Cómo escoger un buen pienso de perro

willy_chaos

#2999 nosotros lo compramos online pero recogida en tienda

s4suk3

#3000

mi opinion
3 respuestas
manurivas

#3002 la barf es claramente mejor para practicamente cualquier perro eh, que no quiere decir que todos los piensos sean veneno y vayan a causar problemas al perro, pero sin duda la barf es superior, yo creo que la peor barf(guau&cat probablemente) va a ser mejor que el mejor pienso que le puedas dar.

aunque lo realmente superior seria tener el asesoramiento de algun veterinario nutri que nos asesore en nuestro caso particular

I

#3002 La diferencia, es que yo te hablo con conocimiento de causa.

Es decir, yo tengo dos perros y he visto la diferencia en ellos. Al respecto de Guau&cat, que yo soy fiel seguidor, te digo, ingredientes de dudosa calidad porque? Lo has leido o hay algo fehaciente?

1 respuesta
LuisKA

#2995 a nosotros nos costó bastante que cogiera la rutina de comerse su comida (Alpha Spirit puppies) también. Durante un tiempo le pusimos añadidos (yogur, huevo, aceite de salmón) para que se le hiciera más húmedo y apetecible porque nos preocupaba que estuviera infraalimentado, pero tanto vet como entrenadores nos dijeron que nos estaba tomando el pelo para comer lo que a el le apetece.

Lo que hemos hecho para acostumbrarle es darle de comer siempre a las mismas horas (de pequeño 3 tomas y ahora 2) y si en 15 min no se ha comido el pienso, se le quita y hasta la siguiente toma nada. Las primeras semanas solo comía de nuestra mano.

s4suk3

#3004 pues de otros foros, al igual que tu dices que le va muy bien, el otro decía que mejor carne de carnicería y hacerlo en casa, por otro lado, sacado de reddit,:

There is zero scientific evidence that fresh or homemade food is superior health-wise. The vast majority of those internet recipes are unbalanced:
https://skeptvet.com/Blog/2021/11/fresh-diets-for-pets-are-they-healthier-than-kibble-or-canned/

1 respuesta
I

#3006 3 puntos que te digo que ha pasado con mis perros:

  • Menos heces, menos olorosas, mas consistentes
  • Menos caida de pelo
  • 0 veces al veterinario por encontrarse mal --> cosas no fisicas

La última es la única que te compro que no tiene nada que ver o podria no tenerlo.
Y yo no he hecho ninguna inversión, es que es más barato que las marcas de pienso caras. Y son caras por el coste logístico, mover sacos de 12kg es una brutalidad, y de ahí el coste.

Yahia

#2995 yo tengo un bicho de 5 meses que ha costado dar con la tecla. Había que andar mezclando agua, aceite de salmón, latas...

Hasta que hemos comprado el "Acana puppies small breed" que se lo come a palo seco. Me lo recomendaron aquí en el foro.

Cuando se canse a ver qué inventamos, pero mientras parece que le gusta. El Alpha Spirit en mi opinión tiene poca grasa.

El tuyo no es pequeño pero bueno, con tan pocos meses igual le va bien ese grano.

Todas las mañanas le damos una cucharada sopera de kéfir, y tiene heces más sanas y menos olorosas. Y todas las noches dos chorritos de aceite de salmón.

willy_chaos

A ver... que se le de pienso no significa que luego no le caiga algun premio tipo

  • patas de gallina / pollo del mercadona (después de pasar almenos 24h en el congelador de casa)
  • pollo hervido / a la plancha (puntualmente)
  • algun trozo de pescado (salmon o etc)
s4suk3

le estamos dando comida húmeda y madre mía da gusto verlo comer hasta del kong xD

m4d4f4k4

El problema de la comida barf por internet es las roturas de stock. Ya he tenido en la tienda varios clientes que han dejado dogfiet por no llegarles en fecha o no tener un aviso de que su comida no va llegar por falta de existencias..

Esto ultimamente pasa en algunas marcas de pienso. Y es que las materias primas estan con el precio por las nubes.

Sobre si dieta barf vs piensos? Pues aqui nunca jamas nadie va saber la realidad. Yo por ejemplo escuche a varias veterinarias nutricionistas comentar cosas sobre los piensos que son autenticas falacias. Pero si las dicen alguien con mas o menos peso, se convierten en socialmente correctas.

Como que usan la carne de ciervo atropellado para el pienso, los animales enfermos de mataderos... y un largo etc. Que desde luego esta muy lejos de la realidad.

Lo que si es verdad que existen carnes de diferentes categorias y procesamientos, pero que en ningun saco pone cual es. Solo te puedes hacer una leve idea averiguando donde se fabrican, ya que cada fabrica tiene su forma de hacerlo. Aunque luego eso no quiere decir que dentro de la misma se usen diferentes grados de carne.

Y esta informacion, no es abierta al publico. Solo se muestra en visitas profesionales o reuniones puramente comerciales privadas. Un nutri no tiene acceso a ello.

1 respuesta
s4suk3

#3011 El otro día por casualidad acabé leyendo este foro

spoiler

por ahí comentaban que las ovejas viejas las usaban para potitos de bebé xDD sabe dios, pero vaya que con esto lo mismo para el pienso que para esas cómidas preparadas, si al final todo va de sacar el máximo beneficio

1 respuesta
wajaromau

#3012 Espero que no comas surimi de pescado, el tipico pescado empanado congelado, choppeds, mortadelas y embutidos varios... anda que no hay cosas malas.

Yo le doy al perro pienso y le va de puta madre, no creo que le este dando una mala alimentacion al perro.

KRUMPKING

#2988 Yo pensaba igual, tengo dos perras de 20k, compraba taste y salia pues eso a 2 sacos de 60e al mes 120e. Ahora me cuesta 115e/mes, me lo traen a casa todos los meses, 500g/dia por perra y comida totalmente natural con Dogfy. Vamos no hay color.

#3002 Bueno pero en dogfy no hablas de la comida, hablas de que es un sistema piramidal, eso realmente a mi me da igual, me sale mas barata la comida, y da gusto verlos comer, que lo veo normal, pasando de unas galletas ultraprocesadas que no se como le daba eso a mi perro.

Creo que no hay color, el que le da pienso al perro que se lo haga mirar de verdad.

1 respuesta
LuisKA

#3014 Dogfy no es BARF. Me reitero, la dieta BARF es bastante más cara que el pienso premium. Pero vamos es que es de lógica, llenar 1200 calorías al día a base de proteina decente y en altas cantidades, grasas saludables y pocos carbs barato no es.

El que sea más barato que el pienso de gama media te da una idea de que solomillo de ternera no te vas a encontrar.

Además, encuentras multitud de expertos cuestionando la transparencia de esta marca en cuanto a la elaboración de su comida y su valor nutricional.

Mi opinión: prefiero dar pienso de alta gama a ratear en una dieta "natural". Si le diese natural, buscaría algo de confianza no puro marketing.

1 2 respuestas
KRUMPKING

#3015 a vale, que taste of the wild ahora es gama media... saco de 65e/12k es gama media ahora, ok.

En el pienso que tu le das a los perros si que te lo pone verdad? Carne de Kobe traída directamente de Japón, y no cualquier parte de la vaca no, la mejor pieza, la mas tierna, la mas jugosa.

Hortalizadas? nada de mercadona, labradas a mano por los antiguos, sin pesticidas, nada, un año entero para sacar 5 patatas y ponérselas a tu perro junto con el Kobe.

Expertos? yo también conozco a muchos "EXPERTOS" que dicen que el pienso es lo peor que se le puede dar a un perro. Cuales valen más, tus expertos o los mios?

Ya lo dijo un compañero mas arriba, cualquier mierda natural por muy barata que sea es mucho mejor que el mejor pienso de todos, pero bueno, si lo te han dicho los expertos que no, cambiaremos a pienso que se lo comen con unas ganas increíbles....

1 respuesta
wajaromau

#3015 Porque se habla de Dogfy como estafa piramidal? Desde el total desconocimiento.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3016 en la alimentacion no existe una verdad absoluta. Ahora mismo, es la epoca de atacar a los piensos, pues esa es la estrategia social de la comida natural, dentro luego de cada especificacion.

Existen muchas formas de hacer la comida natural al igual que el pienso. La comida natural menos procesada (porque tambien tienen un procesamiento) es la que se hypercongela o la Ultracongelada (son cosas diferentes ojo) son a dia de hoy los procesos mas costosos, por lo que sus productos suelen ser de calidad.
Por ejemplo DogFy que es de la que tanto estais hablando, no usa ninguno de estos procesos (al menos no lo aclara en la web) habla que se cocinan a bajo fuego de forma lenta, se congelan y se mandan al domicilio. Lo que entre otras cosas, una congelacion simple hace que se rompa la cadena de frio con mucha facilidad.

Ya puestos hablar de comida natural, tienes por poner un ejemplo Natsbi Frozen que esta mucho mejor que Dogfy.

Por ejemplo la dieta de DogFy de pollo dice :
Con un 67% de pollo 🍗 y un 33% de zanahoria, calabaza y otras verduras 🥕

#3017 tiene un sistema de captacion de clientes en base a dar beneficios a los captores. Ya sea abaratando costes de precios o de otra indole, lo que implica a la larga una repercusion economica que influye en el margen de beneficios del producto.

Esta es congelada sin mas y no te dice si el % es previo a ser cocinado o es el resultado final.

Natsbi Frozen :
Pollo* (90%), verduras* (6%) (zanahoria* (5%), patata* (1%)), manzana fresca* (1%), aceite de salmón (1%), arándanos deshidratados* (0,5%), algarroba* (0,4%), sustancias minerales, inulina de achicoria (1 g/kg), productos de levaduras (400 mg/kg). *Ingredientes naturales

Su 90% de pollo fresco antes de ser cocinado al vapor convierte la comida en una sabrosa fiesta sana y nutritiva.

Ademas en su web indica que el producto se conserva fuera de la nevera, lo que indica que es hypero o ultracongelado.

Con esto, que te quiero decir? Pues que tal como ahora pasa con los piensos, dentro de muy poco, se empezara a hablar de cual dieta natural es una mierda y cual no. Ya que esta dieta ha venido para quedarse.. y precisamente dogfy es de las dietas de mas baja calidad, por eso tienen ese servicio piramidal.

Ya hubo una empresa, que funciono asi un tiempo y le perdi el rastro a los años. No se si desaparecio o cambio su imagen corporativa. Creo que era un nombre similar a Natuka Barf pero eran como pellets que se disolvian en agua y solo podias acceder a ella mediante suscripcion entrando dentro de su ciclo piramidal.

2

Usuarios habituales