Supports, you're welcome!

Arawak

No te deben deletear instant nunca si estas bien posicionado con Janna, y subestimais el escudo de janna y su cc, es lo mejor para lineas de burst que suelen sacar kills en lane.

-SHolmes-

#2877 Jefe, el stun de taric dura 1.2 segundos, y si lo usa en mí, me da tiempo de sobra a meterme escudo (mientras está casteando el stun) y luego tornado para salvarme e incluso hacer counter engage

Y el de leona no me da, contra una leona nunca dejo de tener visión en los arbustos y esquivar su E es relativamente sencillo

Por cierto, dijiste "Janna solo tiene disables" y su escudo que mete 50 de AD no está de acuerdo contigo

1 respuesta
G

#2878 a mi me encanta janna, con ella llevo 12 wins 5 loses, estando en gold III. Tu carry tiene que saber atacar cuando le pones el escudo y huir cuando no. Estando con graves, sivir cait etc, me parece de los mejores supports.

B

Leona no va a ir bien contra Janna en la vida si la Janna tiene manos, ni cuestion de gustos ni nada, es una de las lineas donde Janna tiene mas ventaja.

1 respuesta
Darkhole

#2882 Bueno , antes era 1.5, lo habran cambiado y ni me abre fijado, como le hicieron un Cambio hace poco. Y se que da 50AD, me refiero a la mayoria de las habilidades. 2 son disables y el otro un slow.

#2884 Si tienen igualdad de manos. Janna solo sirve para defender, no para atacar, tendras que esperar a que tu carry este bien posicionado para atacar, sino pues a torre a esperar al jungla.

Si fuese tan buena como dicen, en los torneos de la LCS, cuando Nrated o Krepo se pillan Leona seria easy piqueear a Janna, ya que en la S1 era fristpick la mayoria de las veces y casi todos los suports saben usarla.

Yo tengo buenas estadisticas con ella, pero hoy en dia ahi suport mucho mejor. En linea quizas sea mejor que otros, pero en TF deja que desear ya que puedes ayudar o joder a tu team con un mal ulty.

2 respuestas
B

No digo que sea buena, digo que en esa lane gana a Leona por sus skills, nada mas.

Y aparte no recomiendo a Leona para soloq nunca.

1 respuesta
Darkhole

#2886 En eso estoy de acuerdo. Leona es para premade, si o si xDD

-SHolmes-

#2885 Janna en torneos es completamente useless

Sirve para cualquier partida en soloQ, aunque en bronce y plata la desaconsejo, Sona es mucho mejor en esas ligas

Meba

El problema de jana es el estilo de juego que se lleva ahora, donde ella no encaja mucho. Pero sigue siendo buena, solo que no encaja del todo =S
Recordad que tambien se han dejado de ver a leonas, cuando antes se veian mucho, y no a sido nerfeada ni nada. Antes krepo y nrated siempre llevaban a leona, y ahora solo la usan muy de vez en cuando

thunder_89

#2885 Pero vamos a ver, si Janna es uno de los grandes counters de Leona no me jodas xD Que le hacen engage a tu carry, tornado+escudo y au. Respecto a lo de la LCS, si no se pickea es por tema de setups, pero vamos igual que se pickean un xin jungla, se podrían pickear a Janna con Jayce top, Nida mid y Cait bot y jugartela a tirar torres rápido.

En cuanto a la visión del bush, yo me limito a meter mi verde, si a ti te da por rompermelo con tu rosa ya tengo yo el mio guardado para hacerte lo mismo, yo no quiero denegarte la visión, simplemente con saber donde estas e ir pokeandote me vale.

jadgix

El problema es que Janna requiere reflejos y dos manitas, bastantes más que personajes retrasados como taric o blitz, y eso parece que la hace useless, pero nada más lejos de la realidad xD

Que esa gente que no sabe jugar support siga infravalorando a Janna y los que sabéis de su potencial seguid usándola, sin más.

1 respuesta
thunder_89

#2891 Cuanta razón. Janna es uno de los supports con los que mejor KDA llevo (soy un manco de plata cualquiera) pero hay que tener en cuenta que se trata de un pick que hay que meditar, a mi me gusta llevarla con vayne para protegerla y tratar de salir de linea con un 0/0/0 e igualado en farmeo o con una cait y meter a los otros bajo torre a que pierdan farm y tirarles bot rápido.

De todas formas, creo que no se ven muchas Jannas en competitivo porque las setups de poke estan un poco fuera del meta, ahora mismo nadie te asegura 15 mins en linea sin que se te planten 4 tios y te diveen.

1 respuesta
jadgix

#2892 Vayne-Janna es una de las líneas más arriesgadas, precisamente no me la jugaría con Janna en ese caso, pero en otras situaciones Janna es un pick totalmente viable, simplemente que hay que cambiar la mentalidad de juego y ser consciente de con lo que cuentas en línea y cómo debes actuar, que la gente no tiene término medio, o piensan que Janna debe ser Taric e ir igual de agresivo o que eres Soraka y eres un florero.

Janna me parece un punto intermedio, puedes ganar kills porque tiene un buen kit para ganar trades perfectamente así como hacer disengages exageradamente buenos.

Juego adc y cuando me toca una Janna que sabe usarla es un "jizz in my pants", para mi gusto tiene el skillcap más alto de todos.

1 respuesta
-SHolmes-

Por si a alguien le sirve de ayuda y quiere probar a Janna en soloQ, pongo cómo la juego yo.

Rojas de armadura
Amarillas de oro
Azules de resistencia mágica por nivel
Quintas de oro

0/9/21 o 5/4/21

Empiezo con item de regeneración de maná + 3 wards + 2 potis de vida

Primer item: piedra filosofal
Segundo item: el pico de AP que da oro
Tercer item: sightstone
Cuarto item: el item de regeneración de vida + armor que se convierte luego en aegis
Quinto item: el libro de AP que da 10% de CDR

Antes de comprar la sightstone es muy importante llevar siempre wards

Después de acabar el bulwark, optar por comprar el morello o las twin shadows

Nota1: yo no compro botas, cada uno que haga lo que quiera
Nota2: si ves que destrozáis en bot, comprar mejai no es mala opción

#2895 En inglés creo que se llama twin shadows, y es un situacional tal y como he puesto, lo bueno del morello es que da mucho CDR y además reduce las curas, ahora mismo en el meta del juego hay mucho lifesteal y por eso lo compro

De hecho, si juego a Janna tal y como la juego es porque se la he "copiado" a http://www.lolking.net/summoner/na/19302712 (hace unas semanas la jugaba así, lo único es que de momento he optado por usar exhaust en vez de curar, probé el curar en una partida y no fue mal aunque tendré que seguir probando)

1 respuesta
Bauglir

Pero si necesita estar pendiente de mas de dos cosas, el personaje es useless. He jugado Janna en la s2 mucho, y necesita estar al 100% de concentración jugando con ella, no como Taric...

Kog'maw + Janna me sigue pareciendo un terror en mid late game, le da protección al langosto e infinita utilidad al equipo. Pero ambos son useless y por eso están en el baul.

#2894 ¿No te sale mas rentable subir el pico al objeto de los fantasmas (sombras gemelas puede ser) antes que el códice ? En janna tiene que ir de lujo.

2 respuestas
thunder_89

#2893 Te entiendo en lo de vayne, la principal pega que le veo es la falta de sustain, que a vayne hay que cuidarla que a nada que le peguen dos aa esta a 1/2hp pero a mi me gusta la idea de jugar con ella muy pasivo en linea, que te de igual ir 10 o 15 cs por debajo, total eres vayne, ya les reventaras el culo en late (el problema es que soloq es otro mundo xD) y para escapar de ganks yo creo que no hay support mejor, entre el slow y el tornado es dificil que te enganchen y ya si eres lvl 6 apaga y vamonos.

G

El pickpocket renta? y si renta con que campeones y en que situaciones

2 respuestas
Arawak

Pues llevo un 8 1 fresco con Janna en promocion para subir a plat 2 y venir aqui y leer que es useless, wtf. Igual que leona es mala en soloQ..? WUT? es de lo mejorcito sin duda, la habilidad de poder iniciar en soloQ es DIOS.

1 respuesta
Faradium

Con Janna hay dos problemas:

  1. Es muy dificil de jugar. Tienes que tener un buen posicionamiento, y timming para las skills. Pero vamos, en lane te ries de cualquier support agresivo salvo Blitz si la juegas debidamente.

2.El adc. Donde yo me muevo olvidate de jugar una lane de farm, janna es para eso, donde brilla es en tf's. En lane te facilita el farm, pero si el adc falla 80 lasthits, no conoce tu skill set, y se deja engagear 24/7, pues sí, Janna useless, que tampoco es superman. Cuantas veces les pones el escudo y siguen pegando a los creeps, cuando tienen free harrass, o se salen de la ulti cuando la estás casteando y van a ganar el trade si o si. xD

Hubo una temporada en la que la jugaba bastante, y lanes como cait - janna o draven - janna son un horror bien jugadas, pero al final me pasé a Lulu porque con ella es más fácil carrylear la lane a pacos, sus skills son similares y tiene mucho más poke.

Rubo18

#2897 La mayoría de pro players no se lo ponen, a mi me gusta bastante. Imho...

Renta siempre con rangeds no ad dependants para el trade (es decir, no thresh) si llevas ignite (Sona, Zyra, Lulu con ignite).

No renta en ningún caso con melees con exhaust. (Nunu, Taric, Leona con exhaust)

Con el resto de casos, depende de gustos y situación.

#2901 Por cierto, no te tengo en friends personaje, no sé si te he borrado sin querer en algún mass delete o me has borrado tú (¬¬'), agrégame xD.

Arawak

#2897 Yo lo uso con todos porque tiendo a pegarme de ostias a cada momento y sale rentable. supongo que es cuestión de gustos y estilos de juego.

1 respuesta
P

#2898 Lo de que Leona es mala en solo Q tiene su contexto, sobre todo en elos bajos, no porque sea Leona mala sino por sus mecánicas de all-in, tan pronto puedes hacer un engage perfecto como tu team ignorarte con tu correspondiente muerte, yo prefiero otro tipo de supp no tan dependientes de su equipo.

1 respuesta
Lova

#2902 o el ignorante ser el que pickea leona y viendo como juega tu team decidir hacer engage, todo tiene su punto de vista.

1 respuesta
meeka

Janna sigue siendo un grandisimo support, de hecho creo que es el personaje que mejor define ese rol (aura, proteccion, buff, disengage, proteccion, cura)

Lo que pasa es que ahora la moda, lo mas generalizado es llevar al support tank de turno, empalmarse con el burst. soltar lololo y ser un amago de Edward@fb. De hecho de ahi a que hora exista mas "demanda" de support cuando antes era el rol de los renegados xD

Arawak

Lo dicho, FOTM inc Elise y Janna. Ya estan everywhere y es la polla la verdad, son dos supports que requieren de verdad manos, hasta la polla de taric nunu que se pueden jugar con la frente xD

P

#2903 Cuando se habla de solo Q se han de tener en cuenta factores externos, si tu eres malo o no con Leona eso es otra cosa.

Con esto quiero decir que para Solo Q es más viable cosas tipo Zyra, haces tus roots tiras ulti etc y si tu equipo está afk brain pues aquí no ha pasado nada, y en línea más de lo mismo, supports tipo Leona se quedan vendidos una vez inician y si tu equipo te ignora eres carne, esa es mi opinión.

1 respuesta
Arawak

Leona Tresh son los mejores supports para soloQ básicamente porque son lo mejor para sacar kills en linea y poner a tu ad gordo y una vez ahí el game debería hacer snowball.
Al menos esa es la teoría, luego cada uno debe tryhardear con lo que mejor lleve.

#2908 Como va a ser Leona el support que da kills mas facil al ad enemigo? estamos locos o que? que hay supports tipo sona zyra que son dos autotacks no jodas xD, por mucho que te metas con Leona si lo haces correctamente ni te tocan en fase de lineas, luego en team fights si te metes bien y mueres haciendo bien tu trabajo que mas da.

1 respuesta
Meba

#2907 claro, y leona tambien es la mejor para que el otro adc saque kills, ya que muchas veces te qeudas vendidisimo ( true history) xD. Ademas leona no tiene la mejor sinergia con todos los adcs y sufre bastante vs algunas lineas

De thresh ni zorra, cuando no lo juege ni el tato me llamara la atencion, ahora es muy mainstream.
Ademas de que no me gustan los suports que haces la partida fatal, pero das un grab/gancho ( coff coff blitz, coff coff thresh) y gg wp easy xD.

Al reves, si lo haces bien ocn zyra ni te tocan, pues tiene mas control de la zona que leona. Y digo que es la que mas facil da kills al adc enemigo por que muchas veces te dejan vendido. Y eso le a pasado a todos los que hayan jugado soloq con leona, y si no les ha pasado, es que han jugado poco o premade.
Otra cosa es que tu veas que tu adc es un nub, y que tirandote vas a morir, entonces obviamente no te tiras. Pero leona solo "sirve" si es agresiva ( entrecomillas de nuevo), sino , no le estas sacando todo el jugo, y por eso es mala para soloq ( y por que muchas veces te deja vendido el equipo)
Que a mi me gusta mucho leona, pero es, entrecomillas, mala para soloq

1 respuesta
Petterrr

Que recomendais para Zyra ahora que esta semana esta free, build?

Lova

#2906 leona es viable soloq duo y lo que sea, si tu support es tan cegato de no darse cuenta de como va a jugar el adc viendo las 3-4 oleadas de creeps pues hijo culpa del support por lanzarse sin saber lo que hará el otro. Siempre le dices "oye k ase, cuando veas pompa amarilla me tiro, tu te tira o k ase" lol

la cosa es avisarle si no le dices nada y tu tampoco intentas por jugar conforme lo hace el, la culpa no es de leona sino tuya

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags