Muchísimas gracias a todos por participar y, en especial, a @Soraghatsu por su labor como subGM y cuaderno de bitácora y a @DarkRaptor por dejarme usar el bot y aguantar mi ineptitud y mis fallos (que no han sido pocos xD). Voy poniendo cosas para que vayáis viendo.
Pongo los mensajes comunes para no petar los spoilers y fundirme los caracteres.
Los siguientes jugadores tenían este mensaje: Lolth, leyvytah, Nherzogs, denimH, Sinso, supernenaR1 y WS75.
- Convivencia vecinal (pasiva): En el piso vive otra persona contigo. La convivencia puede ser complicada, pero al menos podéis comunicaros. Los tabiques de las paredes son seguros, así que vuestras conversaciones quedarán entre vosotros.
- Obsesión por el trabajo (pasiva): Tu trabajo te tiene consumido y te quita mucho tiempo, tanto como para ponerte a hablar con tu compañero de piso. Menos mal que, gracias a la existencia de Whatsapp, tu compañero de piso te puede mantener informado. Es por ello que si actúas por la noche, durante el día siguiente no podrás hablar por el chat con tu compañero pero sí podrás leer lo que él te pone
La mafia tenía además este mensaje:
+ Aquel merece la pena (pasiva): Parece que has encontrado a alguien con el que sembrar la discordia en el edificio.
Ahora voy con los MPs a los jugadores.
Bienvenido, Bariok.
Muchas gracias por participar en El extraño vecindario . Espero que disfrutes de la partida ganes o pierdas.
El texto en cursiva es una introducción.
Siete días dan para mucho. No lo digo yo; ya lo ha demostrado otro, y su aportación y sus conocimientos no los puedo desacreditar. Siete días. Cinco de ellos los dedicaba a ir a clase, estudiando Física. Siempre me había entusiasmado el nacimiento de las estrellas, la formación del universo. Desde que era niño he agradecido poder mirar al cielo por las noches y sentirme pequeño. Aunque me quedaba abrumado y un poco asustado, siempre repetía. Por ello decidí empezar mis estudios. Quería encontrar en la ciencia una forma de justificar mi minúscula existencia: así acabaría el miedo. Sin embargo, cuanto más conocía acerca de la creación, menos me convencía. Falto de respuestas, encontré en mi casa un libro que podía saciarme: el Libro, las escrituras sagradas, la Biblia. La Creación.
Siete días muy intensos, de reflexión y autoconocimiento. En vez de descansar en el séptimo, como hizo Él, decidí releer el libro.
Tras ello, he podido reconducir mi vida. Aquí estoy, en un edificio desconocido, con gente desconocida. Soy el único que vive solo, aunque Jehová me hace compañía. Él me enseñó a no juzgar por las apariencias, pero no todos tienen buena pinta. No sé cómo acabará esto.
Eres Eusebio, Testigo de Jehová, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
+ Testigo de Jehová (activa): Todo el mundo merece conocer a tu Dios y su misericordia. Cual mesías, cada noche podrás visitar a uno de tus vecinos para que conozcan la palabra divina. El vecino afortunado, encandilado, se dará cuenta de que eres buena gente. Esta habilidad es el convecino (El jugador seleccionado recibirá un mensaje en el que se especificará que eres pueblo).
+ Vendedor de biblias (activa de un uso): Aunque parezca mentira, vendiendo biblias se obtienen muchos beneficios. Parte de ellos los destinas a la beneficencia, claro. Uno de los motivos por los que vendes tantas es que siempre dejas una notita personalizada con la que fidelizas a los clientes. Solo te queda una biblia, así que, ¿que mejor forma de desprenderte de ella que dándosela a uno de tus vecinos? Esta habilidad es el vendedor de libros (El jugador elegido recibirá un MP con un mensaje corto escrito por ti.)
+ ¡kyrie eleison! (pasiva): Literalmente: “ten piedad de nosotros”. Siendo pesado no vas a conseguir ningún adepto. Es por ello que por la noche solo podrás usar una de tus dos habilidades.
Bienvenida, SupernenaR1
Muchas gracias por participar en El extraño vecindario . Espero que disfrutes de la partida ganes o pierdas.
“¿Cómo podría definir su vida en una palabra? Aburrida. ¿En una oración? Parece que le falta un documento, así no puede continuar.” Eso diría con sorna un paleto, un inculto o un fracasado. ¿Pero yo? Joder, yo he hecho todo bien. Siempre he tenido claros mis objetivos y siempre los he cumplido. Para los mediocres mi empleo puede ser soso, o incluso desagradable, pero es simplemente porque se quedan en la superficie. Puedo reconocer que tengo una vida tranquila, sin muchos sobresaltos, pero ¿quién quiere vivir con la inseguridad de no saber si le van a despedir al día siguiente? He estudiado mi carrera, he aprobado una oposición y puedo hacer lo que quiera en mi tiempo libre, pese a que me siga rodeando de papeles en casa. Tiene algo excitante controlar sobre gramajes y conocer las vergüenzas de la gente.
Yo no me conformo con esto. Quiero un nuevo reto. Por ello, me voy a vivir a este vecindario, con un desconocido. He de admitir que hay gente rara en el edificio, pero a mí esa gentuza no me tose.
Eres Amancio, Funcionario administrativo, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
+ Papeles a mí (activa de un uso): El trabajo de un funcionario administrativo es complicado. No solo tienes que aguantar la ineptitud de la gente, sino que tienes que aguantar sus asquerosas caras. No obstante, gracias a ello tienes acceso a información a la que no llegarías de otra manera. Esta habilidad es el rastreador (Eliges a un jugador. Si ese jugador actúa en otro, te llegará una notificación. En caso contrario se te notificará también)
Bienvenido, WS75.
Cuando era pequeño me perdí en El Corte Inglés. Mis padres estaban mirando una americana no muy cara para la boda de un primo que no conocía. Me estaba aburriendo mucho, así que me puse a mirar los carteles que tenían colgados en las paredes. Niños felices vestían americanas feas. Señoras mayores llevaban gorros con velos extraños. Mujeres jóvenes con vestidos de tul. Adolescentes con zapatillas de deporte. Mis padres se habían ido.
Me asusté mucho. Era mi primera vez solo en un sitio. En casa dormía con la puerta abierta y una luz encendida, así que ni siquiera cuando dormía estaba aislado de nadie. No entendía por qué me habían abandonado. Decidí esconderme entre las americanas y hacerme una bola. Cerré los ojos, esperando que si alguna vez tenía valor para abrirlos aparecían mis padres.
De repente noté que me estaban moviendo. Intenté gritar, pero no pude articular palabra. Cuando pensé que todo estaba perdido, alguien chilló “¡Alto!”. Había llegado mi salvador: un guardia jurado. Había visto cómo me había escondido. Por megafonía avisó a mis padres y vinieron a por mí.
Ahora yo sigo su legado. Como quiero hacerme mayor voy a abandonar el domicilio familiar, aunque como no quiero estar solo voy a vivir con un desconocido. Creo que este edificio necesita a alguien como yo. .
[media] https://www.youtube.com/watch?v=gSvb6dO7k8w [/media]
Eres Paco, Guardia jurado, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
- Servir y proteger (activa de un uso): La gente del edificio te parece un poco extraña, pero quieres armarte de valor y actuar si ves algo que te desagrada, aunque te pueda salir muy caro. El guardia jurado de El Corte Inglés lo hizo por ti, recuérdalo. Esta habilidad es el guardaespaldas (Actúas en un jugador. Si ese jugador es objetivo de asesinato esa noche, morirás en vez de él).
Bienvenido, denimH.
Lo que más me gustaba tras llegar de clase era jugar al Crash Bandicoot con un amigo de mamá mientras ella hacía lentejas. También me gustaba jugar al Half Life, aunque no se me daba muy bien. Buscaba guías en 3djuegos y tutoriales en youtube porque era incapaz de pasarme un mísero nivel.
Gracias a ello conocí a grandes youtubers con los que he crecido y formado mi camino. Anda que no he pasado horas viendo directos de Karmaland o de Call of Duty. Con Willyrex me he divertido muchísimo, pero no es mi favorito: ese es JPelirrojo, o JotaPé, para sus alumnos del máster. Así es, hice el máster de la felicidad de Jpelirrojo y he decidido luchar por mis sueños. VOY A POR ELLO.
Es por esto que me mudo a esta comunidad. Aquí podré grabar sin problemas mis vídeos fitness para youtube, así como hacer streamings en Twitch todos los días. Espero que a mi compañero de piso no le moleste. Quizá podría ayudar a los vecinos. Eso querría JotaPé.
Eres Juan Miguel, Coach, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
- Mamadísimo (activa de un uso): ¡Qué ganas de empezar a grabar! Preparas los focos, configuras la cámara, te pintas la cara, te pones la nariz de payaso y el micro de solapa. Acción. Empiezas a hacer tu rutina atlética mientras sueltas frases como “si la vida te da limones, sonríe y haz limonada”. Esta habilidad es el mejorador de habilidades (Actúas en una persona. Si esa persona actúa por la noche, recibirá una bonificación especial)
Bienvenido, javivelaz.
¿Es esto necesario? Bueno, tampoco tengo mucho más que hacer.
A ver, la verdad es que siempre he sido un poco vago. Es normal, lo veía en casa todos los días: ninguno de mis padres trabaja ni hacía las labores del hogar. Llegaba tarde a clase porque me quedaba dormido. Cuando quedaba con mis amigos –algo extraño, porque siempre me daba pereza-, llegaba una o dos horas tardes. En serio, qué pereza me está dando esto.
Todavía no he encontrado nada para mí. Hice alguna sesión como modelo, pero poca cosa. Al menos mi cara bonita me ha dado de comer hasta ahora. Siempre consigo liar a alguna persona para que me invite a comer y tal. Hago un guiño tonto, digo que la música de ahora es una mierda y que es mejor Manolo Escobar, consigo que rían y ya lleno el buche.
Me habían hablado bien de este edificio. Supuestamente iba a venir gente influyente y eso. A ver si con suerte tengo algún milloneti como compañero y le pillo algo de la nevera.
Eres Suso, Parado, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
- Camela (activa de un uso): Sí, también dices que te gusta Camela. Siempre funciona. Además, eres bueno camelando. Así consigues que te inviten a comer. Camelarás a tu compañero para que llame al Telepizza (sin ofertas ni nada) y que compartáis una preciosa comida y una charla amena. Esta habilidad es el camelador (Una noche en la que tu compañero de piso actúe puedes evitar que este pierda el chat. Así, ambos podréis hablar sin problemas durante el día siguiente)
Bienvenido, Sinso.
Dejé mi maravilloso país hace tiempo. Vine aquí pensando que conseguir trabajo sería fácil, pero nada más lejos de la realidad. Estoy en muchas bolsas de empleo, pero todavía no me han cogido en ninguna.
Me considero bastante observador y soy muy manitas. Como he pasado bastantes penurias me adapto a cualquier situación, lo que me hace bastante útil si hay problemas. Siempre estoy con una sonrisa, pese a todo.
Una vez hice una sustitución en una gasolinera. Aprendí en una sola semana cómo funcionaban las máquinas de autolavado o por qué la gasolina hacía funcionar al coche. Me pagaron con unos gusanitos y unos cassettes de Antonio Molina. Canta bien ese hombre.
Encontré este edificio hace relativamente poco. Me dijeron que si compartía piso sería más barato todo. Acepté. He visto a algunas personas un poco extrañas, así que andaré con ojo.
Eres Zacarías, Trabajador temporal, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
- Oferta de empleo (activa de un uso): No te lo puedes creer. ¡Hay una vacante y te han llamado! No puedes rechazar esta oferta de ninguna forma. La incorporación es inmediata y no puedes rechazarla. Esta habilidad es la copia de seguridad (Recibirás el rol del primer muerto, utilizando esa misma noche la habilidad)
Bienvenido, leyvytah.
Estudié Derecho en Sevilla en 1979. Superé las oposiciones para ser juez, quedando el número 11 de 51. Comencé mi carrera judicial el 13 de febrero de 1981 en el juzgado de Valverde del Camino, provincia de Huelva. El 29 de julio de 1981 fui nombrado Juez de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén). En Julio de 1983 obtuve el ascenso a Magistrado. Mi primer destino fue Vitoria (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Vitoria (Álava) El segundo, en noviembre 1984, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Almería. En Febrero de 1987 se me nombró inspector delegado del Consejo General del Poder Judicial para todos los Tribunales de Andalucía.
Podría seguir, pero creo que es suficiente. Ahora mismo estoy retirado, aunque sigo a la orden del día en materia judicial. Me he mudado a este cuchitril porque quiero tranquilidad, aunque no sé si la tendré.
Eres Baltasar, Magistrado, miembro del pueblo, y estas son tus habilidades:
- Boletín Oficial del Vecindario (activa de un uso): Las almendras no te hacen toser. A todo el mundo le gusta imponer sus reglas. Sin embargo, nadie sabe crearlas como tú. Impondrás justicia a quien las cumpla y a quien las incumpla. Esta habilidad es el creador de reglas (Puedes crear una regla por la noche [El GM valorará si es aceptada. En caso de no serlo, podrás buscar otra]. A la mañana siguiente la norma será anunciada. Entre las personas que la cumplan elegirás a una, que recibirá un beneficio por determinar. Entre las personas que la incumplan elegirás a una, que recibirá un castigo por determinar).
Bienvenido, Nherzogs.
Las fuerzas del orden me tocan los cojones a dos manos. Parias del estado, que intentan dotar al pueblo de una seguridad inexistente. La mayoría son unos desgraciados, unos gordos que no sabían qué hacer con su vida y decidieron dar por culo al resto de personas aprobando unas oposiciones tiradas.
Yo siempre he sido un vándalo, un gamberro, un “inadaptado social”. Sin embargo, aprobé su examen y les calle la boca. ¿Cómo ha podido un inadaptado social entrar en su cuerpo? Tal vez todos sean como yo, y eso les jode.
Desde que tengo poder, he estado jodiendo a todos esos payasos que mantienen esta pantomima. No quedará ni uno vivo. En este puto edificio hay putos peces gordos capaces de vender a su propia madre por unas pocas perras más. No habrá fuerza de seguridad que les salve. El único que merece la pena es ese cobrador del frac.
Eres Urko, Picoleto, miembro de la mafia, y estas son tus habilidades:
- Recetita (activa de un uso): A esos sucios ricos lo único que les jode es no ganar dinero. Llorarán a papá Estado, pero no recibirán ayuda. Podrías usar tu puesto para mandarles una recetita e impedir que vayan a su trabajo. Esta habilidad es el bloqueador (Si el jugador que has elegido decide actuar esa noche, su habilidad fallará. El bloqueo será notificado)
Bienvenido, Lolth.
Disfrutaba mucho cuando la madre de Marco abandonaba a su hijo.
Disfrutaba mucho cuando Sephiroth mataba a a Aerith.
Disfrutaba mucho cuando Úrsula le robaba la voz a la Sirenita.
Disfrutaba mucho cuando Darth Vader le cortaba la mano a su hijo (putos mancos).
Disfrutaba mucho cuando Cómodo mataba a Máximo.
Disfruto del mal, por eso he venido a esta comunidad. Varios sospechosos con los que lidiar. Triunfadores adeudados que lo van a pagar muy caro. El picoleto me ayudará.
Sobran las palabras, hay que actuar.
Eres Joaquín, Cobrador del frac, miembro de la mafia, y estas son tus habilidades:
- Deudores (activa de un uso): Los deudores no quedarán impunes. Los perseguirás, conseguirás saber a qué se dedican para después cobrar sus deudas pendientes. ¡Ninguno se librará! Esta habilidad es el investigador de roles (Se te revelará el rol del jugador seleccionado)
+ Irrastreable
Ahora os pondré algunas imágenes
No encuentro el de los pisos, pero bueno.
- Hacer más claros y concisos los mensajes. He fallado sobre todo en el de Sinso y se me ha olvidado decirle a Lolth que era irrastreable.
- No meter la pata en Discord (gracias @Sinso y @Lolth por ayudarme con los roles en discord).
- Estar en los cierres del día xD
- Aprender a usar a Jiub sin failear 80 veces.
- No hacer ochenta archivos, o en su defecto tener un resumen de todo en un archivo.
- Hay partidas que salen peor y otras peor, no hay que desanimarse.
Creo que la setup ha estado totalmente desaprovechada, aunque ha sido la tónica de la partida.
La mecánica principal era tener un chat diurno y nocturno (excepto para el pobre Bariok) y no considero que se haya aprovechado considerablemente en ningún caso. Tal vez el que más cerca ha estado de tener un uso bastante aceptable ha sido el de Lolth y Sinso. Sé que no es una mecánica facilísima, pero sabíais que era el eje de la partida y ha estado totalmente desaprovechada.
Como en MV estamos acostumbrados a jugar con roles y habilidades nocturnas, os puse a todos (menos a javivelaz) una habilidad nocturna activa. Sin embargo, usarla tenía un impedimento bastante grande, que era la pérdida de chat. Entre que las parejas vivas han sido las de mafia-pueblo y que no se usaba prácticamente nada, tampoco perdíais mucho. Sin embargo, me encuentro que en N2 hay cinco personas que no usan su habilidad y tres de ellas porque supuestamente se les ha olvidado.
Es difícil daros consejos, especialmente por dos motivos: mi inexperiencia y el transcurso de la partida, pero bueno.
- Bariok: creo que has usado tus habilidades correctamente, aunque el vendedor de libros no haya servido para nada al final y porque fuese ya un throw xD
- SupernenaR1: ibas atinada con tu rastreador pero le diste bastante información a Nezuko (aunque es normal porque te fiabas de él), aunque creo que el momento óptimo para usarla era N1, sin el pescado vendido. En verdad creo que es la tónica de todas las habilidades.
- WS75: Hiciste lo que tenías que hacer con tu guardaespaldas, que era defender a Bariok. De hecho cambiaron la kill en ti directamente, aunque al principio iban a ir a por él.
- denimH: Para mí tenías el rol game changer. No tenías información sobre cómo mejorabas las habilidades de los demás, pero no me preguntaste igualmente. Con un poco de coordinación entre los jugadores y más lecturas de D1 podrías haberle dado un muy buen uso.
- javivelaz: Poco podías hacer con tu habilidad salvo ponerte de acuerdo con tu compañero o hacer un predict complicado. Con tu habilidad podías pillar a tu compañero en un slip (como iba a hacer Sinso).
- leyvytah: Te mandé ejemplos de partidas en MV en las que se había usado el creador de reglas de forma muy distinta, y sin embargo no recibí tu acción. De hecho ibas a poder participar en la decisión del castigo y del beneficio, pero no pudo ser.
- Sinso: Tuviste mala suerte con la copia, pues creo que era la que menos te podía beneficiar, pero supiste sacarle partido e hiciste que Lolth se pusiera nervioso y slipease.
- Nherzogs: Tu bloqueo no sirvió para mucho pero funcionaba para vuestra estrategia, así que bien tirado.
- Lolth: Tu habilidad debía usarse sí o sí en N1 para partir con ventaja, pero al final no la usaste.
La setup en sí es propueblo imo. Las habilidades tampoco os iban a aportar mucho salvo que las jugaseis muy bien. Para ello, tenías que tener más movimiento.
Mañana sigo, que estoy cansado.