#30 acoge un cachorro y valoras en un mes convivencia
#30 estás describiendo a mi primer gato y su carácter, además de las mismas preguntas que nosotros nos hicimos. Adoptamos a un gato de 1 mes y medio aprox. hace año y pico y fantástico, se pegan buenas tundas de jugar y de darse palos (sin bufarse ni pelear realmente).
Eso sí, presta muchísima atención al proceso de presentación entre ellos, nosotros lo tuvimos 10 días en sitios separados para que fuesen oliendose sin verse, luego sacando al nuevo en brazos para que el otro lo vea sin acercarse, luego dejarlos un poco y separarlos... Y así hasta que hicieron unas migas cojonudas y ahora se llevan genial.
Hola, al final os hice caso y tengo en acogida a una gatilla desde hace justo 3 semanas. Hace 1 semana ya las deje sueltas a su aire por casa, previo confinamiento de la pequeña y demás pasos... La verdad es que de momento genial.
El único problema que tengo es con la comida húmeda.
A mi gata siempre le dejaba la comida húmeda por la noche antes de irme a dormir, ella no se la comía en el momento y durante la noche, a su ritmo, se la comía. Ahora con las dos, pongo dos cuencos con la húmeda respectiva a la vez, pero cuando la pequeña se come o se cansa de lo suyo, se va y se come el de la otra. He probado a poner el cuenco de la mía cuando la pequeña ya ha terminado el suyo, pero lo mismo. Si que es cierto que a la pequeña solo le pongo húmeda por la noche y no 2 raciones al día, por lo que cuando se la pongo por la noche lo devora.
Lo que no tengo es posibilidad de ponerles de comer en sitios separados como otras habitaciones.
¿Se os ocurre que podría hacer?
Yo tengo una peque de 3 meses hace un mes y me pasaba lo mismo, la grande es muy asustadiza y tenía muchas dudas de lo que podía pasar pero decidimos coger una gata de una camada de mi hermano y hacer la presentación poco a poco.
La cosa es que la pequeña quería salir de la habitación y la grande entrar y la tuvimos justo el tiempo que tardamos en llevarla al veterinario (a la pequeña) y ver que todo estaba bien para poder juntarlas. A los 3 días de tener las habitaciones abiertas para que fuesen acercándose del todo... Ya estaban jugando a una detrás de la otra y ahora están que no paran, todavía no se quieren pero se respetan y juegan que a veces parece que se vayan a matar jajaja
El tema de la comida es un problema para nosotros pero, justo hoy hemos ido al vete a ponerle la vacuna y el chip y nos dice que es normal que se 'roben' comida y que la grande (que ya tenía tendencia a engordar) va a pillar peso pero que si se mueve y tampoco come en exceso, cuando la peque pase a comida de adulto, podemos 'equilibrar' el tema del peso ya que pasará a una alimentación más light. A ver...
De momento vamos bien aunque hoy, la grande huele a la pequeña que viene del veterinario y se le bufa un poco, supongo que es normal...
Un saludo