Empezar de 0 en Lost Ark

SkiroRM

Buenas, estoy jugando como MMO principal al TESO, pero no me llega a convencer el combate y quiero cambiar. El Lost Ark me llama muchísimo y tengo entendido que está enfocado al PVE, cosa que es lo más me gusta en los mmo. La cosa es, ¿necesito alters? me da mucha pereza depender de varios personajes, me gusta tener mi main y fuera. ¿Y en qué servers hay más españoles? Gracias!

wasni

Buenas, justo quería preguntar lo mismo que #1 , en su día le di bastante, creo que tengo unas 200h de juego, pero hace años que no lo toco, me molaría volver, es una locura? es factible jugar otra vez hay demasiado contenido?

spoiler
1 respuesta
K0nig

Yo estoy pensando en volver, el combate del LA es inigualable.

1 1 respuesta
SkiroRM

#2 npnp jajajaja
#3 a mi me llama muchísimo también, pero claro el tema alters es algo que me echa para atrás. A ver si alguien nos ilustra

1
veryenx

#1 La respuesta corta es sí, necesitas alters.

Aunque principalmente puede llegar a ser viable jugar con un solo personaje dadas las ayudas de progresión que han metido, como los pases, eventillos de progresión y otras cosilllas. La realidad es que una vez usas estos sistemas te sueltan en el primer peldaño del endgame, ponle a partir de 1580, la cosa se empieza a complicar en exceso para los jugadores nuevos debido a la ingente cantidad de sistemas de progresión vertical que tiene el juego.

Ponle que muchas de las cosas con las que te encontraras están hechas para que tardes meses por no decir años en conseguir/completar, aún a pesar de las ayudas. Si le sumas aparte que el juego limita por defecto el que solo puedas recibir oro de 3 raids semanales por personaje, con límite de 6 de tu roster, la cosa se complica si quieres progresar debido principalmente a la cantidad ingente de oro que piden ciertos sistemas.

Ojo que muchas de estas cosas pueden llegar a cambiar o no, según lo que se diga en el LOA ON este Sábado, que para la gente nueva y para los que regresan deberían decir algo interesante para mejorar su experiencia, como el modo SOLO entre otras cosas.

El server con mayor población hispanohablante es Elpon (Elpis).

1 respuesta
alexrdez

A dia de hoy el juego es una mierda terrible para nuevos jugadores debido a que os van a gatekeepear para cualquier raid y lo unico que vais a hacer es contenido diario para poder pagar los buses.

De todas formas, dentro de tres dias van anunciar cambios para intentar arreglar esto (raids de una sola persona), así que habrá que ver como lo dejan.

1 respuesta
xCrisdinho

Yo jugué mucho y lo dejé hace unos 8 meses. Mi experiencia es que NO es buen juego para un nuevo jugador ni para un jugador que quiera usar 1 solo personaje.
Ya nadie te cogerá para las raids por no tener lvl alto y gemas al 10. No se si habrá cambiado, pero te podias tirar más tiempo buscando grupo que jugando cuando yo lo dejé. (Si tienes colegas o gremio y montan grupos, no tendrás ese problema)

1 respuesta
SkiroRM

#7 #6 #5 Por lo que comentáis prefiero esperar entonces al sábado a ver que dicen, mientras tanto seguiré en TESO XD

Vireca

No sé a dia de hoy como está, porque cuando salió Valtan lo dejé, pero ahí ya empecé a ver que el matchmaking en las raids era complicado, por la falta de habilidad de la gente (las raids son bastante difíciles) por lo que es un MMO que si tienes tu grupo de amigos para jugar ayuda bastante.

Sobre el tema alters, yo solo jugaba con 3 personajes, incluso acabé reduciendolo a 2, y como digo llegué a hacer el contenido endgame del momento sin pararme, pero eso fue hace años cuando en ese item level era bastante factible en cuanto a oro y materiales

Yo creo que si eres una persona que suele jugar 2-3 horas al día, con un personaje o un par te da de sobra para hacer todo el contenido diaria y semanal. Al final lo del oro es un FOMO de manual, que te pincha para querer sacar más oro. Este juego no es un WoW que puedes echar 8 horas al día jugando con un personaje, pero es que si normalmente no juegas 8h al día tampoco necesitas 6 personajes

Si quieres probarlo, al final es F2P que no tienes que pagar absolutamente nada para disfrutarlo, y los eventos y pases de nivel te van a ayudar un montón a disfrutar el contenido hasta llegar al endgame de hoy en día, eso son varias horas de juego

Vixol

Siendo nuevos o sois 8 amigos o no oleis una party en lo que os queda de vida. Hay muchisimos sistemas que lo unico que son es cientos, si no miles, de horas de puro RNG, que no os van a permitir estar al nivel de alguien que si que haya estado estos años jugando. Cuanto más avances más sufrirás sistemas puramente predatorios basados en repetir hasta la saciedad contenido diario repetitivo y sin ninguna chicha, para poder disfrutar de las raids 2-3h a la semana por personaje, para sacar un par de decenas de miles de oro, que se te irán en 10 tiradas de dado a ver si con suerte subes una pieza un nivel, mientras gente que se ha aprovechado del mercado hace años con los bots, puede tener perfectamente en su posesion unos cuantos millones de oro en el banco sin preocupación alguna.

Si te lo tomas como un gacha de movil pero con un combate acojonantemente bueno, puede que lo disfrutes, hasta que te pegues de frente con uno de los multiples muros con los que te vas a encontrar( sin raids no hay equipo mejor, sin tener nivel de roster, cartas y gemas buenas, no hay invitaciones a esas raids).

SkiroRM

Nada, seguiré en el TESO hasta que salga el Tarisland y el TL, gracias por vuestros aportes, pero el sistema RNG lo odio.

uwu69

Si te gusta un juego que necesites al menos 50h para no sentir que la dificultad es para niños de 3 años con algun problema motriz pues te va a sobrar con spammear 1 skill mientras tu personaje tankea sin cuidado alguno, este es tu juego
Si te gusta un juego de verdad miraría cualquier otro

1 respuesta
Kagnaska

#12 ¿Valtan jugando como gl? te lo compro ¿Cualquier raid de end game? xd

1 1 respuesta
uwu69

#13 no hablo ese idioma. Si lategame significa aburrirse durante +50h, hasta que por fin el juego te hace prestar atención, se lo pueden dejar a los ludopatas chinos. En ese tiempo hasta que me pida grindear para curarme ya me habré pasado y disfrutado juegos de verdad

1 respuesta
eXtreM3

#14 lo guapo de lost ark son las raids. En 50 horas no has visto ni un 1% del juego xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
GasaiDovis

#16 Bienvenido a literalmente cualquier mmo del mercado crack.

El leveo en todos los juegos mmo o arpg es un trámite y un cancer

2 respuestas
SkiroRM

#17 la verdad es que literal xd. El único que veo que el propio endgame es el leveo es classic, pero a mí personalmente se me hace infernal el leveo

eXtreM3

#16 a las 36 horas jajajaja. Eso es como si dices que te aburren los juegos de peleas y no llegas ni a la selección de personaje.

1 respuesta
1 comentario moderado
Asnarth

#20 Sin entrar a valorar si tienes más o menos razón, y sabiendo que probablemente sea sólo bait para echar el rato, voy a aportar, que igual también le sirve lo que comento a #1.

Actualmente hay varios eventos activos que, nada más empezar, te ponen a il1460. No es endgame, pero te abre bastantes raids con contenido que para un jugador nuevo no son para nada sencillas. Además, te llevan bastante de la manita (dándote materiales y eso) hasta 1580, donde ya habrás desbloqueado casi todas las raids excepto las ¿2? últimas, y sí que entras básicamente en el endgame.

Entiendo que el drop a las 36h que comentas fueron de lanzamiento o cerca, donde había un leveo y una historia que seguir y esas cosas, que actualmente ya se podría decir que no existen para los nuevos jugadores que usen los eventos.

A partir de aquí ya es discutir qué es mejor o peor, porque que un nuevo player lo primero que vea sean mil objetos distintos con utilidades distintas de mecánicas distintas que no entiende ni conoce, y soltarlo en raids algo avanzadas sin tener ni idea de las mecánicas de combate es un poco duro, pero bueno.

Además, mañana es el LOAOn, donde presentan novedades, y una que viene es el SoloPlay, que viene a ser una nueva dificultad para, precisamente, facilitar esa curva de aprendizaje actual pudiendo avanzar en las raids "antiguas" poco a poco y a ritmo propio, hasta que lleguen a un punto donde sí que se les fuerza a comenzar a hacer raids en grupo.

Por si alguien se anima, una buena guía de inicio con los eventos y eso es esta:
https://docs.google.com/document/d/1eLAKg7MghscVqcLN_TSJXi2tNYaPVU4-IJ3MdpWLPXM/edit#heading=h.7fyuwv8jvhbu

1 2 respuestas
SkiroRM

#21 Gran aporte, ayer me lo instalé ya que me picaba el gusanillo y es lo que dices, tenía en el inventario muchos cofres y objetos que no sé para qué sirve nada XD. Le echaré un ojo a la guía a ver qué tal. Tengo que decir que el combate me parece muy entretenido y el apartado artístico me flipa. Otro punto muy a favor es que esté TODO en español.

1 respuesta
Asnarth

#22 Sí, lo de los objetos es una matada, en la guía explica un poco qué usar y qué no y un poco qué hacen cada uno, pero es demasiado a todas luces.
Mi recomendación personal es que tengas paciencia y no intentes abarcar absolutamente todo desde el primer momento, ve poco a poco y ya irás entendiendo cómo va interactuando todo entre sí.

Si quieres me puedes whispear ingame, tengo el mismo nick que aquí, por si tienes dudas o lo que sea xD

1 comentario moderado
eXtreM3

#24 te compras el fifa pensando: buaf qué bien me lo voy a pasar jugando partidos de fútbol. Lo instalas, y cuando estás en el menú dices: vaya mierda de juego, cómo aburre.

Y lo desinstalas.

1 respuesta
uwu69

#25 y dale con el menu
50h no es ver el menu y droppearlo pero tu a lo tuyo, si te gustan esa clase de f2p me alegro, con la play store te lo tienes que pasar pipa

2 respuestas
eXtreM3

#26 instala el Red dead Redemption 2 y después de configurar las opciones de la gráfica lo desinstalas.

Kagnaska

#26 Me gustaría verte intentando Thaemine

1 respuesta
uwu69

#28 en cuantas horas de tutorial, 200? Me gustaría verte jugar a cualquier juego que juego

1 respuesta
JaviStar

Acabo de ver el Loaon, y con el single mode creo que voy a volver otra vez.
Otras 1000 horas tiradas al pozo del lost ark ajajajajajaj

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • JaviStar
  • veryenx
  • eXtreM3
  • uwu69
  • Kagnaska
  • Asnarth