 respuesta
Horxata

Alistar no esta al mismo nivel que sona o janna? a mi me parece un support bastante bueno y bien usado te ayuda bastante, tanto en botlane como un gankeo a mid rapidito cuando esta pusheado y se la puedes liar bastante, aparte que lo veo mas divertido de jugar que sona.

2 respuestas
Link34

#794 Para ir con alistar o con leona, tienes que tener un carry que no se empane y le eche huevos, si te toca uno de esos mariquitas de ains no, que me pegan mejor me quedo en mi torre mejor ni stunees ni nah, por que solo vas a conseguir que te maten

#793 Para que support? Por que con los de arriba mentados no me quitaría ni armor ni mres, con las maestrías de maná tendría suficiente; en cambio si es un support que no se basa en CC no necesitas tanto el mres como la regeneración de maná

#796 Xacto, esa es la diferenciación

1 1 respuesta
daRkCh4n

#795 Pues normalmente voy con Taric/Alistar (por tu comentario puedo entender que mis runas irían bien para estos dos), aunque también voy con Sona/Janna/Soraka (por tu comentario también podría entender que debo hacerme otra página para estas con Maná reg). Voy bien encaminado?

2 respuestas
Horxata

#796 No mucho, yo de runas tengo poquitas la verdad y para support solo tengo una pagina, pero veo que se habla mucho Sona o Janna, pero alistar lo veo que es tan util como sona o Janna. Yo juego support bastante y me gusta probar otros supports en plan Nunu y cosas asi que son bastante divertidas pero no se ven muchas, de todas formas si que me pondria otras runas para jugar con alistar o Nunu que son para jugar una linea agresiva.
Por cierto, puedes llevar a un Bliz o alistar como support pero con build de tanque? seria algo mas encaminado a ser ofensivo ya que con alistar si te quedas en mal sitio en medio de un teamfight sin ulti te deletean igual.

wizarin

Esto ahora probando la janna, y la verda me esta gustando la forma de jugar, pero lo que todavia me cuesta controlar es el ulti, digamos que una tf no se en que momento utilizarlo, solo lo tiro cuando el rival mete un ulti en area tipo kennen o fidd. Que deberia quedarme atras del todo y si veo q tienen q irse en retirada meter ulti para q puedan escapar o como lo haceis vosotros?

1 respuesta
AikonCWD

#798 Depende mucho, pero te recomiendo lo siguiente:

Si el enemigo tiene ultis AoE: Kennen, Fiddle o Malphite, lo mejor es reservar la ulti y en el momento oportuno entrar con flash y lanzar fuera a kennen o fiddle, en el caso de malph, leona, etc... esperar a que los 4 enemigos entren en la TF después de la ult, en ese momento entras tú con tu ult y equilibras la batalla

Si váis sobrados, a veces me he tirado con Janna + Flash detrás de los enemigos y tirar la ulti para que salgan disparados de boca contra mi equipo, eso no se lo esperan mucho.

Salvo en el caso anterior, no utilices la ulti para iniciar, si no para separar o equilibrar la TF a tu favor a los pocos segundos de empezar todo el follón.

1 respuesta
HALAMADRID

#799 perdone, pero no has visto a muchas Jannas decentes.

El ulti se usa la mayoria de veces, para CASTEARLO ENTERO. En otras palabras se usa para curar. Y asi, es la mejor forma de ganar una teamfight.
Ulti de fiddle ? ward y un tornado, un ulti menos

1 respuesta
ArcSTAR

Soraka sigue siendo la ostia, no noto apenas el nerf de no poder darte mana a ti mismo (Solo al usar R y aun así, puedo aguantar perfectamente. No he tenido que irme a base ni una vez por maná). Sin embargo noto bastante al darle maná a los demás. ME GUSTA

1 respuesta
AikonCWD

#800 Que dices? xD

El 100% de las veces que te quedas quieto casteando la ulti de Janna serás el focus sí o sí, la mayoría de veces conviene castear y cortar antes de morir.

Evidentemente según la situación: si puedes castear ulti y curar a tus compañeros, pues lo haces. Pero lo útil de Janna es la capacidad de balancear una teamfight que ha empezado mal.

Si pillas a un fiddle casteando la ulti se la cortas con Q+Q, ok. Si ya ha casteado y flashea en mitad de tu equipo un tornado solo lo mantendrá en el aire haciendo daño en AoE, lo suyo es mandarlo a tomar por el culo con la ulti si ves que tus compañeros estan low vida (y sí! si puedes te quedas casteando y curando, pero lo normal es que te hagan focus).

Antes del nerf, todas las Jannas se podían quedar casteando su ult, ahora ya no.

B

#801 ¿Maximizas la W o la E primero? Yo sólo jugué una maximizando W y qué dolor XD

HALAMADRID

ya tienes k tener una mierda de ekipo para tener k usar flash con janna en una teamfight xdd.
insisto, mirate cualkier replay de fnatic x ejemplo ya k tiene la mejor janna y veras como se usa janna

y otra cosa, el ulti obviamente se tira desde la posicion de un support, es decir desde atras. x lo k no te comeras un focus, ya k tu ekipo esta pegando mientras se curan

1 respuesta
AikonCWD

#804 Claro que sí, campeón!

Yo si jugara Janna con los 4 miembros de fnatic tambien me quedaría casteando la ulti, esos equipos saben jugar lo suficientemente bien como para evitar que te hagan el focus mientras casteas. Tu ponte a jugar con 4 randoms de 1100 elo y castea la ulti hasta el final, te dejan vendido y te comes el focus en cerocoma.

Pero, eh?! tu juegala como fnatic si quieres, con un equipo de 1100 elo aprox. GL!

1 respuesta
HALAMADRID

tengo unas 2000 partidas con janna xd
. es cierto k en elo hell janna no es precisamente el mejor support x cosas como las k tu comentas. el uso correcto de janna ya te lo he dicho, el ulti de janna tiene 2 funciones.
1ª alejar ultis en area como son el de kennen, fiddle, amumu, etc. x eso para ser support se rekiere tener buena posicion en las teamfights y no comerte estos ultis, xq si no teneis media teamfight perdida.
2ª (y la mas importante) castear completamente el ulti. kizas este sea el sugundo paso de la primera funcion y la mas importante. Da gusto en una teamfight dejar casteado el ulti para asi curar a todo tu ekipo mientras esta pegando.

Lo k no entiendo es la necesidad de tirar flash y ulti para separar su ekipo xdd. yo te pregunto en cuanto haces esto, no estas muerto ? xd Yo esto lo uso en botlane cuando estan cerca de mi torre y sale con exito xd
Un consejo, NUNCA useis el ulti de Janna para iniciar una teamfight.
El ulti de Janna es de los mejores ultimates pese a k le metieron hace tiempo un pekeño nerf, es un ulti conservador donde se requiere usarlo en un momento exacto ya que puede perjudicar a tu ekipo, de hay a la dificultad de este ulti.
Aunque con experiencia lo veras todo mas facil. En peleas en bottom una vez hayas puesto pompa, usado la w a carry y tornado tiras el ulti estando al lado del enemigo para tirarlos en hierbas y dejas el ulti totalmente casteado para k tu carry se cure. Cuantas veces habre ganado bottom asi. ya este contra soraka con ulti, sona, etc

RoninPiros

#805 Ya te lo dije pero eres increiblemente prepotente para los malos consejos que das, releete todo lo que te ha dicho HALAMADRID por que el 99% de lo que ha dicho tiene toda la razon.

ryuk

he estado jugando mucho con Sona y ahora me gustaría probar a Lux, qué objetos me aconsejáis que me compre?
Es que no veo muchos post sobre ella y me gustaría saber algunos consejillos

1 respuesta
HALAMADRID

#808 Lux support no es viable,al menos en partidas decentes. filosofal, corazon de oro, pico, cetro abysal, aegis

Siguiendo el hilo, si teneis bastantes paginas de runas y os gusta jugar support os recomiendo unas 8 paginas para support.
4 paginas para support pasivo (quintas de oro) y 4 para support agresivo (quintas vida)
1) Quintas: gold/health, rojas: armor, amarillas: armor, azules: magic.res
2) Quintas: gold/health, rojas: armor, amarillas: armor, azules: -%coldown
3) Quintas: gold/health, rojas: armor, amarillas: armor, azules: reg.mana o armor
4) Quintas: gold/health, rojas: magic.pen, amarillas: armor, azules: res.magic

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags