Buenas tardes.
Tengo la cabeza hecha un lío, a ver si alguien me puede ayudar a ver las cosas con más claridad porque no sé por donde tirar...
Tengo una gata de 3 años que se aburre como una ostra en casa, a pesar de no ser ya un bebé es muy movida. Le estábamos buscando una compi de juegos y estábamos mirando varias protectoras antes de decidirnos pero, hace un par de semanas quedamos la familia para comer y resulta que la gata que tiene mi hermano ha tenido gatetes y me ofrecieron una. Ahora los peques tienen más o menos 1mes y medio aprox ya que nacieron a finales de julio. La madre, evidentemente no está castrada y tiene acceso a la calle y por eso vino con sorpresa. He ido a 4 veterinarios diferentes para comentarles la situación y para decirles que yo quiero revisar al gato nuevo y que le hagan el test de la leucemia antes de juntarla con la que ya tengo en casa que está perfecta. La mia no tiene la vacuna de la leucemia, tiene la trivalente y no sale de casa para nada.
Un veterinario me dice que no hay problema, que se puede hacer, otros dos me dicen que es muy pequeña para hacerle test y que, de todas formas no sería del todo fiable ya que puede tener todavía 'restos' de anticuerpos de la madre y dar un falso negativo. Estos dos últimos, uno me dice que lo tenga encerrado en casa, apartado del otro gato durante unas 3 o 4 semanas, el otro veterinario me dice que le haga la presentación poco a poco pero que si que los puedo juntar en cuanto se conozcan y ya le haré el test cuando sea más grande. Que la probabilidad de que tenga algo es muy pequeña y que no tiene porqué pasar nada. El último veterinario me puso en lo peor (que me puse a llorar y todo jajajaja) porque '¿¿como se te ocurre la idea de coger a un gato tan pequeño y traerlo aquí??que le vas a crear trauma ...que se lo quede tu familiar o le das el que ya tienes en casa un mes y que el nuevo se acostumbre...''
Y así está la cosa, que no sé para donde tirar. Mi idea era ya decirle a mi hermano que sintiendolo mucho no me quedo con la gata y lo cojo ya de protectora que lo dan testado y no me la juego con la gata que ya tengo en casa pero por otro lado me da pena que la gata esté por ahí por la calle...
No se.. Alguien ha pasado por algo similar y me puede dar su punto de vista?
Gracias